La mosca

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
Poco más que añadir, David Cronenberg es una de las mentes más privilegiadas en el ámbito cinematográfico. Todas sus películas tienen esa peculiaridad suya, de desarrollar la historia con potentes y perturbadoras imágenes y de analizar hasta el fondo cada uno de los personajes que intervienen.

“La Mosca” desde el mismísimo arranque te mantiene en expectativa, la forma en que Cronenberg te narra su historia, sin descuidar detalle, es indescriptible. Los actores se desenvuelven muy bien en sus papeles destacando a Jeff Goldblum que ha pasado a la posteridad por este papel, su metamorfosis mental es de las mejores actuaciones de todos los tiempos en el terreno de la ciencia ficción. Por la mitad se empieza a apreciar el “horrendo” maquillaje que más que nadie ha merecido un Oscar en esa época (y es al final cuando la repugnancia se vuelve puro arte), imposible de olvidar una vez visto.

Toda una joya y un clásico de la ciencia ficción, muy recomendable
The Mags
18 de septiembre de 2008
Una joya.

Después de "venderse" a Hollywood con "La zona muerta", Cronenberg volvió con este remake de "La mosca". Y al igual que Howard Hawks (Rio Rojo) o Don Siegel (Código del Hampa), mejoró con creces el original.

Obsesionado desde su infancia por la degeneración mental-moral tras producirse la degeneración física (su propio padre murió de un cáncer incurable sin tratamiento conocido), el director nos sumerge en una historia de científicos locos, celos, mutaciones y teletransportación. La escena de la pesadilla es de antología (presagio de la posterior obra maestra "Inseparables"). Nunca Goldblum estuvo mejor, fantástico en su papel. A reivindicar...
toshiro
21 de marzo de 2006
Esta es sin duda la mejor película del siempre eficaz e interesante David Cronenberg que partiendo del material escrito por George Langelaan de la versión realizada en 1958 por Kurt Newman, Cronenberg hace en esta versión una gran película que va más alla de la historia en la que se basa, mediante una instrospección muy incisiva y sobretodo dramática del personaje de Seth Brundle.

En un principio nos habla de los inconvenientes que conlleva el uso de una tecnología inestable e insegura para los seres vivos, y como esa tecnología puede llegar a ser uninconveniente mayor cuando interviene otro elemento ajeno.

Es una película no recomendada para personas con el estómago debil
Rostov
25 de agosto de 2010
Magnífica película de ciencia ficción que supera con creces a la versión de 1957. David Cronenberg está en estado de gracia como director, es sin duda, su mejor película hasta la fecha. Jeff Goldblum (Parque jurásico) y Geena Davis, acompañados por un escaso reparto, están correctos en todo el metraje y los efectos especiales así como la banda sonora de Howard Shore merecían como mínimo una nominación al Oscar.

Sin duda las escenas gore (en especial al final) y los efectos especiales son lo mejor del largometraje.

Una de las mejores películas de los 80.

Le siguió una secuela mucho peor en 1990.
cartagenero_humilde
14 de mayo de 2007
Obra de arte del cine de terror-ciencia ficción que comparte el olimpo de este género junto a películas del nivel de "la cosa" o "alien". Es un clásico al que poco a poco le van pesando los años por lo referente a los efectos especiales; por lo que respecta a la transformación progresiva en mosca sigue generando el nivel de asco,sorpresa, compasión y lástima intactos, y estos dos últimos aspectos son novedosos en el cine de terror por introducir un componente dramático que va más allá de las visceras, consiguiendo cierta implicación emocional al ver el sufrimiento del protagonista que más que un monstruo se nos presenta como una víctima abocada a la tragedia. Para finalizar recomiendo no ver "la mosca 2" porque parece una mala parodia de ésta más que su continuación.
McKnight