En busca del valle encantado II: Aventuras en el Gran Valle

4,8
1994
Animación. Aventuras. Infantil | Prehistoria. Dinosaurios. Secuela
Los cinco pequeños amigos continúan buscando aventuras, aunque para ello tienen que alejarse de la seguridad de su valle, convencidos por la traviesa Cera. En el camino, sorprenden a dos dinosaurios que estaban robando un huevo de Tiranosaurio. Cuando nace el pequeño Tiranosaurio Rex, se une a la intrépida pandilla, que ha llegado a la inexplorada Tierra del Más Allá. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2008
Infantil a más no poder, es efectiva para los más pequeños pero puede que los adultos la sufran en varios pasajes donde las circunstancias se tornan demasiado pueriles.
El aire de la cinta es ingenuo, y de fondo detrás de la maniquea e inocentona historia se destacan enseñanzas tales como la que demuestra que el miedo al peligro se pierde cuando la causa por la cual hay que luchar es noble como la del jugarse por el otro, o la que se exalta el valor de la aceptación del prójimo en la familia de amigos a pesar de ser distinto en apariencias.
En sí esta continuación decae en calidad y excite comparada con la primera parte, porque le faltan estímulos desde la narración, la cual es un poco lenta y anémica de emociones fuertes. La impronta es demasiado cándida y resulta excesivamente inocua y tontona hasta para los niños de hoy que exigen adrenalina en las ofertas animadas.
Queda suspendida apenas con un 4, válida sólo por su ameno colorido y por alguna que otra situación entrañable.
Alberto Yaya
10 de febrero de 2015
"En busca del valle encantado II: Aventuras en el Gran Valle" no es la peor secuela de la historia, pero sí es una secuela innecesaria, directa a VHS y DVD y descaradamente hecha para sacar dinerete, aunque dentro de lo que cabe es una película aceptable.
Es bonita para los niños y no muy aburrida para los adultos. De todas las secuelas, esta me parece de las pocas rescatables.

La moraleja de la película viene siendo el título de esta crítica, en esta cinta aparece por primera vez en la saga un pequeño personaje llamado Tragón, que es una cría de tiranosaurio y uno de los personajes más carismáticos de todas las secuelas.

Nada más tengo que decir, no le llega a los talones a la primera, pero tampoco es horrible, por mi parte se lleva un 5 sobre 10, y si quereis ver mi opinión en profundidad, aquí os dejo la crítica que le hice para youtube:
Miguel Mingorance 1138
21 de mayo de 2016
Después del enorme éxito que tuvo la primera parte de esta saga, no era de extrañar que hubiera secuelas para intentar subirse a la estela de beneficios que había creado el primer film.
En este caso nos encontramos ante una cinta destinada únicamente al ámbito casero ya que en ningún momento fue estrenada en el cine. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que la calidad es bastante nefasta; la cual solamente un niño puede no fijarse en ello.
El proceso de animación es bastante malo. Es más, en algunas escenas no se reconocen ni siquiera a esos personajes los cuales han perdido toda esa esencia personal que tenían en la anterior película. Nos encontramos ante unos pequeños dinosaurios que se mueven de manera torpe debido a que la animación resulta en cierto modo básica, y está a años luz de lo que se espera.
Con respecto a la historia; pues poco se puede decir. La trama es simple y no consigue enganchar en ningún momento. Nos encontramos ante unos personajes que quieren demostrar a sus padres que ya no son unos niños. Así que deciden comportarse como adultos. Esos comportamientos están acompañados de frases con mensajes muy básicos y simples destinados únicamente al público infantil.
Además, intercalando estas frases que no convencen en mucho; introducen canciones que son para olvidar. Ritmos que no animan y letras llenas de rimas que parecen hechas por un grupo de escolares. Unas canciones que además de no llamar la atención; debo decir que hasta suenan mal.
Esta segunda parte es al final lo que se espera. Una versión muy mediocre de una primera entrega que cautivó al público de todo el mundo. En esta ocasión ni el señor Spielberg ni el señor Lucas respaldan este proyecto destinado únicamente para la televisión; y después de verla uno entiende el motivo.
En fin, la segunda parte de "En busca del valle encantado" es un film destinado únicamente al público infantil; ya que seguramente sean los únicos que disfruten con su trama simple y sin ningún interés. Pero ojo, este público infantil en cuanto crezca un poco y tenga algo de criterio seguramente deje de lado esta película por cualquier otra cosa que tenga un mínimo de calidad. Hecho al que no hace falta mucho.
icaro_81