Biggles, el viajero del tiempo

Fantástico. Aventuras. Bélico Jim Ferguson (Neil Dickson), un joven neoyorquino, averigua que tiene un alma gemela que vive en otra época: un piloto inglés llamado Biggles (Alex Hyde-White) que combate contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cada vez que Biggles se encuentra en peligro, Ferguson retrocederá en el tiempo para salvarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de mayo de 2012
Biggles fue un personaje de novelas británicas pulp, del estilo del "Hombre de Bronce" o de las de Fumanchú. Ambientada en la primera guerra mundial, y al igual que el equipo de amigos de "El Hombre de Bronce", Biggles contaba con su propio equipo de combatientes muy particulares, al igual que "Nick Furia y sus Comandos Aulladores".

Cuando los ingleses, con poco dinero, pretendieron iniciar una serie de películas de aventuras de serie B, intentaron adaptar a este personaje enlazándolo con viajes en el tiempo y la creación de un personaje encarnado por Alex Hyde-White (hijo de un legendario secundario británico) que lo anclaba en los años 80 y le ayudaba en sus misiones, al igual que un muy envejecido Peter Cushing.

Sin embargo, todas estas buenas intenciones se esfumaron por un guión muy flojo, demasiado lleno de tópicos (la francesita es que tiene tela), con reminiscencias de los guiones del Doctor Who, pero en torpe. Yo la ví de estreno en Barcelona y me entretuvo, pero la volví a ver hace poco y la verdad es que envejeció mal. Sin embargo, es agradable de ver, para pasar un buen rato, a pesar de las limitaciones presupuestarias y de la espantosa música ochentera con la que la "adornan".

Obviamente, no fue un éxito y no tuvo secuelas.
Quinto Sertorio
15 de agosto de 2018
¿Qué está pasando aquí?
Diversas escaramuzas de la I Guerra Mundial se trasladan a Nueva York y a Londres a finales del siglo XX.
Y viceversa.
Al patio de butacas le cuesta tomar las riendas de la situación y, pasado un lapso prudencial de cortesía, no sabe qué criterio adoptar.
Así que decide dejarse atrapar por J. Hough, confiar en P. Cushing y abandonarse.
Pero la trama es enrevesada y los personajes no poseen el magnetismo ni el carisma necesario para asumir la responsabilidad de la acción.
Queda ese cierto encanto del director que es capaz de sembrar la semilla de la curiosidad por ese agujero del tiempo de doble dirección que se abre y se cierra cuando menos se espera.
ABSENTA
25 de mayo de 2012
Mira que me suelen gustar la gran mayoria de películas de los 80, perooo.... esta, a la hoguera sin duda! Aunque no soy demasiado cruel con mi nota, he de decir que me parece muy desastrosa, no hay ningún sitio por donde cogerla, los actores quitando a Peter Curshing, no transmiten nada en absoluto, no hay emoción, las numerosas escenas aéreas o de acción son muy flojas, la banda sonora es de las más horrorosas que he escuchado nunca. Total, verdadero fiasco de principio a fin, no se si es por falta de ganas o que? por presupuesto no parece que fue. No tiene nada que ver con otros trabajos de John Hough de mejor resultado, como "La leyenda de la casa del infierno" o "La isla del tesoro".
davidx
14 de enero de 2023
Una cinta de serie b sobre dos personajes, uno que vive en una época actual (en ese momento los 80s) y otro que vive durante el transcurso de la segunda guerra mundial, Biggles.

Cada vez que uno se encuentra en peligro se abre un agujero de gusano en el tiempo por así decirlo, que los transporta a la época del otro. El nexo entre ambos es Peter Cushing, cuya presencia siempre es de agradecer.

Biggles es un aventurero clásico, valiente, timorato, con su propio escuadrón y viviendo aventuras muy del estilo de las viejas novelas pulp baratas. Es un estilo curioso, con un punto infantil y entrañable, un presupuesto muy escaso y una música y referencias muy ochenteras.

Da la impresión de ser un piloto para una serie, en que podrían haber compartido varias aventuras, y tiene buenas ideas, aunque en general es demasiado irregular, con algunos fallos, escasez de medios, y poco carisma de alguno de los personajes, por lo que no llega a funcionar, con todo, es curiosa y simpática.
mi_mo_ca
18 de marzo de 2008
Regular, regular. Una película que en la primera media hora promete originalidad, ritmo, ciencia ficción y buenas dosis de película bélica y al final se queda en fuegos de artificio. Ucronías mal hechas, persecuciones chabacanas.... ni bélica, ni de ciencia ficción, ni siquiera de humor. Hasta te irrita por lo que podría haber sido y te da la impresión de que te toman el pelo. No la vean.
Infierno de Cobardes
1 2 3 >>