Street Fighter: La leyenda

Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
16 de marzo de 2009
Ya tenemos otra gilipollez llena de topicazos. Tías buenas, Swat, FBI, Ejército, Delta Forces, 2 peleas mal filmadas , amor, basura, gilipoyeces, casting imposible, estúpidos sarcasmos e ironías y alguna explosión para que no descubra la productora en que se han gastado el dinero. Chorradas mil y el mejor juego de lucha 2d de 1 vs 1 a la mierda de nuevo.
Billy
8 de agosto de 2009
La reacción de los fans fatales a la película de Dragon Ball en carne hueso estrenada hace unos meses siempre me pareció algo desproporcionaba (¿pues qué podría esperarse si no?) pero eso fue hasta que vi Street Fighter. Vamos a ver, se sobreentiende que una peli llamada Street Fighter y basada en Street Fighter está hecha exclusivamente para jugadores del Street Fighter. Y lo que nosotros pedimos no es mucho, sólo luchas de nuestros personajes favoritos con sus movimientos más emblemáticos y que se parezcan a los muñecos del videojuego, es que no era tan chungo. Pero nooooo, no contentos con hacer la peli que les da la gana y no la que nosotros pedíamos, echan a perder a mis dos personajes favoritos: Vega y Chun Li. Vamos a ver, qué tanto costaba contratar a una china de verdad para hacer el papel y no a una islandesa, o hawaiana o whatever sea esa tipa. Por supuesto, se os caerán los ojos antes de ver una sola patada múltiple chunliesca a lo largo del filme, de hecho se os caerán los ojos antes de ver una sola patada que dé a alguien, porque no, la puntería en lo que vienen a ser las peleas de la no-china con el resto del personal, brilla por su ausencia.

Por si no fuera suficiente el agravio ocasionado a la adorada moñetes, el insulto se extiende a mi otro personaje favorito: Vega. Vega, en el videojuego, era un elegante, mortífero y enigmático luchador español que llevaba una máscara para proteger su hermoso rostro en la lucha. Aquí no sólo no es español (es un chino bastante feo) sino que además no aparece con su característica máscara estilo fantasma japonés, apareciendo en cambio con una especie de fuente sopera plateada incrustada en el jeto que más que una máscara parece una de esas cosas pseudo-imperiales que te ponen en el chino para servir el pato laqueado. La pelea entre Chun-Li y Vega alcanza cotas lamentables por ambos lados y por supuesto, ninguna patada múltiple se atisba ni de casuales. Y ya lo peor: mientras Chun-Li anda con ridículos entrenamientos chichi-zen y unos policías investigan algo que a nadie interesa, no creais que a los guionistas se les enciende la bombilla y orquestan peleas entre el resto de los personajes. Para nada, ellos quieren contar una historia y no se dan cuenta de que mientras nosotros, fans, nos pasábamos el juego por cincuentésima vez lo que menos nos importaba del mundo era la historia de Chun Li o de su abuela la coja. Lo que queríamos es darnos palizas y hacer combos y humillar a nuestros primos/amigos/hermanos. Y si hacen una peli de Street Fighter, queremos ver: a Blanka, Honda, Sodom, Ryu, Zangief, Ken o incluso el horrendo Dhalsim dar patadotes, puñetazos y lanzar bolas de magia. NO NOS INTERESA SU VIDA.

Películas como esta confirman que los gloriosos tiempos de las grandes películas malas han tocado a su fin: y que aún encima de no tener la imaginación para hacer un bodrio con gancho, ni siquiera nos dan lo poco que les pedimos. Porquería de la peor especie.
Neathara
28 de marzo de 2009
Critica repleta de Spoilers.
thrawn
15 de marzo de 2009
Street Fighter, Mortal Kombat, o si a la chica le hubieran atado una concha a la espalda, pues hubiera sido Las Tortugas Mutantes (la leyenda, claro...).

Una tontería como cualquier otra, con cuatro peleítas con cabriolas, arneses, espaditas y la historia de venganza de siempre con el final de siempre y el aprendizaje de siempre pero en cutre (lo de las bolitas y las campanas es para mearse), y en definitiva, un rollo patatero que posiblemente guste a los fans de la serie esa donde sale la protagonista (creo que es Smallville) y poco más.

Prescindible, obviable y olvidable.

Wolf.
wolfshade
23 de abril de 2010
Después de ver esto, estoy apunto de pegarme un tiro por haber azotado a la versión de Van Damme durante tantos años.

Chun-li, una tia jamona que no se viste con la ropa del juego ni nada parecido, persigue a un Bison rubio y con ojos azules, mientras una Balrog (qué te ha pasado Clarke Duncan?) sin alma dispara pistolas. Personajes secundarios como Charlie o Rose deambulan por la película sin sentido alguno, y Gen debe haberse hecho un lifting porque ha perdido 50 años con respecto al juego.

En fin, que no voy a decir nada de lo puramente cinematográfico, ya que la nota habla por sí sola.

Los amantes del cine, no la veáis, y los amantes de la saga (me incluyo en los dos apartados) ni os lo planteéis. Es mala a rabiar. Aburrida, cutre, lenta, intermitente, absurda, ilógica y escupe sobre la história real de Street Fighter. Una de esas películas que no deberían haberse hecho jamás.

La veo y pienso: a ver, hay personas trabajando en eso, intentando hacerlo bien, supuestamente capacitadas para hacerlo... ¿qué virus cerebral tienen? Porque coño, normal no es que cada escena parezca pensada y rodada en el mismo minuto y que el guión, habiendo pasado por tantas manos, haya llegado a filmarse. Tampoco es comprensible los cambios de cámara en los peores momentos que se pueda uno imaginar. Es como cuando escuchas música y un tipo intenta llevar el ritmo y no puede. Igual. La película es arrítmica y te pone nervioso, porque no mete nada en su sitio y porque no tiene sentido alguno.

Mala. Muy mala. Malísima
Grijander