Voto de Luis Miguel:
Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
26 de abril de 2008
El tópico de "segundas partes nunca fueron buenas" puede aplicarse cuando los guiones de las secuelas están traídos por los pelos. Sin embargo, ese no es el caso de "Cazafantasmas II", la cual es en mi opinión incluso mejor que la original. Tal vez por esa razón la combinación de terror con humor volvió a funcionar perfectamente.
El argumento está muy elaborado, sorprendiendo desde su inicio con respecto a cómo terminaba felizmente su predecesora (ver spoiler). Además, se ha recuperado a todos los intérpretes de la primera parte (y cuando digo todos, son todos, incluido "Moquillo")
Bajo mi punto de vista la sobreactuación histriónica de Bill Murray tiene mucha más gracia en esta segunda entrega, los efectos especiales mejoran - y estamos hablando todavía de la década de los 80 - y te ríes cada vez que Rick Moranis abre la boca para soltar una de sus frases. Debía ser el quinto cazafantasma, por supuesto.
En cuanto al villano, alguno dirá que se han inspirado claramente en Drácula, o sea, Vlad el Empalador + La profecía. Pero, ¿qué más da? La trama es muy entretenida y, como curiosidad, Peter Hyams haría algo parecido también en "El fin de los días".
Luis Miguel