Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
1 2 3 4 10 20 39 >>
7 de abril de 2023
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película de aventuras estrenada en 2003, basada en la atracción mecánica del mismo nombre de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata excéntrico y astuto que se alía con el joven herrero Will Turner (Orlando Bloom) para rescatar a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación maldita del barco Perla Negra.

Es una mezcla de acción, comedia, romance y fantasía, que logra entretener y sorprender al espectador con sus escenas de batallas navales, duelos de espadas, humor irónico y efectos especiales. Tiene un ritmo ágil y una duración adecuada (143 minutos), que no se hace pesada ni aburrida. La ambientación y el vestuario recrean con fidelidad el siglo XVIII caribeño, con sus paisajes exóticos, sus ciudades coloniales y su cultura pirata.

El reparto está formado por actores de gran talento y carisma, que interpretan a sus personajes con solvencia y gracia. Johnny Depp destaca por su original y divertida creación del capitán Jack Sparrow, un antihéroe que combina la picardía, la locura y el ingenio. Su actuación le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Orlando Bloom y Keira Knightley cumplen con sus papeles de pareja protagonista, aportando frescura y química. Geoffrey Rush es un villano formidable como el malvado Barbossa, que lidera a una tripulación de piratas convertidos en esqueletos vivientes por una maldición azteca. El resto del elenco también realiza un buen trabajo, destacando los secundarios como Jack Davenport, Kevin R. McNally o Zoe Saldana.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película que consigue divertir y emocionar a todo tipo de público, sin caer en el infantilismo ni en la vulgaridad. Es una película que respeta y revive el género de aventuras clásico, pero sin dejar de ser original y moderna. Es una película que demuestra que se puede hacer un buen cine comercial sin renunciar a la calidad ni a la creatividad. Es una película que merece la pena ver y disfrutar.
albertopernas_
16 de febrero de 2023
Un gustazo volver a ver esta grandiosa película como todas las de la saga porque son increíbles. Ni olvido ni perdono lo que le ha hecho la zorra de Amber Heard a Johnny Depp jodiéndole y así no hayan podido hacer más películas de Piratas del Caribe... JohnnyDeppUnoDiNoi. AmberHeardMuérete

-Me gusta mucho esta saga y esta película obviamente también. Jack Sparrow por Johnny Depp es uno de los grandes personajes en la historia del cine. Gran historia junto también a Elizabeth y Willy y que Barbosa se presenta como un villano duro y que da mucho juego. Los integrantes del barco también muy graciosos y cómicos jajaja. Y luego me gusta mucho la banda sonora y los efectos especiales más allá de la visión del campo que es muy top y de películas de muy de ahora. Es recomendable verla en el cine porque sus sonidos lo ayudan-
Nainggolan4
3 de septiembre de 2022
Si quieres vivir una gran aventura desde el sofá de tu casa puedes recurrir a Indiana Jones, al Rick O’Connell de ‘La Momia’ o ver cualquier entrega de esta famosa saga.

De la mano del productor Jerry Bruckheimer, el gran “hacedor” de espectáculos de los años 90 (‘Armageddon’, ‘La Roca’) y personaje imprescindible para entender el cine de acción de aquellos años llegó, en colaboración con Disney, la taquillera reinvención del género de piratas, muerto y casi olvidado debido a los grandes chascos que se habían llevado en la taquilla los últimos años ‘Piratas’ o ‘La isla de las cabezas cortadas’. Adaptar a guión cinematográfico una popular atracción de Disneyland parecía una idea arriesgada que funcionó a las mil maravillas.

El gran mérito del filme es que dejemos las neuronas aparcadas a un lado, subamos a bordo de la Perla Negra y disfrutemos de los vaivenes de los curiosos y carismáticos personajes que tenemos en pantalla mientras suena la potente banda sonora de Hans Zimmer y surcamos los mares en busca de grandes tesoros. La he visto un montón de veces y siempre soy capaz de asistir al espectáculo sin preguntarme el porqué de unas peleas contras piratas inmortales, así de bien funciona.

Siempre recordaremos el día en que conocimos al Capitán Jack Sparrow en la sala de cine, con sus característicos andares, pasado de rosca y ejemplo cien por cien del espíritu pirata. Depp, soberbio en su actuación, es el gran faro sobre el que se guía la cinta a la que no le falta una bonita y platónica historia de amor, aventura, acción y muertos vivientes. No me olvido de Geoffrey Rush, ejemplar villano capaz de robar escenas o de Orlando Bloom y Keira Knightley, subidos al carro del espectáculo.

Casi veinte años después de su estreno aún me dejo engañar por la mano de Verbinski que, consciente de lo que tiene entre manos, es capaz de crear un espectáculo para que toda la familia lo disfrute, con unos sensacionales efectos especiales. El filme logró amasar una fortuna y arrancar una saga que encumbró como estrella mundial a Johnny Depp.

¡Brindad, compañeros!

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
11 de junio de 2022
Esta película cuenta con todo lo necesario para engancharte a la trama del peculiar pirata, Jack Sparrow y sus divertidas aventuras, cuenta con una escenografía espectacular, con monólogos muy graciosos, tiene momentos muy divertidos, momentos de acción, momentos románticos...deja un montón de incógnitas que te quedaran con la intriga para las posteriores películas.
Héctor
22 de marzo de 2022
Este film de piratas, es una combinación de aventuras, romance, fantasía y comedia, aunque este último sería más explotado en sus posteriores secuelas. La verdad es que los sabe usar bastante bien. Es una película entretenida, divertida y que me entretiene y gusta mucho, para ser lo que es (un producto basado en una atracción de Disney de su mismo nombre). Esta muy bien y es altamente recomendable, una buena película de aventuras de la que se nota el trabajo y dedicación que ha tenido, lo que más me gusta de esta película es que de cualquier cosa se puede sacar un buen producto.
Gonzalo
1 2 3 4 10 20 39 >>