Acoso

4,3
Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 7 >>
6 de mayo de 2015
No puedo imaginar el dolor de huevos con el que acabaría el ninfomaníaco de Douglas al rodar la escena que adorna el cartel de la película con la exuberante Demi Moore, (a pesar de estar operada, es la tía cañón por antonomasia a pesar de su edad)

Pero es comprensible la angustia que atenaza el impertérrito miembro del Douglas: en ésta vida no hay mejor polvo, que aquel que se mantiene tras una larga ausencia o una discusión. La intensidad de las emociones dan lugar a los instintos más primarios, que es de lo que va el sexo: una comunicación a nivel más primordial.

La película juega con ese morbo: un duelo de titanes sexuales donde el Douglas tiene todas las de perder, pues se mezcla la ira de una mujer despechada y los negocios. Ya lo dice el dicho: En la hoya nunca metas la polla. Mostrando las desastrosas consecuencias de tener que lidiar con un "moving" laboral que no sólo busca destruir profesional y anímicamente a Douglas, si no azuzar su lecho marital desde sus mismos cimientos, cual Stallin con Trosky: eliminarlo de todos lados.

Es una gran película, no un clásico, pero sí muy entretenida donde Demi Moore se devanea entre el terror y el morbo más suicida. Aunque su personaje esté algo desdibujado por sus sinuosos contornos, hay que ir al spoiler para entender la putada de su personaje.
Tearain
7 de abril de 2015
Todos aquellos que hayan disfrutado de las magnificas novelas de Michael Crichton y luego visto sus correspondientes adaptaciones al cine de ellas sabrán más que de sobra lo que pasa. Sin ir más lejos su última peli "El guerrero Nº 13" cuyo nombre en la novela era "Devoradores de cadáveres", según tengo entendido el autor de dicho libro tuvo bastantes problemas con el guionista, ya que en varias ocasiones no se ponían de acuerdo en muchos detalles, y como no, al final el film resulto ser lo mismo que los demás: nada del otro mundo.
Volviendo a la de "Acoso" decir pues eso, que a pesar de que el film cuenta con actores importantes como Michael Douglas o Donald Sutherland, el film deja que desear, pues las escenas de estas aunque no están mal rodadas tampoco están a la altura de los esperado por lo que decepcionan llegando incluso hasta a aburrir en varias ocasiones.

De hecho como ya dijera Fernando Morales de "Diario El País": Adaptación de un best-seller de Michael Crichton que entretiene pero no emociona. Se deja ver." En este caso es verdad, como ya lo fuera desgraciadamente con las de "Sol naciente","Esfera", la ya mencionada "Devoradores de cadáveres/El guerrero Nº 13", o las continuaciones de "Parque Jurásico".

Una pena.
GRYZOR
2 de enero de 2015
Infravalorada, infravalorada, infravalorada. Leyendo las críticas negativas creo que la mayoría de la gente que la pone verde, no ha entendido de qué va la peli. El sexo puede ser un gancho fácil pero esta cinta no va de eso. La única escena de sexo de toda la película parece acaparar el 90% de la atención de todas las críticas.

Se trata de una peli del 94 donde utilizan tecnologías que entonces nadie soñaba tener en su casa y que hoy día todos utilizamos como si hubiéramos nacido con ellas (muchos han nacido de verdad con ellas) sí, se pegan un par de flipadas, pero en general punto a favor, es una película que consigue mantener la tensión y la intriga todo el tiempo, que te hace pensar que algo no encaja y cambiar el rumbo con cada nueva información. Nada es lo que parece, ni siquiera el acoso del título, que no se limita al terreno íntimo sino que abarca un concepto mucho más amplio revelando una problemática más profunda en la que el abuso sexual constituye sólo una parte de la trama, el gancho que distrae al protagonista de lo que realmente está pasando, igual que consigue distraer al espectador de la dirección real a la que se dirige el desenlace. Nos engañan con sexo y tetas como engañan al pobre Sanders. Para contar más, hay que spoilear.
kkeenniiaa
20 de noviembre de 2014
Me satisface comprobar que por dónde aún parece continuar fluyendo el riego de la inteligencia y de la sensatez sea una parte del cuerpo llamada CEREBRO y no esa que Demi Moore le ha devorado al pobre de 'Miky' hasta arrancársela de cuajo. Lo cual en estos tiempos que corren viene a ser una rareza... Me refiero a lo que arroja la media de la película.

La premisa que se nos presenta es muy elemental, y por tanto no encaja la proporción entre la consistencia de la misma y la cantidad del tiempo que se emplea para discurrir acerca de ella. Más de dos horas para contar itinerario de un culebrón. No pega, ¿verdad que no?

Porque aunque yo sea el primer desencantado, por el tiempo empleado y por las ganas de tenía de encontrarme con una intriga en condiciones; dentro de los parámetros posibles, claro, he de declarar que no se trata más que de eso, de un absurdo culebrón, que bueno, quizás a algunos les resulte más interesante, pero que para la mayoría del público acaba resultando de lo más irrisorio. (...) La trama es complicada de un modo forzado, la cual en muchas momentos presenta carencias de sentido y de ideas, y por tanto el resultado es el de una película frustrada, y para mi gusto, bastante mala.
Me Creo Rambo
27 de junio de 2014
Título en Uruguay: Acoso Sexual

En los tiempos en que Demi Moore se había despojado de su papelito bobalicón de Ghost la Sombra del Amor, se mostraba como una mujer muy atractiva y salía desnuda y embararazadísima en las portadas de las revistas, le dio por filmar esta película, que va mucho más allá del acoso sexual propiamente dicho. Hay una historia de manejos sucios, despiadados, bah, digamos claramente que se trata de los tejes y manejes del poder ocultos bajo el seductor envase de una dama muy sensual que no duda en hacer sentir su peso, literalmente, cuando de conseguir lo que quiere (empresarialmente hablando) se trata. Vista a la luz de la distancia que dan los largos años después su estreno, puede concluirse que hasta está adelantada a su tiempo y la escenita del acoso se convierte en una simple anécdota, aunque sea a simple vista lo que más se recuerde de este film.
Zorrillita Fatal
1 2 3 4 7 >>