Más allá de los sueños

6,4
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon Antiguo   Madrid (España)
Excelente
5 de Diciembre de 2008
Es la mejor película que he visto en mi vida. Y me temo que lo será por mucho tiempo, si no por siempre.

Hay muchas críticas de esta película. Y no sólo en esta página. Lo normal es decir que es una patata. En cualquier caso, merece la pena. Aunque solo sea por criticarla. El 80% de la gente dice que es muy fantasiosa. O que tiene unos efectos especiales cojonudos. O que es muy "sensiblera". O que es muy complicada. O cualquier sabe qué. Pero hay un 10%, un jodido 10% como mi novia o como yo, que consideramos que es la mejor película de la historia. Como un verdadero hito en nuestras vidas.

No sé las veces que la he visto ya. La tengo original en VHS (imposible conseguirla en DVD) y me la bajé pirata para poder verla en el ordenador y llorar a gusto por las noches. Porque se llora, y vaya si se llora... esta película es una catarsis como nunca soñaron los griegos... yo a los 10 minutos ya estaba llorando y me tiré llorando toda la película. Pero nunca he visto un llanto más dulce. Si lloras con esta película, me comprenderás...

Tal vez me estoy poniendo sentimental. Actualmente mi ex-novia es mi esposa. Y a veces lloro a escondidas, por la noche, viendo la película en mi ordenador. Hay sentimientos que solo florecen una vez. Y, por si acaso, yo vería esta película.

Nunca se sabe...
Antiguo

user-icon Leonardo   Granada (España)
Excelente
10 de Febrero de 2008
Su tema principal conmueve a cualquiera. Hace reflexionar sobre las cosas que se pueden llegar a hacer por la persona que se ama, y la verdad señores, yo mismo me he puesto en la situación del protagonista (Robin Williams) y está claro que si se ama realmente a la otra persona cualquiera lo haría mil veces si fuera necesario.
He reflexionado profundamente sobre éste film, no sólo lo he calificado como una de mis películas favoritas sino que me ha enriquecido más como persona, ha hecho que piense en mi pareja mucho más, he incluso me ha unido a ella más de lo que estábamos.
Es impresionante cómo muestra al espectador las diferentes fases del más allá, cómo refleja el cielo, el purgatorio e incluso el infierno.
Sus efectos especiales están tan cuidados como su guión, he de resaltar una frase que me ha hecho pensar mucho: “Cambiaría una eternidad en el cielo por una en el infierno junto a ti”, si ésa frase no contiene amor, ¿cuál?. Pienso que es lo más bonito y precioso que se le puede decir a la persona amada.
El final es maravilloso, le deja a uno un excelente sabor de boca y hace reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes en la vida.
Si quieren pasar un rato entretenido y gracias a ello enamorarse más de su pareja, le aconsejo que vean juntos ésta gran película.
Leonardo

user-icon Emmanuel   Sevilla (España)
Buena
11 de Agosto de 2007
“Mas Allá de los Sueños” es una de esas películas que sin llegar a ser obras maestras dejan una huella imborrable en nuestras mentes. Intenté verla más de tres veces sin éxito… pero a la cuarta fue cuando verdaderamente me fascinó. Este atípico film nos adentra en el autentico paraíso del ser humano. Como cita su titulo, nos lleva aun más allá de los sueños… una paranoia pictórica excelente, un universo picasiano.

Hablar de Robin Williams es recordar Sr. Doutfbire, Patch Addams, Bubbler… pero no recordamos El Rey Pescador, Insomnio, Retratos de una Obsesión… y por supuesto Mas Allá de los Sueños… para mí, el culmen de su carrera cinematográfica. Teniendo en cuenta que Robin es el protagonista de este film esto ya le resta bastantes puntos a ojos de un determinado público, pero, ¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no ver esta magnifica obra? ¿Por qué no ver realmente el mensaje y olvidarnos de las muecas de Williams? Así es como hay que ver “Mas Allá de los Sueños” y no para reírnos en la sobremesa del sábado. En cuanto a Cuba Gooding Jr. decir que no abandona su arquetipo, en su línea, notable.

Creo que no hace falta que mencione el aspecto técnico del film. Juzguen ustedes mismos.

“Mas Allá de los Sueños” es una verdadera rareza cinematográfica, no es impecable, tampoco una obra maestra… pero es una maravilla tanto en el guión como visualmente.
Emmanuel

user-icon RAMON ROCEL   MEXICO (México)
Buena
5 de Marzo de 2010
402- ¿Cómo podemos juzgar la libertad del espíritu mientras dormimos?

-Por medio de los sueños. Bien puede creer que cuando reposa el cuerpo, el espíritu tiene más facultades que en estado de vela. Tiene recuerdos del pasado y en ocasiones del porvenir, adquiere mayor poder y puede ponerse en comunicación con los otros espíritus, ya sea en este mundo en otros.
El sueño libra parcialmente al alma del cuerpo. Cuando uno duerme se encuentra por momentos en el mismo estado que fijamente se halla después de la muerte. Los espíritus que prontitud se separan de la materia en el acto de la muerte, han tenido sueños inteligentes. Cuando duermen se reintegran de nuevo a la sociedad de otros seres superiores a ellos; viajan, hablan y se instruyen con ellos, y hasta trabajan en obras que encuentran completamente hechas al morir. Esto debe enseñarles una vez más a no tenerle miedo a la muerte, puesto que, según las palabras del santo, mueren todos los días.

1011- ¿Existe en el universo un lugar delimitado para las penas y goces de los espíritus según sus meritos?
-¿Entonces, el infierno y el paraíso, ¿no existen así como el hombre los representa?
-Esas son solo figuras; en todas partes hay espíritus felices o infelices. Sin embargo, según también hemos dicho, los espíritus de un mismo orden se reúnen por simpatía; pero cuando son perfectos pueden reunirse donde quieran.
La localización absoluta de los lugares de castigos y recompensas solo existe en la imaginación de los hombres, y proviene de la tendencia de éstos a materializar y delimitar las cosas, cuya esencia infinita no pueden concebir.

1014- ¿En que sentido debe entenderse la palabra cielo?
-¿Creen ustedes que es un lugar, como los Campos Elíseos de los antiguos en que están hacinados en desorden de los espíritus buenos, sin más cuidado que el de saborear eternamente una felicidad pasiva? No; es el espacio universal, los planetas, las estrellas y todos los mundos superiores, donde disfrutan los espíritus de todas sus facultades, sin sentir las peripecias de la vida material, ni las angustias inherentes de la inferioridad.
RAMON ROCEL

user-icon Weis   Madrid (España)
Notable
2 de Octubre de 2008
En el fondo, no nos interesaría saber qué hay mas allá. Los sueños forman un compendio irónico, tergiversan nuestra realidad, la deforman a su antojo y los observamos impotentes al no poder controlarlos. Si ellos están en nuestra mente, y no los podemos supeditar, es posible que no seamos tan precisos y racionales como creemos. Y sabiendo eso, ¿por qué querríamos saber lo que se esconde mas allá? Quizá alguna fuerza mas poderosa. Quizá el amor.
Los sentimientos mas profundos no deben ser coercidos.
Y por una vez (de las pocas que valen la pena) no fue así:
Los dramas románticos suelen realizarse con una anomalía de base, que se encuentra en su propia catalogación: la gran mayoría de ellos son románticos dramas, no a la inversa. Carentes de adereza narrativa y constructiva de personajes, la acción se supedita a elementos adyacentes sin rigor.
Ward despliega un espectáculo visual fascinante y sobrecogedor, cargante y abstracto, pero del que decide no monopolizar. Construye las bases argumentales y solapa el destino de sus protagonistas para, en el momento álgido, cargarlos de dramatismo. "Ceteris paribus", dicho en latín a las constantes de los factores que puedan afectar al resultado del tema en cuestión.
Ese dramatismo toma forma en la muerte, instigadora del desorden mas absoluto, del mental y del corporal. Ella es capaz de decidir cual será el camino que te corresponde, según tu hado: el paisaje colorido, resplandeciente, armónico; el terreno tenebroso, petrificante, escatológico.
De nuevo el impresionismo reluce con gran fervor.
Cuando los caminos se entrecrucen, se elevará el sentido existencial mas poderoso: el amor. Que no viene precedido de la belleza, ni de las concesiones sentimentales. Es mas profundo aun. Mas que una simple caricia, un abrazo sin concepto: el descenso a los infiernos, a los lugares donde nadie debería estar, pero que muchos merecen, a rescatar a la persona que amas, a esa parte de ti que se murió cuando ella ya no estaba.
Si existe algún intermediario entre el cielo y el infierno, es algo que aun no sabremos. Pero la verdadera batalla, la que se libra a muerte, se encuentra dentro de nosotros mismos, en nuestra mente. Y somos libres de elegir hacia dónde vascular nuestros sueños.

La pregunta es sencilla, la respuesta no: ¿Cielo o Infierno?
Weis

1 2 3 4 10 11 >>