La mosca

7,0
Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 10 14 >>
user-icon redmondbarry   Las Palmas (España)
Notable
2 de Enero de 2006
64 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"La mosca" es una joya del cine de los ochenta, es la película más famosa de Cronenberg, y es largamente superior al risible original del 58.
Es una película fascinante que mezcla ciencia ficción con terror, gore y una historia de amor. Me llama la atención la sencillez y el minimalismo con el que se trata la historia; se desarrolla practicamente en un único escenario (el laboratorio del científico) y apenas hay tres personajes.
David Cronenberg tuvo que sentirse muy a gusto con el material de esta película, ya que es un director obsesionado con las transformaciones del cuerpo y la mente, y con la evolución tanto tecnológica como social. Sin duda, ningún director salvo Cronenberg se hubiera atrevido a llevar tan lejos y con tanta profundidad este relato. Para la historia del cine es una suerte que el proyecto cayera en sus manos.
Cronenberg retrata con minuciosidad y todo lujo de detalles la metamorfosis de Seth Brundle en el espeluznante ser "Brundle-mosca". El maquillaje de la película (ganador del Oscar) es impresionante. Admiro mucho también el diseño de las telecápsulas, todo un acierto visual.
Resumiendo, "la mosca" es una película con mucha fuerza, opresiva, de esas que te dejan con muy mal cuerpo, con unas imágenes e ideas fascinantes (y a menudo espantosas), que se te quedan grabadas en el inconsciente.
Una vez vista, nunca se olvida.
redmondbarry
NO

user-icon tuck pendleton   Barakaldo (España)
Notable
5 de Febrero de 2006
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de "Inseparables". Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.

A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación...) con tal maestría que llega a conmovernos.

Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.
tuck pendleton
NO

user-icon Deacon   Huelva (España)
Muy buena
4 de Julio de 2005
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Decir que el cine de Cronenberg tiende a caer en lo morboso, en la escatología y el retrato de mentes malsanas, esta es la película que colma sus inquietudes. Aquí da una nueva visión a un clásico del terror desde un punto de vista científico muy creíble, demostrando que es uno de los mejores autores de ciencia ficción del cine actual.

Claro que este es un espectáculo poco apto para estómagos sensibles, pues el retrato de la degradación corporal del protagonista y algún que otro detalle gore puede dejar con mal cuerpo a mas de uno. Pero si hay espectadores ansiosos de dejarse impresionar por buenas historias de miedo, esta es su película.
Deacon
NO

user-icon Sines Crupulos   Voy al cine (Emiratos Árabes)
Buena
11 de Julio de 2008
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Producto que gastó la mitad de su presupuesto en pagar a un tío por remover macarrones con tomate junto a un micrófono para los efectos de sonido, y en dos duchas de Ikea, pero que resulta más que interesante, principalmente en la premetamorfosis y en la metamorfosis misma, aunque la parte de mosca entera se resuelve con un digno final.

A partir de aquí, Jeff Goldblum se deshinchó como actor, aunque se le hinchó la cuenta bancaria, y a Geena Davis se le radicalizaron las facciones de la cara, echando a perder su encanto de chica mona.

No he visto la original, pero sí vi la de La Cosa y me da que son del mismo palo: ciencia ficción oxidada, así que no las comparo. Además, tengo la intuición de que los detallitos que más me gustan de esta peli, (escopeta en la sien, sobredosis de azúcar en el café, etc) son cosecha propia de Cronenberg, aunque vete tú a saber...
Sines Crupulos
NO

user-icon Curro Marín   Ronda (España)
Muy buena
7 de Noviembre de 2008
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una de las imprescindibles dentro de la ciencia ficción y, para mí, obra cumbre del genio Cronenberg...
entretenidísima a mi parecer, ya que al no durar demasiado no se hace para nada pesada y apenas se salta ningún detalle de la transformación de Brundle a mosca...
Gran interpretación de Goldblum y de Geena Davis, una de las pocas buenas en su carrera ciertamente...
Los efectos especiales son geniales, además Cronenberg, al ser hombre de mucho estómago y con inquietudes un tanto extrañas, no se deja ni un detalle en la transformación:
Curro Marín

1 2 3 4 10 14 >>