En el frío de la noche

Thriller. Drama La propietaria de un motel (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de marzo de 2014
Empecé la película con la ilusión de volver a ver una actuación de Cranston, después de que se saliera en la temporada final de Breaking Bad. La ilusión me duró un cuarto de hora, lo justo para darme cuenta de lo malo que era el guión. Si el señor Cranston quiere mantener la legión de fans que se ha ganado, deberá empezar a elegir mejor.
Rufus T Firefly
14 de marzo de 2014
Tze Chun mezcla los problemas económicos de una madre de clase medio baja que regenta un motel con el thriller sórdido del dinero que todos ansían. El problema es el resultado: una película intrascendente. Alice Eve encarna a la madre que solamente piensa en lo mejor para su hija, y de entrada ya se nos advierte de los problemas que tiene, ya que el Gobierno la amenaza con quitarle la casa y a su hija. A esa población del norte de EEUU cercana a la frontera con Canadá llega el nuevo personaje: Topo, encargado de transportar un dinero mientras está prácticamente al borde de la ceguera. Bryan Cranston se vuelve a convertir por unos momentos en Heisenberg y, detrás de unas gafas que otorgan algo de color a una gris película, plantea los momentos más interesantes de la misma. Pero el carisma de este actor no puede soportar todo el peso, no digamos ya el convertirla en una película recordable. "En el frío de la noche" tiene mucho frío y poca noche, algunas interpretaciones decentes y una ligereza que se podría resumir en esos 85 minutos que dura la película. Pero sobre todo, tiene un aura a telefilm bastante grande y que desmejora el conjunto.
Yo mismo (o no)
8 de noviembre de 2014
Creo que, aunque no lo sea, a ésta cinta solo se la puede mirar como si fuera un telefilm. No solo por la calidad, sino que parece rodado como tal. La historia no está demasiado mal, bueno, no está mal sino tienes otra para ver y no te gustan los videojuegos. Y no es que las interpretaciones sean malas, es la historia, no hay por donde cogerla, sobretodo el personaje de Bryan Cranston, y mira que el tío es un actorazo. Debieron haberle hecho algún chantaje o drogado para que aceptara rodar ésto.
ariakan
30 de julio de 2014
Si la película es una joya o basura puede dictaminar sentencia rápidamente. Pero la mayoría, justo cuando acabas de verla tienes que dejar un par de días o un segundo visionado para ir cociéndola a fuego lento y poder medir los pros y los contras de esta, para tener una opinión al respecto y aconsejarla o no a quién sea. Pero a veces, la película es tan “meeh” que no está en ni en el bando de las buenas, ni en el de las malas, está en el bando de las películas “meeh”. Cold Comes the Night es una “meeh” como una casa.

Chloe (Alice Eve) vive en un motel de carretera que también regenta. Está amenazada por las deudas y es posible que Servicios Sociales le arrebate a su hija. Una noche un enviado de la mafia (Bryan Cranston) obliga a Chloe a ayudarle a recuperar un paquete que perdió o amenaza con matarla a ella y a su hija.

La película rezuma telefilm por los cuatro costados, intenta ser una especie de thriller de mafiosos, policías corruptos y muchas balas, pero nunca acaba de meterse en la trama por sobre-explicar las motivaciones de los diferentes personajes. A veces casi es una road-movie rural, siguiendo la pista del paquete, de hecho parece ser la trama principal, pero se termina a los 20 minutos para afianzar una alianza entre los personajes que no se cree nadie.

Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad, Men in Black 3) empieza bien como la super-madre que todo lo puede, hace muy bien de asustada, pero cuando empieza a pillar el truco al mundillo en el que se adentra y se siente más segura de sí misma... no me lo creí. Hacía el final de la película, en una escena bastante dramática se pasa de rosca y parece que se esté riendo. Bryan Cranston (Malcolm y ejem, ejem ¡¡Breaking Bad!!) trabaja a un 20% de su capacidad, poniendo el piloto automático y aun así pasando la mano por la cara al resto del reparto. Interpreta a un sicario ruso en sus últimos coletazos dentro del submundo. Frío como un témpano, tiene que seguir demostrando que aún vale para el negocio y no teme mancharse las manos. Poco más que decir de él, el personaje más interesante y el mejor interpretado, si lo hubiera hecho algún otro actor de menor calibre esta película no aguanta ni medio asalto. Logan Marshall-Green (Prometheus, La trampa del mal) interpreta a Billy, el policía del pueblo, ex-amante de Chloe y sin hacerle ascos a los “sobresueldos”. Le pasa al contrario que a Alice Eve, va de menos a más, al principio parece un pagafantas, pero el personaje se va desquiciando y acaba rozando la locura, y cuando llega a este punto quizás tenga una interpretación un poco exagerada pero a mí me valió.

Tze Chun dirige su segundo largometraje, el primero en occidente, uso tonos fríos y algo sucios para reflejar la soledad de Chloe, hay una escena de tiroteo muy cruda y bien rodada y luego otra que tiene éxito por su sencillez... y después nada. Tiene algún momento de inspiración usando algún ángulo de cámara curioso pero nada nuevo bajo el sol. Veremos que preparará después de esto. ¿Te gustaba la música de fondo de las películas de los ochenta?¿Esos samplers atronadores repitiendo las mismas cinco notas? Pues en esta película te vas a hartar. Sin duda lo peor parado de todo.

Cold Comes the Night es una película “meeh” en mayúsculas, no se puede recomendar si no es por el actorazo que la interpreta, pero tampoco se puede repudiar porque para lo poco que dura al menos es algo entretenida.

TerrorWeekend
18 de marzo de 2014
Ya se notaba a distancia que la película era lo que era y al final así ha sido. No hay que ser un entendido de cine, por aquí no creo que ninguno lo seamos, para saber que este producto es de sobremesa. De esas películas que son tan del montón que ni merecen la pena ser vistas y que tienen como virtud hacer que cojamos bien el sueño para la hora de la siesta. Para otra cosa no sirven.
Con la cinta que hoy tenemos ante nosotros ocurre justamente eso. Historia muy lineal, plana y simple a partes iguales. Desde que empieza bien es cierto que no tarda mucho en arrancar, aunque su duración tampoco dejaba hueco para mucho más. Al poco rato desde su inicio ya estamos frente a la trama principal de la cinta, una trama apenas disfrutable puesto que se hace en parte previsible y en parte plana, pero amena.
La historia trata sobre un hombre sin apenas sentido de la vista que utiliza a la chica del hotel para conseguir su meta. Básicamente es eso, no tiene más. Tengo que decir que, pese a todo, no aburre tanto como para llegar al extremo de apagarla pero tampoco es de ese entretenimiento que nos absorbe por completo y cuando nos queremos dar cuenta ya ha terminado. Nada más lejos de la realidad. Se deja ver, a niveles generales entretiene, pero con sus limitaciones que son bastantes. Ni siquiera su parte final consigue sorprender, puesto que es todo tan lineal y con tanto aire de sobremesa que es imposible lograrlo.
Interpretativamente hablando no creo que haga falta extenderse mucho, ¿verdad? En películas como esta todavía no he tenido la ocasión de ver una buena interpretación. Parece que, ya sea por falta de presupuesto o de ideas, al final siempre tenemos actores y actrices tan del montón y olvidadizos como la propia película en sí misma. Aun así me gusta dedicar unas líneas, aunque sean breves, a este apartado. Como decía todos son olvidadizos, eso estaba claro, pero para el momento tal vez puedan servir. Obviamente este reparto jamás lo veríamos en una cinta con un mínimo de nivel, de eso no cabe duda.
Me gustaría advertir a todo aquel que no la haya visto o piense hacerlo que la película no es de acción. Es un thriller con un par de disparos aislados, pero insuficientes como para tacharla de película de acción. El ritmo no es tan lento como pueda parecer, pero hay que saber que tipo de cine es antes de ponerse a verla, porque sino más de uno puede que la apague antes de tiempo.
En resumen ''En el frío de la noche'' es una cinta de sobremesa 100%, olvidadiza y bastante plana. Es de ese tipo de cine que vemos con el piloto automático puesto, casi sin prestar demasiada atención a lo que sucede y aun así lo entendemos todo perfectamente. Su destino final sería para coger el sueño antes de la siesta o para esos ratos de aburrimiento extremo donde no tenemos otra cosa que ver. Para algo distinto no sirve.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. Al menos se deja ver.
Lo peor: Historia muy plana, personajes flojos y como conjunto es una película floja también.

* Un 3 *
John Kramer