Águila de acero

Acción. Bélico A los 18 años, Doug Masters sabe pilotar un jet desde mucho antes que pilotar un automóvil. Siempre ha querido ser piloto, como su padre, pero la Academia de las Fuerzas Armadas no le ha dejado matricularse por sus malas notas. Ahora Doug está dispuesto a demostrar que es un temerario piloto de combate, y mucho más maduro de lo que parece. Y es que el muchacho se ha enterado que el avión de su padre ha sido derribado en Oriente Medio. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
25 de octubre de 2011
Película anterior a Top Gun y en la que se veía el incipiente espíritu de las Fuerzas Armadas estadounidenses por dar una imagen de modernidad y alta tecnología.

Para aquella época los F-16 que aparecen eran de lo mejor, con pantallas en lugar de los clásicos relojes. Parece bastante asesorada en cuanto al reabastecimiento en vuelo, los depósitos desechables y otros detalles.

Por las indicaciones que da, parece tratarse de Libia, país del que ahora sabemos que poseía unas fuerzas armadas mucho peores que las mostradas en al película. En todo caso, da la impresión de inspirarse en un suceso real ocurrido en el golfo de Sidra, pero con otro resultado.

La mejor película de la serie Águila de Acero, a mi entender, luciendo una banda sonora muy apropiado, creo yo, que incluye algunos de los mejores grupos de la época. como la mítica banda Queen con Freddy Mercury. Una película de buenos y malos y una clara fuente de inspiración para la que vendría al año siguiente con Tom Cruise. Yo no la vi tan mala.
zosimo
14 de abril de 2007
Pues otra de esas pelis que ves cuando tienes 16 años y que alucinaste con ella. Qué se puede decir hoy en día de ella, puede que hoy encuentre sus equivalentes en otras chorradas del pelo de "A todo gas", "Torque" o alguna más de ese estilo, realizadas para adolescentes (como fui yo) que no tienen demasiado en qué pensar. Si tenemos en cuenta que un puñado de niñatos ponen en entredicho con chistes malos la seguridad de los Estados Unidos y que la capacidad de respuesta de un país ficticio es más patética que un chiste de Chiquito de la calzada, pues tenemos una pseudopelícula que pretende meternos un mensaje moralista sobre lo que es el bien y el mal. La doy un 4 como he hecho con tantas otras películas sólo por buen recuerdo que aquellos me trae aquellos tiempos, porque si hubiera sido mi primer visionado no hubiera dudado en ponerla un 1.
Lo mejor: Constantino Romero (perdón Louis Gossett Jr), todo un crack como siempre.
Jonesy
4 de septiembre de 2006
A esta película la tengo un cariño especial porque se estrenó al año en que yo nací, y fua la primera película que me compré en DVD, cuando todavía no sabía distinguir entre lo malo y lo bueno. La vi en vídeo con un amigo por primera vez, en una época en la que yo me pirraba por los aviones y los cazas (incluso coleccionaba unas figurillas de aviones de combate de metal, ¡qué tiempos!). Es por ello que esta película me encantó, ni me fijé en lo ridículamente patriota que es, en lo increíble del argumento (una chaval- Doug -que, por lo visto, sabe más de cazas que el más experimentado piloto, roba dos cazas con la ayuda de sus amigos frikis locos por los aviones, y consigue la ayuda de un veterano piloto negro, y traza un plan para rescatar a su padre, también piloto, que ha sido apresado en un malvado y muy malo país de Oriente Medio, y para ello tendrá que liquidar a toda la flota de cazas y helicópteros de la Fuerza Aérea de ese país, casi ná), ni en lo malo que es el tal Jason Gedrick actuando.

Eso sí, me lo pasaba bomba viendo a los cazas explotar en los aires, y ver cómo al prota le da tiempo de aterrizar en el aeropuerto enemigo y recoger a su papi. Ahora, con la perspectiva del tiempo, me doy cuenta de lo mala que es, de lo buenos que son los yanquis, y de lo malos que son los árabes. Eso sí, aun me gusta ver a tanto caza surcar los aires. Y es que esta película me la veo sin parpadear bien tumbado en el sofá, y evocando mis tiempos de chiquillo.

P.D. : Eso sí, Louis Gossett Jr., Oscar al Mejor Secundario por "Oficial y caballero", actúa como pocos, y el doblaje del fenómeno Constantino Romero lo hace más grande aún.
Feisal
26 de agosto de 2021
Es increíble la baja nota que tiene esta película, cuando tuvo mucha repercusión en su día, recaudando sólo en Estados Unidos más de 25 millones de dólares.

Dejemos claro una cosa, Águila de acero no pretende demostrar nada sobre el sistema de seguridad de una base aérea norteamericana, ni siquiera si es fácil pilotar un avión a una temprana edad, no, no va de eso. Va de puro entretenimiento, de pasarlo bien, de evadirse de todo durante más de una hora. Por favor, disfruten y dejen de ser unos amargados de turnos, que la vida se puede ver de una manera más divertida.

Es increíble como la peña se centra más en buscar fallos y cosas no reales, que si lumbreras, que de eso nos hemos dado cuenta todos y no vamos dando el coñazo por aquí. Me quedo con la acción, con las escenas en el aire, con las escenas con la avioneta y la moto, con los paisajes, con la espléndida banda sonora, con la pura adrenalina y con una actuación de Louis Gossett Jr. que en este tipo de papeles se encuentra como pez en el agua.

Sí, yo me quedo con todo esto y me lo he pasado pipa.
THE CROW
12 de noviembre de 2014
La educación en España es un cachondeo. No me refiero a la calidad ni a los contenidos de la enseñanza sino a objetivo. ¿Hay quien piensa que todavía es un fracaso no ir a la Universidad? Oiga, antes de meter a sus hijos en una carrera hable con ellos y plantéense cómo serán su vidas. ¿O acaso cree que la mitad de los licenciados en España lo serían todavía si supiesen que los iban a sodomizar indefinidamente y a tiempo parcial? Hoy en día seguramente sea difícil hacerse rico de forma honrada, así que hágale un favor a su hijo y dediquen el tiempo que haga falta en buscar algo que le permita vivir dignamente y en lo que no le pongan muchas zancadillas. No sea que le pase como a Doug, que quiere ser piloto y lo sabe desde que de niño vio a su padre volver de las misiones contando hazañas aéreas. Ha terminado el instituto pero lo rechazan en la academia de vuelo por sus notas, cuando es un maestro del Flight Simulator XXCII de Microsoft, incluso logró el récord de horas de vuelo seguidas alcanzando los cinco días y 14 horas, siendo interrumpido porque la tarjeta gráfica de su ordenador se fundió y quemó toda la habitación. Pero ahí está Doug, con un par, soportando carros y carretas y a algún "mamoncillo" de barrio.

Su padre es un vacilón de mucho cuidado, por ahí anda por el Mediterráneo invadiendo el espacio aéreo de los países árabes montado en un F16 Falcon...
SunshineReactor
1 2 >>