Más allá de los sueños

Fantástico. Drama Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Robin Williams) y su esposa Annie (Annabella Sciorra) continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el 'Más Allá'. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
¿Queréis ver una trascripción simplona y edulcorada de los conceptos judeocristianos de cielo e infierno? Esta es vuestra película.
Lo tiene todo:
- Unas cuantas lagrimitas por una familia caída en desgracia, en la que muere hasta el apuntador, pero...
- No pasa nada porque todos van al cielo y son recibidos por el amable tutorial “Personalice su trocito de cielo”, pudiendo elegir como guía al simpático clip del Microsoft Office o bien a Cubata Gooding Junior.
- Pero espera, ¿dónde está mamá?, ¡Oh, no! Se ha perdido en el infierno por hacer trampas, no vale suicidarse.
- Pues nada, vamos a rescatarla. Uy que sitio más triste y feo es el infierno. Porque te quiero mogollón que si no….
- Bueno, ya estamos toda la familia al completo en el cielo, “to” dichosos con perro y todo. Pero espera... (spoiler)
Kwisatz
11 de noviembre de 2005
He visto que la mayor parte de las críticas a esta película son en contra de ella, por su cursilería.

Pues bien, ha sido una de las pocas películas que me han hecho llorar. Vale que es romanticona, no lo voy a negar, pero me gusta la forma en que plantea la muerte y lo que hay más allá de ella. Y especialmente lo que más me ha hecho llorar es el final, la lucha del protagonista por "salvar" a su mujer. Me parece preciosa
Tika_
9 de agosto de 2007
Lo que más destaca de esta película es su belleza visual y su banda sonora. Es un ejemplo de cómo los efectos especiales pueden estar al servicio de una película que no sea de acción, y no que la película esté al servicio de los efectos especiales, como ocurre con las tres últimas películas de la saga Star Wars.
La película tiene una gran viveza en sus colores y en sus decorados, en algunos cuadros emulando a cuadros. Por ello, es conveniente verla en el cine o en dvd. A todo ello le acompaña una magnífica banda sonora que acompaña el ritmo lento de la película (lo que no significa que la película sea lenta) y su romántica historia (sin caer en cursilerías ni en dramas innecesarios para contarnos una historia de amor que trasciende más allá del cielo y el infierno).
Advierto a los detractores de Robin Williams que éste no es el histriónico que es habitualmente, sino que está muy contenido. Se encuentra muy bien acompañado por Annabella Sciorra, la cual transmite una gran tristeza de trasciende la pantalla.
Tal vez, si se le pueda poner varios peros, sobre todo, al final, el cual no pienso desvelar. La aconsejo, pero hay que verla sin prejuicios.
Ramírez el enano
8 de diciembre de 2008
Me ha parecido una película muy bonita y muy esperanzadora,que nos dice que el poder mental es tan grande que puede ser una forma de unión inolvidable.

Aplaudo la fantasía que usan:un recurso aparentemente decorativo,una bella forma de darnos cuenta que a través de nuestro recuerdo sentimos a la persona viva.

Una visión alegre y que da pie a luchar por lo que queremos hecha con una humanidad que llega a todos nosotros y nos emociona.
Jaikun
5 de septiembre de 2011
Merecería la pena ver esta interesante y sensacional película aunque sólo fuera para contemplar embebido los alucinantes paisajes reales o "maquillados" con el virtuosismo de un despliegue apoteósico de efectos visuales. Los protagonistas están como "incrustados" en el mismo corazón de lienzos impresionistas que evocan a maestros de la pintura como Cezanne, Sisley, Van Gogh o Monet.

Dramón de esencia luctuosa que deja exterminada a toda una familia y que resulta tremendamente emotiva, con brillantes interpretaciones de los magistrales Robin Williams y A.Sciorra. La película nos muestra cómo la fuerza del amor más puro y poderoso trascenderá de tal modo que quebrará todas las leyes físicas y espirituales, sobrepasando los umbrales del cielo y del infierno para propiciar un encuentro póstumo entre los fallecidos.

Espeluznantes escenarios post-apocalípticos del averno, una negrura impenetrable de páramos góticos aterradores que destilan vesanía, furia desatada y protervia. Maravilloso perfil fidedigno de las miserias y pústulas del infierno.

El cielo imaginado por Robin Williams es un festival policromado aderezado de fantasía y paisajes bucólicos de ensueño. Muy bonita la banda sonora.

Muy conspicua la breve pero brillante aparición del inconmovible Max Von Sydow como guía del malogrado doctor Nielson (R.Williams) en su periplo hacia las mismas fauces insondables del infierno.

Lo de menos es el argumento, que queda casi sepultado bajo toneladas de sublimes pinceladas de color y bocanadas de fuego, alaridos infrahumanos y fumarolas provinientes de las calderas hirvientes del averno.
VíctorVirgos