El enigma de Jerusalén (TV)

Fantástico. Drama. Intriga El joven Stephen Vogt descubre en una excavación arqueológica alemana en Israel el esqueleto de un hombre de 2000 años de antiguedad. Lo más sorprendente es que junto a los restos se halla una bolsa con el manual de una videocámara. Su teoría de que se trató de un viajero del tiempo que pretendió filmar a Jesús causará las burlas de todo el equipo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de abril de 2006
Aunque se trate de una miniserie o un telefilm, su duración es excesiva, y lo que nos cuentan en tres horas se podría haber reducido sin problemas a dos. Empieza bien, manteniendo la intriga, pero es precisamente su larga duración (rellena a base de giros de guión un poco cogidos por los pelos) lo que termina por desinflar el ritmo y el interés del espectador.
Teniente Colombo
20 de abril de 2006
La trama de la película es en principio interesante, pero luego se lía de tal forma que da la impresión de querer prolongar la duración de la película, no se con que interés, pues el desenlace final se podía haber adelantado, sobrando escenas innecesarias y que cansan y hastían al espectador hasta llegar a perder el interés por la trama principal. Y luego el final que no tiene sentido.
Ezequiel
14 de diciembre de 2009
He visto el pase de este film para la TV y tengo que comentar que hay muchos films que se estrenan en los cines y son mucho más malos que "El enigma de Jerusalén".
Tanto mi mujer como yo nos quedamos hasta las 2 de la madrugada para terminar de verlo, ya que hay que aguantar la abrumadora publicidad en TV.
Esperemos por lo menos a partir de primeros de año que se termine dicha publicidad, aunque solamente sea en la 1ª y 2ª cadena.
Comentando sobre la película me parece muy interesante y es muy raro que no se haya estrenado en los cines, ocurre con este film como ocurrió con "El diablo sobre ruedas", ópera prima de Steven Spielberg, que se realizó para su proyección en TV y luego se tuvo que estrenar en los cines.
Recomiendo su visionado en DVD, ya que será mejor que aguantar la TV. y la publicidad. Eduardo
Cinefilomania
9 de enero de 2009
Si bien es cierto que se llega a hacer algo larga, tengo que reconocer que cada vez que la emiten por TV (hoy mismo, sin ir más lejos) me quedo enganchado hasta el final. A poco que te interese la temática (la existencia histórica de Jesucristo) te atrapará. A mí personalmente me parece muy superior a la novela, donde el viaje en el tiempo resulta más "casual" lo que, en mi opinión, la hace todavía más fantasiosa, por eso estoy de acuerdo con las libertades que se tomaron los guionistas (que no son pocas precisamente). Lástima que en España no se haya editado en DVD.
yomismo947
24 de agosto de 2007
Esta miniserie está "basada" en el Best Seller "El vídeo Jesús" de Andreas Eschbach, un escritor muy apreciado en Alemania.
Y digo "basada" porque quitando el argumento de fondo, y el nombre del personaje principal, no se parece absolutamente en nada, y para mal.
Aquí el desarrollo de la trama es ridículo, con graves incongruencias argumentales y en absoluto nada de thriller arqueológico. Más bien se podría decir que el protagonista - que mientras en el libro era un jóven brillante, aquí da la impresión de ser un poco cortito - resuelve el enigma más importante de la historia de la humanidad por medio de "ideas felíces", sin tener en absoluto idea de qué es lo que está haciendo.
No obstante, me ha dado la risa viendo cómo han transformado un guión fabuloso en este bodrio.
verdees
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo
    1949
    James Algar ...
    6,6
    (1.935)
    Beat This! A Hip Hop History (TV) (TV)
    1984
    Dick Fontaine