Gente de mala calidad

Comedia Después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio, Manuel (Alberto San Juan) vuelve a casa. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos dará lugar a una maraña de mentiras y reproches que le harán reflexionar, llegando a la conclusión de que la vida malea a las personas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
14 de abril de 2008
Pretendida comedia con toques de drama, "Gente de Mala Calidad" es un film interesante, al que la fuerza del reparto sube muchos puntos.

Una película apetitosa a primera vista, con un buen guión y unos personajes muy interesantes, pero "Gente de Mala Calidad" es bastante irregular, pues se estanca en su segunda mitad cuando la historia deja de avanzar para encarrilarse de nuevo en el bizarro e interesate clímax final. No obstante, la cinta no sabe permenecer en la memoria del espectador, que olvida lo que ha visto tan pronto como sale del cine.

Esta cinta no se escribirá con mayúscula en la filmografía de Maribel Verdú, pero su personaje es divertido y le aporta a la actriz un cambio de look y de registro, para mí este es el gran placer de la película. Tejero, San Juan y Pilar Castro también destacan en el reparto. Casualmente tenemos a los dos actores ganadores del Goya de este 2008, y eso se nota.

El director de "Borjamari y Pocholo" sube el listón, tampoco lo tenía difícil.

Lo mejor: la mística Maribel Verdú.
Lo peor: no se sostiene.
ChuckyGoo
23 de abril de 2008
Juan Cavestany reune a algunos de los miembros de Animalario para hacer "Gente de Mala Calidad", una comedia agría, con situaciones que te congelan la sonrisa. Un grupo de amigos se van viendo después de varios años y por intentar aparentar cuentan un pasado y un presente que no tiene nada que ver con la realidad y un futuro no menos fantasioso, engaños de los que el espectador es cómplice en todo momento.

Con un guión y unas historias, cargadas de tópicos, lo único que se salva son las actuaciones de los grandes interpretes que conforman el reparto artístico, que sacan a flote esta historia de perdedores, consiguen hacer creibles unos personajes que estan bien construidos y son fácilmente identificables.

En el reparto coinciden muchas caras que lo hacen en series de televisión, además en series donde se tratan temas similares, aunque alguno de ellos cambia de registro es inevitable que pienses en ello. Aún así se deja ver por la simpatía que producen estos perdedores inadaptados.
VICONCE
22 de junio de 2008
Esta película parece hecha para agradar de manera indiscreta al público con algún problema. Solo hay que mirar el título de la misma, que parece querer ganarse la confianza de la gente y hacerlas ver que no son solo ellas las desgraciadas, sino que los personajes de esta mierda también lo son, cuando en realidad los actores que los interpretan son famosos y con el sueldo de crear esta infamia se comprarán un par de vestiditos más para cuando la inclasificable academia de las artes y de las ciencias de España (los Goya) los nominen a varios cabezones.

La película empieza flojeando, con una presentación de personajes a la que estamos acostumbrados en España: de manera chabacana y mamporrera, poniéndolos en eviencia más no poder y dejando las carencias de cada cual al aire. Y así no se empieza una película hombre. La historia que viene después se convierte en un "verdades y mentiras" con un "solo supuesto " realismo y cinismo social que encasilla más a los pésimos actores en los melodramones que tanto se gestan en nuestro país. Todavía estoy buscando una buena película que traten estos temas. Todavía sigo.

Hablar del reparto es hablar del bache de Alberto San Juan, que tras un cabezón y una digna actuación en Bajo las estrellas vuelve a las andadas del género que le vio triunfar con el mismo resultado que antaño: desastroso. También es destacar la degradación a la que se ha visto sometida la Verdú, que según parece prefiere hacer películas como ésta a trabajar con gente como Coppola (obviamente es un sarcasmo, no lo prefiere, sino que está necesitada). También podemos contar el enésimo papel basura de ese "actor" muy entre comillas llamado Fernando Tejero, que por actuar ni actúa, porque es así de cafre en la vida real. El resto del reparto menos conocido es el que lo hace más o menos bien, parafraseando una ley de Murhy: quien menos lo merece, triunfa. No hay nada más que añadir en este apartado.

El supuesto humor es una castaña sin gracia, y la moralina que se va acumulando en la propuesta acaba por apestar a descomposición. No hay nada destacable en esta película. Muy mala. No crean lo que les digan: novedosa, de humor inteligente, nunca antes vista una peli así... mentira. He perdido la cuenta sobre la de películas que hay así, y puedo contar con los dedos de una mano las que se merecen el aprobado. Esta no, desde luego.
Danielle
18 de marzo de 2016
Con un humor negro y deprimente Cavestany nos hace un radiografia salvaje de un grupo de perdedores francamente deprimente.El reparto sube enteros con un Alberto San Juan de gigoló de saldo,un Fernando Tejero muy alejado de sus habituales personajes de perdedor simpático, aquí de peluquero sociópata que odia a la gente,Antonio Molero de ricahon sin escrupulos que engaña a su mujer, dan la medida de un grupo de perdedores nada simpáticos que en vez de pena dan asquito.Tambien destacaría a una Maribel Verdu como una arpía buscando un bragetazo desesperadamente.
zuriman
13 de julio de 2008
El título de ésta película nos muestra claramente lo que se va a encontrar en la cinta: un grupo de antiguos amigos que a raíz de la reaparición de uno de ellos van a reencontrarse de nuevo. Uno que dice que viene de Escocia (dónde no ha estado en su vida)y en realidad es un gigoló de barrio, otro que es peluquero y le tiene miedo a lo que puede hacer con las tijeras, la otra que manda al psicólogo a una amiga para una terapia para ella..... En resumen, un conjunto de perdedores a los que les van sucediendo las situaciones más extrañas consecuencia de las vidas tan tristes que llevan. A destacar el trabajo de Alberto San Juan (como siempre), Fernando Tejero y Antonio Molero. Para pasar un buen rato, eso sí, sin grandes estridencias
carlos
1 2 3 4 5 >>