En busca del valle encantado II: Aventuras en el Gran Valle

1994
Roy Allen Smith
Animation
Animación. Aventuras. Infantil | Prehistoria. Dinosaurios. Secuela
Los cinco pequeños amigos continúan buscando aventuras, aunque para ello tienen que alejarse de la seguridad de su valle, convencidos por la traviesa Cera. En el camino, sorprenden a dos dinosaurios que estaban robando un huevo de Tiranosaurio. Cuando nace el pequeño Tiranosaurio Rex, se une a la intrépida pandilla, que ha llegado a la inexplorada Tierra del Más Allá. (FILMAFFINITY)
user-icon Alberto Yaya   Santa Fe (Argentina)
Regular
16 de diciembre de 2008
Infantil a más no poder, es efectiva para los más pequeños pero puede que los adultos la sufran en varios pasajes donde las circunstancias se tornan demasiado pueriles.
El aire de la cinta es ingenuo, y de fondo detrás de la maniquea e inocentona historia se destacan enseñanzas tales como la que demuestra que el miedo al peligro se pierde cuando la causa por la cual hay que luchar es noble como la del jugarse por el otro, o la que se exalta el valor de la aceptación del prójimo en la familia de amigos a pesar de ser distinto en apariencias.
En sí esta continuación decae en calidad y excite comparada con la primera parte, porque le faltan estímulos desde la narración, la cual es un poco lenta y anémica de emociones fuertes. La impronta es demasiado cándida y resulta excesivamente inocua y tontona hasta para los niños de hoy que exigen adrenalina en las ofertas animadas.
Queda suspendida apenas con un 4, válida sólo por su ameno colorido y por alguna que otra situación entrañable.
Alberto Yaya
i

user-icon Miguel Mingorance 1138   Pinto (España)
Pasable
19 de noviembre de 2014
"En busca del valle encantado II: Aventuras en el Gran Valle" no es la peor secuela de la historia, pero sí es una secuela innecesaria, directa a VHS y DVD y descaradamente hecha para sacar dinerete, aunque dentro de lo que cabe es una película aceptable.
Es bonita para los niños y no muy aburrida para los adultos. De todas las secuelas, esta me parece de las pocas rescatables.

La moraleja de la película viene siendo el título de esta crítica, en esta película aparece por primera vez en la saga un pequeño personaje llamado Tragón, que es una cría de tiranosaurio y uno de los personajes más carismáticos de todas las secuelas.

Nada más tengo que decir, no le llega a los talones a la primera, pero tampoco es horrible, por mi parte se lleva un 5 sobre 10, y si quereis ver mi opinión en profundidad, aquí os dejo la crítica que le hice para youtube:
Miguel Mingorance 1138
i