Isabel (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 Temporadas. 39 Episodios. Isabel I de Castilla (Ávila, 1451-Medina del Campo, 1504), reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
23 de febrero de 2024
No estamos ni en Sevilla, ni en Semana Santa, pero me ha salido con la misma devoción que un costalero a su virgen. En la búsqueda de productos televisivos que sean capaces de captar la atención de mi madre y sus 94 años de ya muy escasos recuerdos, me encontré con esta serie que en su momento me gustó mucho y me dije, vamos a hacer la prueba. Pues ya nos hemos pulido las tres temporadas y con que fervor ha seguido cada capítulo y que en ocasiones me ha hecho poner el siguiente.

Es una magnífica serie plagada de intrigas y con actuaciones en estado de gracia.
kawenzotz
12 de julio de 2023
La serie española "Isabel" ha logrado capturar la esencia y el tumulto de la época de los Reyes Católicos de una manera cautivadora. A lo largo de sus temporadas, nos presenta un elenco de actores excepcionales que, sin duda alguna, hacen justicia a la riqueza histórica y política de aquellos tiempos.

Destacando en el papel principal, Michelle Jenner se adueña de la pantalla con su interpretación magistral de Isabel I de Castilla. Su habilidad para transmitir la fuerza, determinación y vulnerabilidad de la reina es asombrosa. Jenner logra dotar al personaje de una complejidad humana que nos hace empatizar y conectar con Isabel de una manera única. Su actuación es simplemente memorable y marca un punto de referencia para futuras interpretaciones históricas.

Sin embargo, no se debe pasar por alto el talento del resto del elenco. Los actores que interpretan a personajes como Fernando II de Aragón, Juana la Beltraneja, el cardenal Cisneros y muchos otros, también merecen un reconocimiento. Su dedicación y compromiso se reflejan en cada escena, y su capacidad para retratar los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder de la época es admirable.

"Isabel" logra transportarnos a un período histórico fascinante, haciendo que nos sumerjamos en las intrigas de la corte y las disputas dinásticas. El cuidado puesto en la recreación de los escenarios, los vestuarios y los detalles históricos nos hace sentir como si estuviéramos presenciando los eventos en persona. La serie nos muestra no solo los eventos más importantes de la época, sino también la vida cotidiana y los desafíos a los que se enfrentaban las personas comunes en aquel entonces.

En resumen, "Isabel" es una serie que merece ser elogiada por su gran actuación, sobre todo por Michelle Jenner, así como por la habilidad del resto del elenco para sumergirnos en la época de los Reyes Católicos. Su representación de los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder nos mantienen cautivados a lo largo de cada episodio. Si bien no cuenta con el presupuesto de grandes producciones, "Isabel" se posiciona como una de las mejores series españolas gracias a su enfoque histórico y su calidad actoral.
FranMartin
24 de abril de 2023
Es una grandísima serie.
Los actores, en general, impresionantes. Ramón Madaula, Rodolfo Sancho, Jordi Díaz, Ginés García Millán...
Los protagonistas mejoran con el avance de la serie.
Es increíble que los apasionantes sucesos que se relatan sean verdad. Darían para doscientas películas si en vez de en España, viviéramos en Inglaterra, por ejemplo. Aquí nos sabemos lo de Arturo y la espada, pero no tenemos ni idea de la historia de España.
Qué pena que no se repitan estos proyectos. Un diez le doy, sin duda.
Regina
9 de abril de 2023
Respecto a la parte artística...
No veo series. En ésta he entrado...en principio por curiosidad, después me ha enganchado.
Me ha parecido de suficiente calidad en cuanto a interpretaciones y de bastante en cuanto a cámara, puesta en escena y ágil montaje.
Pero sobre todo, porque me ha resultado un thriller continuo con sus constantes intrigas palaciegas.
Todo esto, en cuanto a la vertiente de entretenimiento y arte.

Respecto a la parte histórica...
Para mí, excepto las pelis de denuncias de actualidad, donde hay posibilidades de contrastar y de contrarrestar, a las históricas les presto atención, pues es un campo que me agrada, pero "nunca las creo tal cual". Sí que me pueden motivar, si el caso me interesa, a profundizar con testimonios históricos de más autoridad.

Las intrigas que muestra, podrán ser exactas o no, pero si no fueron esas, seguro que serían otras parecidas. Qué más da.
Porque la esencia de lo que muestra, es la constante en el ser humano; su principal mandamiento : Búsqueda de la máximo para mí, lo mínimo para los demás...sobre todo entre los poderosos.
Una constante del ser humano que no evoluciona, aún que sí para que las intrigas actuales sean más potentes y enrevesadas que las de antes.

Y según lo que muestra la serie, no he podido menos que acordarme de lamentar que los dos hijos varones murieran.
Cosas del Destino...pero no por su voluntad de predestinación, sino porque las cosas suceden.
Quizás lo contrario nos hubiera evitado que Carlos I fuera rey. Hijo de la hija de Isabel, Juana, llamada la Loca, pero extranjero, nacido en Gante y educado en Flandes, que apenas hablaba el castellano (distinto del español, que es nuestro idioma actual).

Ese rey nefasto, que arruinó el reino y ajustició a nobles y plebeyos que protestaban justamente. Y que además, acaparaba cuantos barcos de riquezas provenientes de América llegaban y que no bastaban para alimentar los ejércitos y guerras al tratar de proteger inútilmente su herencia europea envenenada.
Un rey que pasó más tiempo fuera del reino que dentro de él atendiendo sus problemas.

(Y la subo en la calificación de 9 a10, como premio por mostrar la serie que esa reina permitió tal barbaridad como fue La Inquisición).
Shostako
29 de noviembre de 2022
La mejor serie que he visto hasta ahora.
Fiel 100 % a la Historia de Isabel I de Castilla. Ensalza la figura de esta reina, así como muestra grandes acontecimientos de la Historia de España como la reconquista del último reino musulmán de la península Ibérica, el Reino Nazarí de Granada, el Descubrimiento de América, y la unión de la corona de Aragón y Castilla, que contribuyó a crear el país.
Es de obligada visualización para cualquiera que le guste la Historia, así como para estudiantes de esta disciplina.
Lucía Santiago
1 2 3 4 5 10 12 >>