Acoso

4,3
1994
Drama. Intriga
Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2016
Excelente mirada al competitivo, desleal e inescrupuloso mundo de los negocios, donde no importa cómo pero lo único que importa es alcanzar tus objetivos, donde los amigos de verdad no existen, donde el buen clima laboral es una serie de hipocresías.

Y como tema secundario se plantea el acoso sexual, más que como fondo, como medio para tener el control de la otra persona y chantajearla si es necesario. Demi Moore se lució por completo con un performance inolvidable, derrochando sensualidad, levantando morbo, impregnando en la mente del espectador aquella memorable escena en la cual satisface sus más bajos instintos.

Con respecto al elenco, Annette Bening iba a interpretar a Meredith pero al salir embarazada, decidieron darle el papel a Demi Moore y vaya que no nos defraudó para nada. Y por otro lado, Dennis Miller fue la primera opción para el papel de Sanders pero al final se quedó con un papel secundario (Mark Lewyn) y Michael Douglas se quedó con aquel rol protagonista.
La Mente Maestra
18 de julio de 2016
...y a la película también.

'Acoso' es una película que puede resultar tópica en su desarrollo, pero sin embargo tiene el suficiente ingenio como para que no resulte totalmente predecible, guardándose algún as bajo la manga.
La verdad es que un 4'3 es una nota demasiado baja, puede llegar al 5 perfectamente, aunque sólo sea porque mantiene la atención.
Una película que según parece fue vendida como un thriller erótico, y que realmente sólo tiene una escena erótica, además totalmente justificada. Que el sexo sea un protagonista más no significa que sea el argumento de la película, porque no lo es. Tiene más que ver con el poder y la manipulación, en general.

Michael Douglas siempre cumple, pero es que además ya es experto en estas lides. Tras 'Atracción fatal' e 'Instinto básico' ya estaba entrenado en este tipo de papeles. Por cierto que el bueno de Michael se dio el gustazo de magrearse con las dos grandes sex symbols de los 90, y ambas en su mejor momento, Sharon Stone, y en esta ocasión Demi Moore.
Una Demi Moore que, aunque no fuese a ganar el Oscar por su interpretación, resulta perfecta para el papel, ya que cumple con todos los requisitos para interpretar a la despiadada Meredith. ¿Quién hubiese dicho que en sólo 4 años la dulce protagonista de 'Ghost' se convertiría en el icono sexual de la década?.

PD: Y el pobre Michael adicto al sexo....no quiero ni imaginarme como lidió con la famosa escena...bueno, o prácticamente cualquiera en las que está junto a Demetria, la verdad.

PD2: Suscribo el comentario de Beatlespock, no por casualidad es el más útil de la película.
Markisho
25 de noviembre de 2015
Me encanta esta película, es la segunda vez que la veo, la primera vez fue en el siglo pasado y no la recordaba casi y ahora que la vi completa, me gustó mucho más, la historia es tan interesante y engancha desde el principio, es agradable las locaciones y el ambiente y tiene unas escenas finales de muchísimo suspenso, las partes de las reuniones entre los abogados y los implicados son excelentes, todos los personajes estuvieron perfectos.

La música y algunas escenas me recordó a la película "The shining" y toda la parte final me encantó, es una gran película, lo único que me hubiese gustado es que hubiesen mostrado un poco más de carne de la Moore, le hubiesen mostrado las nalgas y una toma bien porno, pero bueno, igual estuvo buena.
Daniel Quintero
17 de agosto de 2015
Adaptación de la novela de Michael Crichton. Intensa historia entre los avances de la humanidad, de como la tecnología supera la mentalidad de la raza humana, como por ejemplo, la percepción del hombre y la mujer. Es decir, se critica de como la mujer sigue devaluada ante un mismo trabajo, menos salario, etc, de como el acoso es puramente machista, ante la tecnología más avanzada como la realidad virtual (algo muy de moda como futuro próximo de los años 90 y se va visto que tampoco ha tenido mucho futuro) o las videoconferencias, algo que aún está poco utilizado. Me ha gustado ver esta parte, de como una gran novedad como un CD-Rom portátil era lo más, y ahora está en desuso jejejejje.

Vale, y ahora nos centramos en el argumento principal de la película, donde me ha gustado mucho la interpretación de Demi Moore, famosa por ser tierna y amorosa en Ghost y ser ahora la despiadada acosadora. Esta película se vendió como algo muy sexual, y realmente, sólo hay una secuencia donde se deja entre ver algo de sexo, quizás por eso la gente iba con unas espectativas equivocadas.

Me ha gustado, pero quizás, la mala imagen de por entonces de Demi, tuvo mala crítica.
edugrn
6 de mayo de 2015
No puedo imaginar el dolor de huevos con el que acabaría el ninfomaníaco de Douglas al rodar la escena que adorna el cartel de la película con la exuberante Demi Moore, (a pesar de estar operada, es la tía cañón por antonomasia a pesar de su edad)

Pero es comprensible la angustia que atenaza el impertérrito miembro del Douglas: en ésta vida no hay mejor polvo, que aquel que se mantiene tras una larga ausencia o una discusión. La intensidad de las emociones dan lugar a los instintos más primarios, que es de lo que va el sexo: una comunicación a nivel más primordial.

La película juega con ese morbo: un duelo de titanes sexuales donde el Douglas tiene todas las de perder, pues se mezcla la ira de una mujer despechada y los negocios. Ya lo dice el dicho: En la hoya nunca metas la polla. Mostrando las desastrosas consecuencias de tener que lidiar con un "moving" laboral que no sólo busca destruir profesional y anímicamente a Douglas, si no azuzar su lecho marital desde sus mismos cimientos, cual Stallin con Trosky: eliminarlo de todos lados.

Es una gran película, no un clásico, pero sí muy entretenida donde Demi Moore se devanea entre el terror y el morbo más suicida. Aunque su personaje esté algo desdibujado por sus sinuosos contornos, hay que ir al spoiler para entender la putada de su personaje.
Buscapé