Abuelos al poder (Parental Guidance)

4,6
2012
Andy Fickman
Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott
Comedia | Cine familiar. Vejez
Mientras su hija trabaja, un abuelo tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que debe cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no está en absoluto de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza. (FILMAFFINITY)
user-icon Edu16k   Madrid (España)
Buena
24 de Julio de 2013
El director es un especialista en películas de corte cómico para toda la familia, algunos de sus últimos trabajos son “Papá por sorpresa” en 2007 con Dwayne “The Rock” Johnson y “Ella es el chico” en 2006, donde contaba con la presencia de Amanda Bynes, Channing Tatum y Vinnie Jones, entre otros.

La historia de “Abuelos al poder” narra cómo Artie Decker (Billy Crystal) se ve obligado a hacerse cargo de sus tres revoltosos nietos junto a su mujer Diane (Bette Midler), puesto que sus padres se tienen que ir durante una semana de viaje.

Acostumbrado a vivir de forma relajada con su mujer, el abuelo se verá obligado a cuidar de sus nietos debiendo seguir, a regañadientes, los métodos de enseñanza actuales impuestos por sus padres. Pero una vez vistos los resultados, decidirá recurrir a los métodos clásicos que nunca fallan.

Así pues, en “Abuelos al Poder” nos encontramos ante una comedia tradicional, divertida y entrañable, siendo apta para todos los públicos y apoyándose en la figura de Billy Crystal (también guionista de la cinta) para contar la historia.

El director no cuenta nada excesivamente nuevo, pero nadie puede negarle cierto oficio a la hora de narrar una historia divertida que resulta atractiva para cualquier tipo de espectador, pasando desde los niños que se reirán con las trastadas que le hacen los niños al abuelo, los adolescentes y veinteañeros que (lo más seguro) descubrirán el humor irónico y ácido de Billy Crystal; y, sobre todo, la disfrutarán los adultos, identificándose con las situaciones y aventuras a las que se ve arrojado Billy Crystal.

El mayor atractivo de este estreno en DVD reside en su equilibrio narrativo, en la simplicidad de su puesta en escena y, por encima de todo, en la magnífica actuación de Crystal, que encuentra un personaje que le queda como anillo al dedo, en el cual reflejar todo su humor y gestos característicos.

En resumen, la cinta nos ofrece 100 minutos de entretenimiento, con situaciones entrañables y momentos claramente identificables por la mayoría de espectadores, arrancándonos más sonrisas y carcajadas de las esperadas.
Edu16k

user-icon Thirty   Getafe (España)
Muy mala
27 de Febrero de 2014
- Un sistema operativo que controla la casa y que dice «Retrete atascado. Baño inundándose». ¡Jajajajajajajajajaja!
- «Cariño, tengo una idea: ¡cierra el pico!». ¡Buajajajajajajajaja!
- «- Hola, me llamo Artie (dice el abuelo) (y contesta el niño) - ¿Te puedo llamar Pantie?». ¡Dios, jajajajajajajaja!
- Dios, chistes xenófobos con panasiáticos y profesoras rusas autoritarias. «Eh, ¿cómo se dice en chino estás completamente loco?». ¡Jajajajajajajijijijijajajajaja!
- «- Mi hija tiene síndrome de alta exigencia. -¿Te lo has inventado? -Sí». ¡El culmen! ¡Este gag tan original ha de pasar a la historia del cine!
- (El abuelo intentando desabrocharle el cinturón del coche a un niño) «Esto es peor que desabrochar el sujetador de tu abuela». ¡Qué malote, jajaajajajaajaajajajajaayyayayayaajajajaja!
- Gags con gente tirándose tartas. ¡Qué magnífico! ¡Jijijijijejejejejeejejejayayayaya me muero!
- ¡Un niño le batea en las pelotas al abuelo y luego éste le vomita en la cara! ¡JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJA!
- ¡Un niño le mea en la cara a Tony Hawk! ¡JAJAJAJAJAJA... AYYY...!
Y paro ya.

Y la segunda mitad, el sentimentalismo y la pochez más chirriante que podáis encontrar.
Mirad, lo diré claro: de yo haber sido Billy Crystal, preferiría arrastrarme por los callejones muriéndome de hambre y de SIDA antes que siquiera considerar la posibilidad de participar (Y CO-ESCRIBIR!!!) en esta montaña de basura infecta.

Más en mi blog:
Thirty

user-icon Josué Vicente   Móstoles (España)
Pasable
6 de Julio de 2013
No tenía expectativas sobre esta película ya que vi el trailer en su momento de estreno y la he visto principalmente por su tremendo éxito en USA ya que 77 millones en este tipo de películas no se consiguen todos los días y mas con un reparto que no es tan bueno como algunos dicen. Billy Crystal ya dejó sus años buenos y ahora ha vuelto haciendo de abuelito y la verdad es que ha dado el pego perfectamente, es mas, es él mismo el que salva la película con sus momentazos de humor, aunque sean pocos te sacan una sonrisa, destaco el momento con su nieto en el baño público mientras canta y cuando discute con un niño acerca del béisbol y sus consecuencias.
Si tuviera que sacar los mejores puntos de humor ya los he citado y en todo caso tres o cuatro escenas pero en sí la cinta no muestra nada nuevo, es la típica comedia de siempre que intenta emular a Doce en casa mezclándola con Papá canguro, comedias imprescindibles del género familiar que por mas que se me pongan tiquismiquis esas películas para mí son intocables. La banda sonora hace bastante ya que hasta los momentos pretenciosos y absurdos de intento de sacar la lágrima en plan emotivos casi lo consiguen por lo cual eso es un punto a destacar. Las actuaciones de por sí son sobreactuadas en todo momento sobretodo la de la decepcionante Marisa Tomei que sin duda es lo peor de la película junto a los dos críos porque por lo menos la niña se salva, que curiosamente me recordaba la cara y resulta que es la misma niña de No tengas miedo a la oscuridad que por cierto es una mala película a mi parecer.
Hay muchas escenas pretenciosas para hacer reír y no lo consiguen, es una cinta dirigida principalmente para los niños, alguna risa hay por medio y el entretenimiento te lo ganas durante los 98 minutos, pero como ya he dicho, su guión no ofrece ni encuentra algo de coherencia en su historia.
En definitiva, una película que como se suele decir de usar y tirar, no es mala como la ponen los críticos exigentes pero tampoco es buena, se encuentra en un término medio, en ese entretenimiento que te lo pasas bien pero pronto olvidas, aun así me gustó y los créditos finales me parecieron muy tiernos mostrando las fotografías de cada nombre que forma parte de la producción con sus familiares. Pasable.
Josué Vicente

user-icon Markis   madrid (España)
Pasable
19 de Marzo de 2013
Película con toques sensibleros, de donde se salva el enorme talento de Billy Cristal, con varios gags muy buenos...el resto, la típica comedia americana para ir con los niños al cine cuando no hay otra opción mejor.
Lo Peor: Marisa Tomei...que decepción...¿dónde está esa actriz que nos sedujo en "Only you"?, por favor, vuelve¡¡
Markis

user-icon MAVERICKKK   GIRONA (España)
Floja
12 de Mayo de 2013
Tenia tan bajas expectativas en esta película que no me decepcionó, se deja ver. Me reí un par de veces pero no es que sea una gran película. Se trata de la típica comedia familiar simplona, con la mayoría de gags sin gracia y que trata de las distintas formas de educar a los niños..En contraposición la que usan los padres de ahora con la que usaban los abuelos Lo malo de esta peli es que siempre habrá una mejor para ver.

MAVERICKKK