Acoso

4,3
Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
2 de enero de 2015
Infravalorada, infravalorada, infravalorada. Leyendo las críticas negativas creo que la mayoría de la gente que la pone verde, no ha entendido de qué va la peli. El sexo puede ser un gancho fácil pero esta cinta no va de eso. La única escena de sexo de toda la película parece acaparar el 90% de la atención de todas las críticas.

Se trata de una peli del 94 donde utilizan tecnologías que entonces nadie soñaba tener en su casa y que hoy día todos utilizamos como si hubiéramos nacido con ellas (muchos han nacido de verdad con ellas) sí, se pegan un par de flipadas, pero en general punto a favor, es una película que consigue mantener la tensión y la intriga todo el tiempo, que te hace pensar que algo no encaja y cambiar el rumbo con cada nueva información. Nada es lo que parece, ni siquiera el acoso del título, que no se limita al terreno íntimo sino que abarca un concepto mucho más amplio revelando una problemática más profunda en la que el abuso sexual constituye sólo una parte de la trama, el gancho que distrae al protagonista de lo que realmente está pasando, igual que consigue distraer al espectador de la dirección real a la que se dirige el desenlace. Nos engañan con sexo y tetas como engañan al pobre Sanders. Para contar más, hay que spoilear.
kkeenniiaa
20 de noviembre de 2014
Me satisface comprobar que por dónde aún parece continuar fluyendo el riego de la inteligencia y de la sensatez sea una parte del cuerpo llamada CEREBRO y no esa que Demi Moore le ha devorado al pobre de 'Miky' hasta arrancársela de cuajo. Lo cual en estos tiempos que corren viene a ser una rareza... Me refiero a lo que arroja la media de la película.

La premisa que se nos presenta es muy elemental, y por tanto no encaja la proporción entre la consistencia de la misma y la cantidad del tiempo que se emplea para discurrir acerca de ella. Más de dos horas para contar itinerario de un culebrón. No pega, ¿verdad que no?

Porque aunque yo sea el primer desencantado, por el tiempo empleado y por las ganas de tenía de encontrarme con una intriga en condiciones; dentro de los parámetros posibles, claro, he de declarar que no se trata más que de eso, de un absurdo culebrón, que bueno, quizás a algunos les resulte más interesante, pero que para la mayoría del público acaba resultando de lo más irrisorio. (...) La trama es complicada de un modo forzado, la cual en muchas momentos presenta carencias de sentido y de ideas, y por tanto el resultado es el de una película frustrada, y para mi gusto, bastante mala.
Me Creo Rambo
27 de junio de 2014
Título en Uruguay: Acoso Sexual

En los tiempos en que Demi Moore se había despojado de su papelito bobalicón de Ghost la Sombra del Amor, se mostraba como una mujer muy atractiva y salía desnuda y embararazadísima en las portadas de las revistas, le dio por filmar esta película, que va mucho más allá del acoso sexual propiamente dicho. Hay una historia de manejos sucios, despiadados, bah, digamos claramente que se trata de los tejes y manejes del poder ocultos bajo el seductor envase de una dama muy sensual que no duda en hacer sentir su peso, literalmente, cuando de conseguir lo que quiere (empresarialmente hablando) se trata. Vista a la luz de la distancia que dan los largos años después su estreno, puede concluirse que hasta está adelantada a su tiempo y la escenita del acoso se convierte en una simple anécdota, aunque sea a simple vista lo que más se recuerde de este film.
Zorrillita Fatal
27 de abril de 2014
Personalmente soy un gran fan de las novelas de Michael Crichton, entre las que se encuentran la célebre parque Jurásico o la menos popular Esfera. Pues esta película también adapta una de sus obras, y fuera de toda la polémica que causó la escena subidita de tono de la cinta, creo que el argumento podría haberse rodado de otra manera para sacarle mucho más partido. Esta película centrada en una empresa de tecnologíatiene intrigas, espionajes industriales, sabotajes y graves conflictos personales, pero nunca llega a engancharte con ninguna de esas historias. Centrada, en gran parte por el flojo nivel de los actores. Con Demi Moore en plena caída libre interpretativa, un Donald Sutherland desconocido que no hace nada que merezca la pena destacar, y con un apático Michael Douglas, que deja bastante que desear aunque soy un gran fan suyo.
blogdelfricky
18 de abril de 2014
Argumento:

Juicio:

Absorbente entretenimiento, hecho con tensión gracias a las conseguidas interpretaciones de Michael Douglas y Demi Moore. Que la historia contenga algunas partes o tramas algo absurdas no la hace desmerecer en calidad o interés gracias al ritmo sólido y a los ases en la manga que consiguen mantener la atención del inicio al final. Bien dirigida, muy bien interpretada, con conseguida tensión y potente narración.
JackBauer2014
1 2 3 4 6 >>