Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
6 de marzo de 2010
"Millennium 3" sigue la senda de su predecesora. Daniel Alfredson sigue fiel a su estilo. Narrativamente discreto, aprovecha el filón que supone el personaje de Lisbeth Salander, una genial, absorbente y descomunal Noomi Rapace (incluso estando debilitada, incluso con sus silencios), que se come lo que tenga por delante. Como pasaba en las anteriores, todo lo que le concierne, gana enteros.

Los nuevos personajes no están demasiado perfilados y algunos están claramente desaprovechados (por ejemplo, la atlética Monica Figuerola). Quizá podría destacarse a los doctores, tanto a Anders Jonasson como al pérfido Teleborian, así como a la embarazadísima hermana de Michael, Annika Giannini.
Las secuencias de acción tienen un claro déficit de tensión y se echa de menos algo de espectacularidad. Incluso la banda sonora pasa casi de puntillas. Aséptica, como la mayoría del metraje.

En mi modesta opinión, es casi tan floja como "Millennium 2", pues se puede hacer algo larga y no subsana errores del pasado. En conjunto, le falta emoción, es demasiado fría y para los no iniciados (lectores) se les puede hacer muy cuesta arriba.

Sinceramente, esperaba algo más de nivel para la despedida, aunque ya la segunda parte supuso un claro bajón respecto a la primera. Quizá las prisas por estrenar hayan impedido un trabajo más elaborado, acorde con el extraordinario éxito editorial .

Con todo, una pena que termine pues el personaje de Lisbeth es de los que marcan. La echaremos de menos.
Gabriel Ufa
8 de marzo de 2010
Esto no es una crítica, es una despedida. Y yo soy de esas personas que no saben decir adiós. Soy de los que se despiden a pie de estación, sin una lágrima, mirando cómo se va un tren que nunca volverá. Con las manos apretadas en el bolsillo para no hacer un último gesto, con la tristeza en los ojos y la sonrisa en los labios, mintiendo un "hasta luego" que jamás llegará. Lo bueno es que, mientras se aleja el tren, se lleva las cosas que no gustaron: los reproches, los malentendidos y los desencuentros. Y la bruma de la pena, que siempre queda flotando detrás de esos últimos trenes, disuelve la amargura de los malos ratos para dejarnos solo el recuerdo de los buenos momentos. Será por eso, por despedirnos de todos ellos, que esta parte, la última, me ha parecido mejor que la segunda. Lisbeth ha quedado vengada. Los malos se han llevado su merecido. Michael estaba más guapo que nunca. Y, después de despedirme de ellos, me senté en el ventanal a contemplar una preciosa Estocolmo en la oscuridad de la noche. Todo estaba tranquilo y en paz. Pero yo estaba triste, y no precisamente por ver una mala película, sino, tal vez, por poner punto final a una grandiosa historia.

De Stieg Larsson no me he despedido. Después de compartir sus novelas con él, cerré la penúltima página de Millenium 3 en el mismo momento en que él apagó su ordenador, recogió sus cosas, apagó la luz y salió a la calle. Hacía frío en Suecia, pero no en el lugar adonde él se dirigía. Tenía un pasaporte con otro nombre en el bolsillo, un billete de avión para esa misma noche, un bloc de notas y un lápiz. Y una idea genial para desarrollar en dos mil nuevas páginas. Una nueva vida comenzaba. Pero, de momento, iba a descansar un poco. Se lo merecía.
paki
5 de marzo de 2010
Remate final de una trilogía que hemos visto en tan sólo un año. Con ella nada nuevo en el horizonte, unas leves imagenenes que nos sitúan en el final de "La chica que soñaba con una cerilla..." y, a partir de ahí, a continuar con la misma historia, personajes, estética y modus operandi.

Obtenemos con ello por un lado, una primera parte notable e independiente que nos sirve para descubrir a la desconocida Noomi Rapace y a su magnífica construcción del personaje de Lisbeth Salander. Por otro, una continuación dividida en dos partes, de un metraje claramente excesivo y que más resumida, o planteada en una única cinta, habría dado unos mejores resultados.

No tan mediocre como la segunda, pero sin llegar al nivel de la primera.
VanBasten
3 de agosto de 2010
Parece ser que en el cine últimamente no se hace otra cosa que cerrar ciclos y sagas que nos han acompañado en los últimos tiempos. Pronto le ocurrirá a la saga Crepúsculo y ya les ha llegado la hora a otras como "Toy Story" o "Shrek". Salvando las distancias, la película sobre la que escribo mi comentario es la que cierra una trilogía que ha arrasado en medio mundo de forma totalmente inesperada y que a servidora cautivó con esa primera parte que para mí ha sido, sín duda, la mejor de todas. Esta última parte es mucho mejor que la segunda, que adolecía de una falta de conexión de imágenes y de línea argumental que dejaba mucho que desear, pero aquí creo que se le ha hecho justicia al libro y a sus personajes. "Millennium 3" está mucho mejor rodada, es más interesante y cumple con las expectativas, aunque jamás podrá hacer sombra a su primera entrega. Noomi Rapace está que se sale, simplemente, sus miradas son grandiosas y desde ya se ha convertido en una de mis debilidades, de hecho busco con ganas una de sus últimas películas fuera de la saga de Stieg Larsson, una "Daisy Diamond" que tiene muy buena pinta. Deseo de corazón que esta actriz no desaparezca después de este tremendo éxito. Lo mismo podría decir de su compañero de fatigas, un Michael Nyqvist que tiene una consolidada carrera cinematográfica en su país y al que seguiré también la pista. De los secundarios de esta tercera parte, vuelo a destacar a Lena Endre y, sobre todo, a una Annika Hallin y a un Anders Ahlbom que están más que correctos. Como muy bien declara otro amigo usuario, hasta siempre Lisbeth, te echaré de menos.
TESS
28 de noviembre de 2010
Noomi Rapace es lo que verdaderamente otorga gran parte del valor a la última entrega de la saga sueca más famosa de los últimos tiempos. Es la Lisbeth Salander idónea. Oscura, fuerte, casi pétrea en su dureza. Una resistencia que avanza más lejos de lo que suele ser habitual en el plano físico y psíquico del común de la gente. Una fuerza de voluntad y una determinación titánicas, que nadie se figuraría contemplando su menudo cuerpo y su extraño aspecto.
Porque Lisbeth está forjada de un material atípico, obra y gracia tanto de su temperamento natural, como de los muchos kilos de miseria que la vida le ha echado encima. Víctima directa de conspiraciones que salpican a los niveles gubernamentales y estatales más altos, se ha forjado a sí misma en un férreo muro de soledad e introversión para protegerse y arreglárselas sin ayuda. Su bien amueblada cabeza dista mucho de presentar los síntomas patológicos que se le atribuyen.
Personaje magnético y hermético, rabiosamente inteligente, de fachada inescrutable, detractor acérrimo de las injusticias contra las personas indefensas, justiciero a su manera, manera cuya máxima es evitar a toda costa a la policía, las autoridades y los psiquiatras. El silencio obstinado y desafiante de Salander, así como sus frases cargadas con el veneno justo y más certero, son su respuesta y su bofetón a la hipocresía y la corrupción institucionalizadas.
Para la casi totalidad de los mortales es imposible penetrar por su grueso caparazón forjado en años de maltrato, crueldad e indiferencia por parte de quienes deberían haber velado por ella. Solamente algunas personas, muy escasas, encuentran espontáneamente el resquicio por el que colarse en su recio corazón. Una de ellas es el carismático y osado periodista Michael Blomkvist, quien no la ha abandonado jamás.
El rictus de cada sonrisa levemente esbozada en el rostro de Rapace-Salander, esa sonrisa que no se prodiga en esas facciones entrenadas para no mostrar más que una máscara de impasibilidad, es un signo de triunfo, del hielo que se permite derretirse un poco durante un íntimo momento de satisfacción cuando la autora de dicha sonrisa comprende que, después de todo, existe eso tan costoso llamado “amigos”, “buena fe”, y “conciencia”.
La dura de pelar e ingobernable muchacha escupe toda su indestructible dignidad a las sucias caras del puñado de terroristas de Estado que la acosan sin descanso.
Para que otras niñas de doce años no tengan que arrojar bidones de gasolina ni cerillas encendidas a su peor enemigo. Para que no les roben sus vidas haciéndolas languidecer atadas a una cama de hospital, ni quitándoles su libertad.
Para que las víctimas de malos tratos de cualquier índole sepan que hay una Lisbeth Salander que no dejará impune, si puede evitarlo, ningún caso de abusos con los que se encuentre en su curtida trayectoria de reina de los desamparados.
Vivoleyendo
1 2 3 4 5 10 14 >>