Acoso

4,3
Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon Me Creo Rambo   Burrolandia (España)
Floja
20 de noviembre de 2014
Me satisface comprobar que por dónde aún parece continuar fluyendo el riego de la inteligencia y de la sensatez sea una parte del cuerpo llamada CEREBRO y no esa que Demi Moore le ha devorado al pobre de 'Miky' hasta arrancársela de cuajo. Lo cual en estos tiempos que corren viene a ser una rareza... Me refiero a lo que arroja la media de la película.

La premisa que se nos presenta es muy elemental, y por tanto no encaja la proporción entre la consistencia de la misma y la cantidad del tiempo que se emplea para discurrir acerca de ella. Más de dos horas para contar itinerario de un culebrón. No pega, ¿verdad que no?

Porque aunque yo sea el primer desencantado, por el tiempo empleado y por las ganas de tenía de encontrarme con una intriga en condiciones; dentro de los parámetros posibles, claro, he de declarar que no se trata más que de eso, de un absurdo culebrón, que bueno, quizás a algunos les resulte más interesante, pero que para la mayoría del público acaba resultando de lo más irrisorio. (...) La trama es complicada de un modo forzado, la cual en muchas momentos presenta carencias de sentido y de ideas, y por tanto el resultado es el de una película frustrada, y para mi gusto, bastante mala.
Me Creo Rambo
i

user-icon Zorrillita Fatal   Montevideo (Uruguay)
Interesante
27 de junio de 2014
Título en Uruguay: Acoso Sexual

En los tiempos en que Demi Moore se había despojado de su papelito bobalicón de Ghost la Sombra del Amor, se mostraba como una mujer muy atractiva y salía desnuda y embararazadísima en las portadas de las revistas, le dio por filmar esta película, que va mucho más allá del acoso sexual propiamente dicho. Hay una historia de manejos sucios, despiadados, bah, digamos claramente que se trata de los tejes y manejes del poder ocultos bajo el seductor envase de una dama muy sensual que no duda en hacer sentir su peso, literalmente, cuando de conseguir lo que quiere (empresarialmente hablando) se trata. Vista a la luz de la distancia que dan los largos años después su estreno, puede concluirse que hasta está adelantada a su tiempo y la escenita del acoso se convierte en una simple anécdota, aunque sea a simple vista lo que más se recuerde de este film.
Zorrillita Fatal
i

user-icon blogdelfricky   Alcalá de Henares (España)
Pasable
27 de abril de 2014
Personalmente soy un gran fan de las novelas de Michael Crichton, entre las que se encuentran la célebre parque Jurásico o la menos popular Esfera. Pues esta película también adapta una de sus obras, y fuera de toda la polémica que causó la escena subidita de tono de la cinta, creo que el argumento podría haberse rodado de otra manera para sacarle mucho más partido. Esta película centrada en una empresa de tecnologíatiene intrigas, espionajes industriales, sabotajes y graves conflictos personales, pero nunca llega a engancharte con ninguna de esas historias. Centrada, en gran parte por el flojo nivel de los actores. Con Demi Moore en plena caída libre interpretativa, un Donald Sutherland desconocido que no hace nada que merezca la pena destacar, y con un apático Michael Douglas, que deja bastante que desear aunque soy un gran fan suyo.
blogdelfricky
i

user-icon JackBauer2014   Oviedo (España)
Buena
18 de abril de 2014
Argumento:

Juicio:

Absorbente entretenimiento, hecho con tensión gracias a las conseguidas interpretaciones de Michael Douglas y Demi Moore. Que la historia contenga algunas partes o tramas algo absurdas no la hace desmerecer en calidad o interés gracias al ritmo sólido y a los ases en la manga que consiguen mantener la atención del inicio al final. Bien dirigida, muy bien interpretada, con conseguida tensión y potente narración.
JackBauer2014
i

user-icon David MS   Barcelona (España)
Notable
15 de noviembre de 2013
Atracción Fatal (1987), Instinto Básico (1992) y Acoso (1994) es la trilogía del sexo con Michael Douglas, en la que el actor interpreta personajes que no saben mantener el pajarito entre las piernas, obteniendo a cambio un revolcón y los consiguientes problemas con mujeres más fuertes y cabronas que él -siempre pusilánime en este tipo de rol de marido adultero puteado-. La última de ellas, Acoso, es una adaptación de una novela de Michael Crichton (1942-2008), escritor que en los noventa fue un filón para las productoras a partir del éxito del Parque Jurásico (1993) de Spielberg, basado en su exitoso libro.

En años posteriores llegaron a las salas Sol Naciente (1993), Acoso (1994), Congo (1995), Twister (1996), El Mundo Perdido (1997), Esfera (1998) y El Guerrero Número 13 (1999), a las que hay que sumar el éxito en la pequeña pantalla de la serie Urgencias (1994-2009). En Acoso ejerció además de productor, siendo la primera de las veces que realiza esta labor para el director Barry Levinson -la otra fue Esfera-.

Protagonizan Michael Douglas, Demi Moore, Donald Sutherland, Caroline Goodall, Dylan Baker y Roma Maffia en un papel que estaba pensado para la española Victoria Abril, que había trabajado con el director en la anterior Jimmy Hollywood (1993).

Tom Sanders (Douglas) es un padre de familia que aspira a ser nombrado vicepresidente de la compañía donde trabaja. La vacante en el puesto se la queda una nueva incorporación de la empresa, Meredith Johnson (Moore), antigua ex-novia de Sanders. Ella prepara una reunión personal -con champagne- para explicarle a Sanders cual va a ser su rol con ella al cargo, pero a la mujer se le escapan las manos al paquete y a otras zonas delicadas de su compañero; él la rechaza y la denuncia por acoso laboral.

Poca gente debe haber que recuerde de Acoso algo más que la escena con la que se vendió la película y que es portada de la misma. Mal considerada thriller erótico, no hay un solo teta, pezón o culo que asome en el metraje del film de Barry Levinson, solo una corta y pulcra escena de sexo con alguna ocasional frase calenturienta como 'fóllame' o 'métemela', lo justo para contentar a los pajilleros que no advirtieron que esa escena solo sirve como detonante en una película que cuenta otra cosa. Los que buscaban sexo de alto voltaje se equivocaron de largometraje.

Pero los que buscaran algo más, y ese algo más fuera un thriller entretenido y bastante competente, puede que descubrieran una película mucho mejor de lo que se dice, con temas interesantes para debatir -un caso de acoso laboral con los papeles invertidos, o las malas artes para despedir a un compañero de trabajo-. Buena labor de Barry Levinson, un ritmo endiablado que hace que las dos horas de Acoso pasen en un suspiro, alguna buena escena de tensión -y no solo sexual-, y el buen provecho que saca del material del siempre notable Crichton.

El único defecto que le saco a esta Acoso a la que voy a cascar un pedazo de ocho, es el papel clave que guardan algunos actores testimoniales, casi extras, demasiado trascendentes en la trama para que Sanders/Douglas salga airoso de la treta en la que le meten.

Otros aspectos a destacar: el reparto al completo, la genial música de Ennio Morricone, y la escena que sucede en la realidad virtual -suspense del bueno-.
David MS

1 2 3 4 6 >>