Mas allá de la muerte

5,1
Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 >>
user-icon lscem   Madrid (España)
Buena
2 de Agosto de 2010
Película más viva que muerta y que es un toque de atención para que dejemos de desaprovechar nuestras vidas: aunque sea una mierda llena de rutinas e insatisfacciones y traumas, la vida es lo único que tenemos.

Acostumbrados a la falta de rigor de otras películas llenas de argucias para despistar, en su primer tramo parece que ésta también juega al engaño, pero en un momento dado (ver spoiler) el espectador se da cuenta de que lo que le están contando es la verdad sin dobles sentidos. A partir de ahí la película crece porque todo cobra consistencia y ya no hay que preocuparse del sentido de unas situaciones que mantienen la tensión hasta un final muy de agradecer, un final nada condescendiente y consecuente con el argumento.

Estéticamente es casi perfecta. Uso generalizado de planos fijos sin apenas movimientos de cámara. Cada plano es un intento de lograr el encuadre, la iluminación y las tonalidades óptimas. Resulta original y curioso el uso del color rojo, es difícil explicarlo pero durante el visionado llama la atención.

Fantástica interpretación de Neeson, regular de Ricci y mala de Long.

Pero no es una película redonda. En algunos momentos recurre al efectismo barato como si fuera una imposición de marketing e incluye elementos para el susto fácil: prescindibles escenas típicas de películas de miedo, pesadillas que parecen realidad, uso innecesario y lamentable de música y efectos de sonido en golpes sonoros, alguna trampa para despistar (la escena del espejo de cuerpo entero). También se le podría pedir más rigor en algunos giros y explicaciones de la trama, aunque en esto está por encima de las películas de su género.

Ya sabes, no seas un muerto en vida y aprovecha tu vida, y si te gusta el cine ve películas con "mensaje" y entretenidas como ésta, que te reta a que adivines la trama dándote las pistas necesarias.
lscem

user-icon EVA   Las Rozas (España)
Interesante
28 de Abril de 2011
Gran parte de la nota se lo llevan Liam y, el intento de hacer algo distinto. Y digo intento porque cuando terminas de verla te queda la senasación de que no se han decidido: ni por darle peso al factor sobrenatural ni, por dárselo al tema psico-killer. Se queda nadando en zona neutral y, no acaba de dar el paso definitorio que claramente declare sus armas. Hace creer una cosa para, luego decantarse por otra pero, en realidad dejanod la puerta abierta a algo más. Los inicios son francamente interesantes y, te van haciendo querer saber más. Parece que te lo comienza a mostar pero, te mantiene siempre dudando, buscando en el guión alguín resquicio que te indique donde está la trampa que finalmente, vas a descubrir. Y si estás atento, descubres muchas cosas pero, te sigue quedando la sensación de que quizás, tu resolución sea sólo una de las posibles.
Está claro que el reparto trata de hacer todo lo que puede pero, con diferentes resultados. Justin es el que sale peor parado pero, no sin que el rol y el desarrollo del mismo sean en parte culpables. Su papel siendo teóricamente relevante, parece al final un pegote sin salida. Lian como siempre, es el currito que entre su talento, su físico y, su empeño, hacen imposible la crítica negativa. Christina Ricci parece una actriz de telefims de la tarde y, pierde ese toque siniestro y maligno que le ha dado mejores resultados en otras cintas. Aquí está absolutamente a merced de la misericordia del espectador; con lo que, según te caiga la muchacha, tu nota final puede ser de 5 ó de 7. Darle más o menos se me antoja cruel o demasiado generoso.
El toque del niño intenta ahondar en esa puerta abierta al misterio para no dormir ylo único que hace es despistar...
EVA

user-icon ELZIETE   MADRID (España)
Mala
10 de Abril de 2011
Esta polaca de nombre imposible, doctorada cum laudem en la escuela de cine de Varsovia y talento prometedor con su exitoso corto Pate se pasa al cine USA y se estrena con una "paja mental" muy en la tradición polaca sobre el sentido de la vida en formato thriller. Bajo una elegante y sosa factura repite una y otra vez planos de ataúdes, instrumental forense, interiorismo de "Casa y Jardín" y a Lian Neeson cambiándose una y otra vez de indumentaria y a la Ricci luciendo palmito. La forma, que recuerda a muchas películas ya vistas del genero ni siquiera se justifica por un pretencioso fondo, donde algunas frases cada 40 minutos nos invitan a despertarnos y reflexionar sobre aquellos que aún respirando, hace tiempo que están animicamente muertos.

Personajes imposibles como el niño o el novio Justing Long, clichés desprovistos de carisma, acompañan a un Lian Neeson que últimamente parece Nicolas Cage (se apunta a todo) y a la una vez mas desaprovechada Cristina Ricci que se deja utilizar como Lolita mórbida en espera de algún papel con mas carne actoral y menos de la otra.

En fin ¿estará Agnieszka Wojtovickz-Vooslo, realmente muerta para el cine? ¿O todo habrá sido un sueño made in Hollywood?. Estos polacos deberían ver la magnifica serie A dos metros bajo tierra, o mejor El sentido de la vida de los Monty Phyton.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE

user-icon Bhavya   Madrid (España)
Interesante
18 de Marzo de 2011
Es una película extraña, sin embargo a mí me gustó porque al no entenderla muy bien me iba fijando con detenimiento en los detalles, intentado saber qué es realmente lo que le ocurría a los personajes o qué querían decir el guionista y el director. Mi conclusión en el spoiler.
Bhavya

user-icon TESS   Puerto Real (España)
Notable
9 de Octubre de 2010
¿Qué es lo que puede llevar a una mujer joven, con un buen trabajo y un novio que la adora a no tener ninguna ilusión por la vida, a darle igual estar viva que estar muerta?. Parece algo imposible, pero nos ocurre a más personas de las que podríamos imaginar. Eso es lo que destacaría del personaje que interpreta de forma más que convincente una Christina Ricci a la que parece encantarle este tipo de personajes atormentados y tan alejados de convencionalismos. Esta actriz de rostro intrigante no tiene ningún pudor a la hora de desnudarse en esta película y para mí desempeña una actuación más que meritoria. Junto a ella, uno de los grandes, debilidad mía desde hace ya varios años y varias películas, un Liam Neeson de rostro demacrado quién creo que rodaba precisamente esta película cuando fallecía su esposa, la actriz Natasha Richardson, y que aquí juega con la ambigüedad de su personaje. El tercero en discoridia es un actor que comenzó interpretando al típico adolescente en películas como "Jeepers Creepers" y que para mí ha ído madurando papel a papel, un Justin Long que me ha gustado especialmente en esta película. En cuanto al pequeño Chandler Canterbury, está prodigándose cada vez más en las pantallas. anteriormente le había visto en "Señales del futuro" junto a Nicholas Cage y es uno de los niños con más potencial actualmente, su naturalidad a la hora de actuar es palpable. En resumen, me parece que esta directora de apellido impronunciable ha tenido un debut en el cine notable, esaré pendiente de sus próximos proyectos.
TESS

1 2 3 4 10 >>