Somos los Miller

5,6
Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 8 >>
user-icon Jose Luis   Toledo (España)
Pasable
28 de Agosto de 2013
De un tiempo a esta parte se ha ido estableciendo una especie de esqueleto vertebral en lo que se refiere a guiones de comedias de estudio como la que nos ocupa. Esto es, colocar a un reparto competente, si puede ser con alguna cara conocida mejor, y hacerles que pasen por gags de diversos tipos con un componente común: humor grueso que no tenga miedo de caer en lo ofensivo o en gracias de corte sexual.
De ahí que "Somos los Miller" se enmarque en esta moda intentando además dar al conjunto cierto mensajillo moral sobre la importancia de la familia (sea de mentira o no) que parece más propio de Disney que de una comedia así.
Y eso que la trama comienza muy bien, con un vendedor de marihuana de tres al cuarto que tiene que inventarse una familia distópica que le permita cruzar la frontera sin levantar sospechas, para ir a recoger un gran cargamento de drogas a México, A partir de ahí se establecerá una road movie a contrarreloj para tratar de conseguir una gran cantidad de dinero.
Lo mejor de la película es su reparto, encabezado por Jason Sudekis y Jennifer Aniston que componen a dos vecinos que se odian y que se ven forzados a colaborar por circunstancias económicas, que no tienen ningún problema en hacer lo que sea para conseguir sus objetivos (sobre todo se ven envueltos en situaciones de corte sexual como los ejemplos que pongo en el spoiler 1).
Los chavales también se apuntan a la juerga, Emma Roberts compone a una vagabunda que necesita una familia más de lo que cree y Will Poulter a un chico tímido y sin experiencia que aprenderá algunas lecciones en cuánto a chicas se refiere.
El problema viene cuando la película empieza a recorrer lugares comunes (la trama de los narcos y su persecución; la familia rara, pesada y peculiar...) que la convierten en vista y previsible. Y cómo señalan algunos críticos llega a caer en lo blandamente ofensivo cuando se trata de situaciones como las que aclaro en el spoiler 2.
Pero sin duda lo peor es esa moralina que pretende inculcar acerca de la importancia de la familia y hacer lo correcto. Tal y como iba la cuestión uno se esperaría algo más arriesgado, pero supongo que al guionista o guionistas le apetecía un poco de calma después de tanta guerra.
Aún así tiene momentos bastante logrados y un reparto entregado a la trama, con lo cuál le doy un 5 y a otra cosa.
PD. Ese acuario, con orca incluída, es impresionante (aunque sea todo digital).
PD 2. Sé que me van a machacar a negativos por esta crítica, pero en fin... solo he tratado de dar una opinión sincera, respetando el resto de críticas, así que... gracias por leerme si me lee alguien.
Jose Luis

user-icon berbe   Bogota (Colombia)
Buena
23 de Septiembre de 2013
Hollywood ha venido tirando una gran cantidad de porquerías que brillan por su gran carente de sentido. Luego de ver “ Niños grandes 2” pensé que no volvería a ir a una película de comedia producida en Hollywood, pues fue una gran porquería.

Hice una protesta cuando supe que íbamos a ver esa película que tenía una casa rodante, recordándome a “Vaya vacaciones” (“vacaciones sobre ruedas en Latinoamérica), protagonizada por Robin Williams… La típica comedia de una familia que va de vacaciones en un trailer y todo les sale mal, que bodrio tan repetido.

Fue una grata sorpresa cuando vi que “Somos los Miller”, da un completo giro de tuerca al daño cerebral que hacen películas como la que mencioné anteriormente protagonizada por Adam Sandler. En general: ES BUENA… No importa lo que diga tu tía: Es buena, no importa lo que diga la vecina: Es buena.. No importa lo que diga aquel film-affinitero que le colocará un 1 debido a que su novia no se lo dio ese día antes de ir a cine: es buena. La película en sí es una buena película DE COMEDIA. (Ojo, no digo que es la mejor película del mundo. Estamos en el género de comedia, y valga la madre que es jodido encontrar buenas producciones nuevas en este género). En los siguientes numerales os diré porqué “Somos los Miller” es, efectivamente, una buena película de este género que ha venido trayendo producciones tan tontas:

Respecto a guión(1-6):

1) Toma situaciones que son verdaderamente cómicas. La cosa más agradable es que sorprenden al público por ser inesperadas. Por esto genera gracia a los espectadores
2) El remolque NO IMPORTA. Ohhh que climax. Definitivamente una de las cosas mejor planteadas de la película es que este remolque no es el centro de la acción. Es solo un medio que se encuentra en el filme pero no tiene importancia! No cae en aquel arquetipo de acercar a la familia por unas malas vacaciones en el bosque.
3) No requiere entrar en este humor insulso de andarse vomitando y cagando por ahí. La historia está bien planteada saliendo este humor americano que se basa en lo escatológico.
4) El humor no es tonto! Algo por lo que se caracterizan las famosas comedias hollywoodenses. El film funciona tal y como está, poniendo a los personajes en situaciones creíbles.
5) Llega a tener humor sucio relacionado con temas sexuales y de drogas, pero también tiene humor completamente limpio relacionado a controversias familiares y los caracteres de estos 4 dispersos personajes
6) Deja una enseñanza… esto no podía faltar, pero al final de cuentas hace que se pueda llevar a un chico menor acá. Aunque el humor no es estilo “Disney” por lo cual divertirá más a los adultos mayores y adolescentes.
7) El viaje como tal queda supeditado al desarrollo de los personajes y no al revés.

Respecto a elenco (8-10):

8) El dúo protagónico conformado por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston es bastante bueno! Esto hace que la película sea agradable de ver pues hay una química interesante entre los actores.
9) Los coprotagonicos Emma Roberts y Ed Helms (al cual nunca había visto antes) complementan a los principales de una manera creíble. Aunque Helms tiene momentos exagerados, luego se compone. Adicionalmente, Roberts tiene diálogos graciosos y encantadores.
10) La química y gracia que tienen los actores en pantalla puede verse evidenciada al final de la peli, así que los dejo para que la vean y corroboren este numeral.

Lo mejor: Su guión, se desenvuelve sola, No necesitar humor escatológico, su reparto y la química de sus actores.
Lo peor: Un acuario con una orca que verán posiblemente en pantalla… A esto no le encontré mucho sentido.
berbe

user-icon Edu16k   Madrid (España)
Interesante
1 de Noviembre de 2013
Con “Somos los Miller” Aniston sigue con su empeño de hacer olvidar su figura de chica buena creada en “Friends” y en la serie de fotocopias de comedias románticas que rodó tras su lanzamiento al estrellato.

Por ello, y salvo alguna comedia sosa romántica como “Sácame del paraíso” con Paul Rudd o “Sígueme el rollo” con el cada vez más aburrido Adam Sandler (una pena, porque rodó algunas de las mejores comedias de los 90), ahora vuelve a asociarse con Jason Sudeikis tras la divertidísima “Cómo acabar con tu jefe”, para volver a mostrar una imagen diferente y gamberra de ella.

El director, en esta ocasión, es Rawson Marshall Thurber, el mismo que en 2004 dirigiera a Ben Stiller y Vince Vaughn en “Cuestión de pelotas” y que ahora nos cuenta la historia de un camello de poca monta (Jason Sudeikis), que deberá traer de Méjico un cargamento de marihuana para pagar su deuda con su jefe (Ed Helms). Para conseguirlo se le ocurre un plan: crear una familia falsa, porque a las familias no las registran; así que reclutará al rarito de su vecino (Will Poulter), a una stripper (Jennifer Aniston) y a una fugitiva (Emma Roberts).

“Somos los Miller” empieza bien, mostrando una imagen diferente de la comedia clásica americana; con un camello y una stripper haciendo su trabajo y presentándonos al resto de protagonistas de forma realista y divertida, con un lenguaje cotidiano y sin edulcorar. El problema reside cuando empieza el viaje por carretera, una vez que los desconocidos empiezan a interactuar e intimar; siendo entonces cuando los clichés del género empiezan a aflorar descontroladamente, donde el director evita salirse un ápice del esquema establecido en toda comedia de Hollywood, siendo una auténtica lástima, puesto que la historia ofrecía mucho potencial.

En cuanto al reparto, casi todos sobresalen positivamente, demostrando no sólo tener gracia (aunque Sudeikis no acaba de convencerme como protagonista absoluto), sino también mucha conexión y química entre ellos. Aniston sigue mostrando tener cualidades para la comedia, aunque ya se le van notando los años, por mucho que quiera evitarlo. El único que destaca negativamente en Ed Helms, encarnando a un villano histriónico que resulta patético y nada convincente; todas sus escenas son exageradas y sus diálogos cargantes.

En definitiva, en “Somos los Miller” nos encontramos ante una película irregular, marcada por momentos muy divertidos pero que acaban convergiendo en un desenlace previsible que desfigura la propuesta gamberra anunciada.

Lo mejor: La química de los cuatro protagonistas y algunos momentos divertidos muy conseguidos.

Lo peor: Ed Helms (“R3sacón”) y su actuación desmesurada y carente de gracia o sentido.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k

user-icon THE CROW   LAS PALMAS (España)
Notable
22 de Noviembre de 2013
No soy un gran seguidor de comedias, porque soy bastante exigente y no todo me hace reír o tan siquiera una pizca de gracia. Los Miller lo han logrado y a lo grande. Me ha dejado anonadado la baja nota que tiene aquí.

Hablamos de una de las sorpresas veraniegas, ha acabado recaudando más de 145 millones de dólares solo en Estados Unidos y más de 250 millones de dólares si se suma la taquilla internacional, un exitazo fantástico para una película con un presupuesto que no alcanzó los 40 millones, ahí es nada.

En mi opinión lo que realmente le falta a la mayoría de las comedias es un argumento o trama interesantes, y se dedican a abusar de los gags o de efectos especiales. En cambio se nota bastante cuando nos cuentan una buena historia, con un reparto de actores con un don innato para sacarte una sonrisa y a esto le añades un toque sentimental. La ecuación perfecta.

Básicamente la historia cuenta la aventura que tienen que vivir cuatro personas diferentes, que no son familia entre si, pero que deben hacerse pasar por una agradable y ejemplar familia para no levantar sospechas en la aduana y poder pasar un buen alijo de marihuana. El problema es que el tiempo apremia y no le quedará más remedio que formar dicho equipo con una striper, una fugada de casa y un vecino memo. Todo esto dará pie a mil y una aventuras, a cual más gamberra y disparatada, con un alto ritmo y un no parar ni para beber agua.

La película funciona a las mil maravillas por el reparto tan profesional, ya que los actores no ponen problemas para machacar su imagen y hacer las salvajadas que uno espera en una película gamberra. Me ha encantado la ironía y los chistes de Jason Sudeikis, el estriptis sexi y cómico de Jennifer Aniston, la picadura más dolorosa, gráfica y simpática de la historia del cine. Solo añado un pero, el corto papel del gran cómico Ed Helms (Resacón en Las Vegas).
THE CROW

user-icon lourdes lulu lou   valencia (España)
Pasable
9 de Noviembre de 2013
No es tan divertida como pretende ni tan graciosa como esperas,; en ese sentido, la masiva campaña publicitaria para hacer taquilla, va en detrimento de la propia película. Esta historia de familia fingida para hacer de mula de carga, contada desde la tontería y la simpleza más memez, es entretenida, de nivel medio, distrae por momentos a pesar de contar con una ñoñería de argumento, con clichés incorporados, que van acompañados de interpretaciones mediocres y regulares que intentan suplir las carencias de tener pocas perspectivas, en general. Es bastante ligera, "light" pues no es la gran comedia prometida -no te vas a reír con fervor!!!, ni tan siquiera mínimamente-, instantes más logrados combinados con otros de pura vaguería argumental para un trabajo medio, de nivel justo de aprobado que si no fuera por sus protagonistas pasaría desapercibido por la gran pantalla. No te dejes engañar por el formato exhibido; se consciente de lo que vas a ver y no te llevarás ninguna decepción. Formato de comedia norteamericana muy repetido y explotado y, realizado con poco gusto en demasía; entretener al público debe incluir algo más que un trabajo simplón. Como espectador merezco más valía y consideración!!!

lourdes lulu lou

1 2 3 4 8 >>