Bomba

Thriller. Drama Un adolescente se sube a un taxi y descubre que se trata de un coche bomba. A partir de ese momento el conductor y su pasajero se convierten en prisioneros uno del otro. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
Me sorprendió gratamente, he de confesarlo, ya que no tenía muchas ilusiones puestas en ella debido a algunas críticas que no la dejaban en muy buen lugar. La propuesta es más bien sencilla y humilde: un chico que llega por primera vez a Buenos Aires se sube en un taxi para ir a la presentación de su libro. Al cerrar la puerta del coche, se da cuenta de que está atrapado en un coche bomba. Empieza entonces una relación entre el taxista y el pasajero en la cual irán descubriendo cosas el uno del otro hasta llegar a las razones que hacen que una persona haga lo que hace. El paseo por la ciudad nos hará ver el lado más mundano, más terrenal de la ciudad, y Jorge Marrale nos regalará una buena actuación de un hombre hundido y dolido que cree que la vida no ha sido justa con él. Alan Daicz no se queda atrás e interpreta de manera soberbia a ese chico pasajero-dibujante que ha sufrido también lo suyo y que siente empatía por el conductor del taxi, tal vez afecto.

Sergio Bizzio nos demuestra que con poco también se puede hacer buen cine. Se acompaña de una canción estupenda, "Pascual tal cual" de Color Humano para aderezar los momentos cruciales de este thriller que no es tan thriller y sí es más drama. Recomendada.
Yo mismo (o no)
30 de enero de 2014
Bueno la verdad pensaba que me iba a encontrar con otra cosa, y no la película me sorprendió si bien comienza bien tensa y te tiene bien alerta en un pequeño momento tarda en pasar al segundo plano y se estanca apenas por 10 minutos, luego cuando Jorge Marrale empieza a contar el porque de la historia, se vuelve otra ves interesante y vuelve a cobrar vida.
Entretenida, dramática y te mantiene expectante hasta el final,
La interpretación de Marrale es genial cada día se supera mas, a mi parecer después de Hector Alterio es el mejor, la verdad que Alan Daicz también logra un papel excepcional;
Una película en si simple, pero entretenida.
Buena
alekhan
1 de febrero de 2014
"Bomba" es de ese tipo de cine casi televisivo (o amateur) que intenta suplir con algunas buenas ideas su origen modesto pero que nunca lo consigue. La historia está relativamente bien estructurada pero carece del gancho necesario para el género en el está inscrita. Es como pretender jugar en primera división con jugadores de tercera división. O sucede el milagro o el partido está perdido antes comenzar a rodar el balón. En "Bomba" la sucesión de escenas más o menos acertadas no es suficiente, este thriller psicológico adolece demasiada psicología y escaso thriller, demasiado escaso para captar la atención del espectador medio que se pierde entre tanto diálogo aparentemente innecesario. Y lo peor de todo es que además dura 70 minutos pero su parte central se hace interminable. No que la película este mal rodada ni tampoco que el ritmo sea erróneo, simplemente sucede que está subversión del género es demasiado gris para funcione. Recomendable para amantes del psicoanálisis con tiempo libre. Pero esto de acción o thriller nada de nada.
El Criticón
2 de febrero de 2014
Si tienes una interesante idea pero no sabes desarrollarla, mejor no la tengas o, se honesto y trasladala a alguien que sepa llevarla a buen puerto! Una atractiva propuesta, interesante planteamiento que pronto hace aguas, que se hunde como barco sin timonel que va a la deriva pues cuenta con un pobre y carente guión y unos diálogos aún más escasos e insuficientes; austera en exceso, errónea masiva sencillez que se vuelve en su contra; nada de pasión o emoción, intriga o tensión para unos personajes que no saben seducir o atraer al público asistente, que aburren por momentos eternos por su falta de gracia, chispa y composición alguna digna de mención. Prontamente pierdes todo interés o esperanza de que, en algún momento, la expectante nave pueda resurgir del agujero en el que, ella misma, se ha desplomado sin remedio. Para desgracia de nosotros...,triste representante del buen "hacer" del cine argentino; por suerte, ocupará un breve espacio de tu tiempo.

lourdes lulu lou

Últimas películas visitadas