Críticas de Juan Duran
1 2 3 >>
24 de enero de 2014
Un Paul Newman en todo su esplendor, película muy recomendable y entretenida que trata sobre un tema social de la época que todavía en nuestros días se repite. Alguien que ha tenido que ganarse la vida como ha podido desde siempre, frente a alguien que ha nacido con todo y nunca ha tenido que esforzarse para conseguir lo que quería. Una lucha en la que aquel tiene todas las de ganar y este ninguna posibilidad.

Una película que todavía hoy tiene que hacer pensar a aquellos padres sobreprotectores y adinerados que sin darse cuenta están criando a personas que serán incapaces de solucionar sus adversidades cuando no tengan a nadie que les proteja y no tendrán la capacidad de supervivencia que tienen los que han tenido que luchar por conseguir algo.

Los diálogos son muy buenos, en esta película no hay momentos en los que te aburres, pones atención de principio a fin.
23 de enero de 2014
Una ambientación en la remarcable época de la guerra fría entre U.S.A. y la URSS, que dio lugar a obras maestras grabadas a fuego en nuestras mentes y una aplicación de las teorías de la física más exacta y enfocada al público con conocimientos avanzados pero sin dejar de lado el entretenimiento del público más joven. Con esos ingredientes, los efectos especiales de última generación y la trama filosófica sorprendente e innovadora, tenemos una película de ciencia ficción de las mejores. Solo sobra la segunda escena de sexo que en mi opinión es algo larga y embarazosa a la hora de ponérsela a tus hijos, no se ve nada, pero sobra del todo. La primera es más corta y divertida.

En una de las críticas se pone Spiderman por encima y se compara Watchmen a una Catwoman, eso es un gusto muy personal y en mi opinión una mala critica porque no tienen nada que ver. La verdad es que no creo que se deba realizar una crítica comparando un huevo con una castaña. Si se hubiese comparado con el capitán américa se hubiese acercado algo mas aunque seguiría siendo una crítica sin sentido.
29 de enero de 2014
Es un tema demasiado usado que ha entretenido y asombrado al público durante varios años, durante los cuales, algunas producciones han sido obras buenísimas. Cuando la película decide revelar el misterio no puedes evitar que venga a la cabeza una de las películas de Hitchcock.

Personalmente pienso que esta película no aporta nada nuevo. Es aburrida y no tiene momentos de emoción. Aunque está bien hecha y la calidad es buena, yo la recomendaría si no hay otra opción, como una forma de pasar el rato.
23 de enero de 2014
Nada mala comedia en clave de humor que critica un poco el grado de sensibilidad tan alto al que está llegando la sociedad. La vieja escuela y la nueva escuela, tema interminable. Estoy de acuerdo con esta crítica, pienso que si seguimos ese camino llegaremos a ser una sociedad de flojos, asustadizos y frágiles criaturas escandalizadas por cualquier cosa. Al principio dan ganas de quitarla porque parece un ladrillo, pero cuando te das cuenta de que va la trama sigues hasta el final y no te arrepientes.

Las malas críticas son incomprensibles, empezando por que yo no soy abuelo y no hace falta serlo para que esta trama te guste. Por otro lado no se puede crear una idea de la película basándote en el actor, eso es muy decepcionante para los actores. El actor quiere experimentar y hacer papeles diferentes, que me decís de Johnny Depp o Nicolas Cage, han hecho papeles muy distintos durante su carrera, el único denominador común es una interpretación magistral de su personaje.
25 de enero de 2014
Es una de esas películas que merece una bolsa de palomitas, oscuridad y silencio en un viernes noche. En general todo es bueno, la historia, el principio, su desarrollo, los diálogos, los extraterrestres… un conjunto de aspectos esenciales en películas de este género, todos ellos bien elaborados y con un gran sentido.

Se nota que han puesto todos los sentidos y se han esforzado en cuidar cada uno de los ingredientes de la película dando sentido a todos ellos y combinándolos de forma magistral. No puedo evitar, como en casi todas mis críticas, Hacer una observación a una de las críticas. Compararla con Gremlins, Dios santo, se podría pasar que hiciese una referencia a Critters pero… A ver se supone con son expertos.

Película muy recomendable en definitiva. Y lo dicho arriba, hay que verla como se merece una película buena, no la pongáis después de comer con los niños jugando y haciendo ruido mientras ponéis orden en la casa, eso sería estropearla, el gran esfuerzo, concentración y amor que se han invertido en hacerla merece un ¨quality time¨para verla.

Si entendéis Ingles, esta merece la pena verla en versión original.
1 2 3 >>