España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2010
Parece ser que en el cine últimamente no se hace otra cosa que cerrar ciclos y sagas que nos han acompañado en los últimos tiempos. Pronto le ocurrirá a la saga Crepúsculo y ya les ha llegado la hora a otras como "Toy Story" o "Shrek". Salvando las distancias, la película sobre la que escribo mi comentario es la que cierra una trilogía que ha arrasado en medio mundo de forma totalmente inesperada y que a servidora cautivó con esa primera parte que para mí ha sido, sín duda, la mejor de todas. Esta última parte es mucho mejor que la segunda, que adolecía de una falta de conexión de imágenes y de línea argumental que dejaba mucho que desear, pero aquí creo que se le ha hecho justicia al libro y a sus personajes. "Millennium 3" está mucho mejor rodada, es más interesante y cumple con las expectativas, aunque jamás podrá hacer sombra a su primera entrega. Noomi Rapace está que se sale, simplemente, sus miradas son grandiosas y desde ya se ha convertido en una de mis debilidades, de hecho busco con ganas una de sus últimas películas fuera de la saga de Stieg Larsson, una "Daisy Diamond" que tiene muy buena pinta. Deseo de corazón que esta actriz no desaparezca después de este tremendo éxito. Lo mismo podría decir de su compañero de fatigas, un Michael Nyqvist que tiene una consolidada carrera cinematográfica en su país y al que seguiré también la pista. De los secundarios de esta tercera parte, vuelo a destacar a Lena Endre y, sobre todo, a una Annika Hallin y a un Anders Ahlbom que están más que correctos. Como muy bien declara otro amigo usuario, hasta siempre Lisbeth, te echaré de menos.
TESS