El pregón

Comedia Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas ordenadas por nota
25 de marzo de 2016
Esta película cumple su propósito: hacernos reír. Creo que Berto Romero vuelve a sorprendernos con su maravillosa interpretación. Evidentemente cada uno tiene sus gustos cinematográficos, y más si la película pretende hacer humor (lo cual consigue de sobra), ya que el humor es algo tan personal que cuesta mucho hacer reír a mucha gente a la vez. Yo, sin duda, no me arrepiento en absoluto de haber visto esta película pues es de lo mejor que he visto en el cine español últimamente. Para mí, sin duda, por encima de 8 apellidos catalanes. En fin, Buenafuente y Berto tienen una química tan especial que me encantaría que siguieran haciendo películas juntos. Muchas gracias por hacerme reír una vez más!!!! :)
jeeny_7
13 de julio de 2016
Una película interpretada por Buena Fuente, Berto Romero, Jorge Sanz de alcalde de Provedo, un pueblo del norte, que tiene pocos habitantes pero bien avenidos.
A los que les gusta un grupo de funky, formado por estos dos personajes.
El alcalde del pueblo está enamorado de Silvia, al que le gusta mucho este grupo y ha decido traerles para que canten y den el pregón, en símbolo de su amor por ella.
Una película muy divertida, para pasar bien el rato.
beadac231
5 de febrero de 2017
Me ha gustado mucho!! graciosa y sin momentos "ñoños". Mil veces mejor que 8 apellidos vascos (que salvo por Karra Elejalde y poco mas) no es mas que un montón de topicos recurrentes y mal resueltos. Al menos en mi opinión.
Gokapy
18 de marzo de 2016
Me he reído con El Pregón, que es de lo que se trata cuando vas a ver una comedia. Para mi gusto, muy superior a los Nueve Apellidos Vascos (de la secuela catalana ni hablo porque me pone de mal humor recordar que la he visto).

Hay muchas secuencias que me han hecho llorar de risa. Romero y Buenafuente trasladan su vis cómica a los personajes que interpretan, y como ocurre con los capítulos de Los Simpson, a veces el gag está oculto en el decorado y, cuando lo detectas, es un puntazo.

Metraje perfecto, no se hace para nada ni un minuto larga. Recomendable para pasar un rato agradable.
Mustaf
20 de marzo de 2016
¿Qué puedo decir de esta nueva película dirigida por Dani de la Orden? Pues, que te deja un buen sabor de boca, es muy entretenida y las risas están garantizadas. Es la primera cinta que veo con Andreu Buenafuente y Berto Romero como principales protagonistas y la verdad es que los dos tienen una buena química juntos. Desde los primeros minutos de metraje. Cierto es que hay momentos de vergüenza ajena, no me escondo al decirlo, pero se han sabido solventar muy bien. El propio director ha conseguido sacar adelante a las mil maravillas este proyecto. Junto a estos dos monstruos (en el buen sentido) podemos ver a un Jorge Sanz dejándose ir con su personaje, el cómico Goyo Jiménez y la cada vez más reclamada actriz Belén Cuesta. Hace poco la podíamos ver en Ocho apellidos catalanes (2015), Tenemos que hablar (2016) y actualmente aparece en la notable adaptación televisiva de la película Perdiendo el norte, cuyo título ha pasado a ser Buscando el norte.
Hay situaciones, secuencias bastante disparatadas, y que ya se pueden ver, o bien en promos o en el mismo tráiler, ese pobre animalito. Se agradece cuando toda la sala, y no solamente un servidor, es el que se ríe con la mayor parte de las escenas que se van sucediendo durante los casi noventa minutos de metraje. Menos de hora y media, para esta comedia, le va como anillo al dedo. Es más, yo diría que se me ha hecho corta. No es una obra maestra, pero uno la disfruta mucho, y esto es lo importante. Hay que ver lo que uno se ríe.
josep
1 2 3 4 5 6 10 >>