Cazafantasmas 2

5,6
Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus ... [+]
1 2 3 4 5 >>
user-icon fiodor   madrid (España)
Buena
4 de Junio de 2007
Recientemente se ha dicho que habrá una tercera película de la saga, quizás con personajes de animación.
Definitivamente celebro tal propuesta, aunque sin duda se alejará del espíritu de las dos primeras entregas.
La primera cinta fue un exitazo comercial, a la par que un loable ejercicio imaginativo de humor y FX. Esta segunda entrega consigue trasladarnos a los ambientes fantasmales e infantiloides de su antecesora, divertirnos y ofrecer un espectáculo solvente. Prácticamente no se perciben diferencias de tono entrambas, posiblemente la banda sonora, fruto del cambio de ELMER BERNSTEIN por RANDY EDELMAN, además de una carencia de la última peli que resulta obvia: la falta de frescura y originalidad, cualidades que impregnaban la anterior.
Aún así, merece la pena su visionado, no defrauda a los seguidores de la saga, y lo que es más importante: que ya no se hacen filmes como este.
fiodor

user-icon aDrL_102   Barcelona (España)
Buena
6 de Enero de 2009
Los cazafantasmas dos no es una gran película. No pasará a los anales de la historia del septimo arte, pero es entrenimiento en estado puro. Comedia barata, pero si eso es lo único que buscas es de lo mejor que puedes ver. Dan Aykroyd sabe hacerlo, como ya demostró en The Blues Brothers.
Un par de cervezas, yo y mi gatita Julia tumbados en la cama y Los cazafantasmas 2; ¿qué más se puede pedir un lunes por la noche?
Ya sabéis:

Hay algo raro,
en el barrio,
¿a quién vas a llamar?
¡Cazafantasmas!
aDrL_102

user-icon Luis Miguel   Huesca (España)
Notable
26 de Abril de 2008
El tópico de "segundas partes nunca fueron buenas" puede aplicarse cuando los guiones de las secuelas están traídos por los pelos. Sin embargo, ese no es el caso de "Cazafantasmas II", la cual es en mi opinión incluso mejor que la original. Tal vez por esa razón la combinación de terror con humor volvió a funcionar perfectamente.
El argumento está muy elaborado, sorprendiendo desde su inicio con respecto a cómo terminaba felizmente su predecesora (ver spoiler). Además, se ha recuperado a todos los intérpretes de la primera parte (y cuando digo todos, son todos, incluido "Moquillo")
Bajo mi punto de vista la sobreactuación histriónica de Bill Murray tiene mucha más gracia en esta segunda entrega, los efectos especiales mejoran - y estamos hablando todavía de la década de los 80 - y te ríes cada vez que Rick Moranis abre la boca para soltar una de sus frases. Debía ser el quinto cazafantasma, por supuesto.
En cuanto al villano, alguno dirá que se han inspirado claramente en Drácula, o sea, Vlad el Empalador + La profecía. Pero, ¿qué más da? La trama es muy entretenida y, como curiosidad, Peter Hyams haría algo parecido también en "El fin de los días".
Luis Miguel

user-icon Spark   MADRID (España)
Floja
29 de Enero de 2010
No sé por qué pero estas reuniones de la pandilla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y demás me recuerdan mucho a las de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Chealde, etc, en la saga Ocean's... solo que estas de "Cazafantasmas" se dieron en los ochenta.

Lo cierto es que hay varios paralelismos en el tema. Si en el siglo XXI los espectadores hemos disfrutado del compadreo del actor George Clooney con sus amigotes actores en las comedias irreverentes de la saga Ocean, y en la época de Sinatra teníamos al Rat Pack... y en los ochenta también hubo reuniones de pandillitas de actores en películas tontas como la serie de "Cazafantasmas".

Porque sí, la saga de "Cazafantasmas" son comedias totalmente tontas y desdeñosas. Con una pandilla de buenos actores cómicos que saben hacer algo de gracia dentro de una historia de lo más olvidable, unos actores que se esforzaron por reunirse y construir una idea original que encandilase a las masas (a Dan Aykroyd hay que agredecerle muchos de los guiones de la divertida serie animada basada en estas películas. Una serie bastante entretenida, genial para los niños y mucho más inspirada que "Cazafantasmas 2").

La irreverente continuación vuelve a estar dirigida por Ivan Reitman, un hombre dedicado a las comedias de poca monta de Bill Murray en los 80, y más tarde dedicado a las comedias de poca monta de Schwarzenerger en los 90 (Poli de guardería, o esa en la que se queda embarazado).

Digo todo esto para que sepan que la serie de películas de "Cazafantasmas" está algo sobrevalorada. Estas películas no son ninguna obra maestra de los 80 ni mucho menos. Seamos realistas: tanto la primera como la segunda son películas tontas, y al igual que ahora hay megataquillazos muy famosos que no destacan por su calidad y resultan un insulso y vacío entretenimiento... en los 80 también los tenían.

La primera entrega al menos tenía gracias muchos más logradas. Pero en el humor absurdo de la primera está mucho menos inspirado en su continuación, y la trama es más larga y difusa que en su predecesora. Ni siquiera el carisma del reparto levanta el asunto (aunque reconozco que tampoco son unos actores que en general me apasionen).

"Cazafantasmas 2" es una películas más de los ochenta de esas de historia olvidable, con comedia tonta de por medio y sin ninguna virtud cinematográfica que la haga merecedora de verse.

Aunque la genial cancioncita original a ratos te hipnotiza haciendote creer que lo que ves es una maravilla.

Lo mejor: La canción. Puede gustar a los niños.
Lo peor: Su poca gracia.
Spark

user-icon Fuel   Vetusta (España)
Notable
12 de Agosto de 2008
Quizás sea inferior a la primera, pero para mi esta película merece un 10 simplemente porque es mi infancia. Me sabía todos los diálogos de memoria, la veía casi cada día, la llevaba a todos lados para que la gente la viera, etc... y, cuando la vuelvo a ver, no puedo evitar ser puramente subjetivo ante ella.
Fuel

1 2 3 4 5 >>