En busca del valle encantado II: Aventuras en el Gran Valle

1994
Roy Allen Smith
Animation
Animación. Aventuras. Infantil | Prehistoria. Dinosaurios. Secuela
Los cinco pequeños amigos continúan buscando aventuras, aunque para ello tienen que alejarse de la seguridad de su valle, convencidos por la traviesa Cera. En el camino, sorprenden a dos dinosaurios que estaban robando un huevo de Tiranosaurio. Cuando nace el pequeño Tiranosaurio Rex, se une a la intrépida pandilla, que ha llegado a la inexplorada Tierra del Más Allá. (FILMAFFINITY)
user-icon Sergio   Madrid (España)
Pasable
28 de Marzo de 2010
"Aventuras en el Gran Valle" es la primera de la larguísima lista de secuelas que siguieron al interesante filme de Don Bluth "En busca del valle encantado".
Tal y como estaba previsto, los cinco protagonistas de la película original regresan para deparar nuevas emociones y aventuras, al menos para los más pequeños. Sin ser ningún espectáculo memorable, recuerdo que de pequeño la película me gustaba bastante por su dinamismo y buen ritmo narrativo. Hace ya muchos años que no la veo, pero creo recordar suficientes cosas como para escribir un mensaje medianamente valorativo de la segunda entrega de la saga.
El filme depara una trama comercial pero entretenida. Piecito y los demás dinosaurios encuentran por casualidad un huevo misterioso del que resulta salir una cría de tiranosaurio, su más temible adversario en la ficción. Sin embargo, y haciendo gala del mensaje moral que se respira (fundamental en una cinta para la infancia), los cinco jóvenes dinosaurios, lejos de abandonarlo, deciden cuidar de la criatura e incluirle en su grupo de amigos sin atender a motivos de discriminación, en este caso por su especie (y peligro). Sin novedades desde su argumento y su trasfondo ético, la película es un pasable aunque algo insuficiente entretenimiento que se ve tan rápido como se olvida. A su favor decir que los diseños de los personajes y la gama de colores son notables, mejorando por momentos a la animación de la película original de Don Bluth. La banda sonora de Michael Tavera rescata gran parte del score de James Horner de la primera parte, lo cual es de agradecer porque los nuevos momentos musicales son flojos y escasos de emoción o intensidad. También recuerdo que era la secuela que más me gustaba de todas las que siguieron a la primera parte. Y nada más; una película de ver y tirar.
Nota= 4.6
Sergio

user-icon Alberto Yaya   Santa Fe (Argentina)
Regular
16 de Diciembre de 2008
Infantil a más no poder, es efectiva para los más pequeños pero puede que los adultos la sufran en varios pasajes donde las circunstancias se tornan demasiado pueriles.
El aire de la cinta es ingenuo, y de fondo detrás de la maniquea e inocentona historia se destacan enseñanzas tales como la que demuestra que el miedo al peligro se pierde cuando la causa por la cual hay que luchar es noble como la del jugarse por el otro, o la que se exalta el valor de la aceptación del prójimo en la familia de amigos a pesar de ser distinto en apariencias.
En sí esta continuación decae en calidad y excite comparada con la primera parte, porque le faltan estímulos desde la narración, la cual es un poco lenta y anémica de emociones fuertes. La impronta es demasiado cándida y resulta excesivamente inocua y tontona hasta para los niños de hoy que exigen adrenalina en las ofertas animadas.
Queda suspendida apenas con un 4, válida sólo por su ameno colorido y por alguna que otra situación entrañable.
Alberto Yaya