España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
18 de mayo de 2016
A partir de ahora para mi este film será recordado siempre por "la niña de los panes", sin comentar nada más sobre esta definición para no desenterrar el suspense y la tensión de lo que va a pasar en la última media hora en la trama del film bélico dirigido acertadamente por Gavin Hood. La interpretación de Helen Mirren además de todo el elenco del reparto muy aceptable durante todo el film. Con un guión sencillo y también con un rodaje normalito sin mucho despliegue de medios, resulta un film muy interesante desde el principio hasta el final del mismo, sin casi darte cuenta del paso del tiempo además de tener un metraje corto para lo que estamos acostumbrados en los films de hoy en día. Pasa a engrosar mi lista muy particular de films imprescindibles del 7º arte. Valoración de 3,8 sobre 5
10 de septiembre de 2015
En este film moriría trágicamente el director del mismo Claudio Guerín y sería terminado el mismo por Juan Antonio Bardem. Este director moriría muy joven en el rodaje del film, preparando un plano complicado, Guerín quiso saltar desde el pasadizo a un voladizo de la iglesia en el campanario, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío desde veinte metros de altura; murió antes de llegar al hospital. Se había construido en el campanario de una iglesia otro campanario al lado para facilitar el trabajo de rodaje. Este si que es un film maldito.
14 de diciembre de 2009
He visto el pase de este film para la TV y tengo que comentar que hay muchos films que se estrenan en los cines y son mucho más malos que "El enigma de Jerusalén".
Tanto mi mujer como yo nos quedamos hasta las 2 de la madrugada para terminar de verlo, ya que hay que aguantar la abrumadora publicidad en TV.
Esperemos por lo menos a partir de primeros de año que se termine dicha publicidad, aunque solamente sea en la 1ª y 2ª cadena.
Comentando sobre la película me parece muy interesante y es muy raro que no se haya estrenado en los cines, ocurre con este film como ocurrió con "El diablo sobre ruedas", ópera prima de Steven Spielberg, que se realizó para su proyección en TV y luego se tuvo que estrenar en los cines.
Recomiendo su visionado en DVD, ya que será mejor que aguantar la TV. y la publicidad. Eduardo
10 de septiembre de 2015
Una desafortunada elección del lugar del rodaje del film, un desierto de América en el que se habían realizado pruebas nucleares. La radiactividad en el tiempo del rodaje (13 semanas aproximadamente), produjo a la inmensa mayoría del personal del rodaje cáncer de diversas características.
La película sobre Ghengis Khan, que en su estreno tuvo un fracaso morrocotudo, la ha maldecido durante muchos años todo el personal del rodaje. Cumplidos 25 años del estreno, el 41% del equipo había contraído cáncer, entre ellos el protagonista de «Centauros del desierto» John Wayne. También Hayward moriría muy joven de cáncer así como Armendáriz el cual se suicidó al saber que el diagnostico del mismo era terminal. Estamos ante un film maldito
22 de mayo de 2010
La maestría de Carné con la que maneja cada plano del film incluida la iluminación, revelan su talento en la cumbre de su carrera de cineasta.
Desconozco si el film se llegó a estrenar en nuestro país en salas comerciales por motivos que desconozco, si en DVD en el año 2004 con el nombre de "Los niños del paraíso", traducción del T.O. del film, por el que he podido visionarlo después de 65 años.
Basado el guión en hechos reales y rodado en secreto durante la ocupación nazi en Francia.
No resulta pesado el film después de tres horas de duración (Dividido en dos partes "El bulevar del crimen" y "El hombre de blanco").
Cabe destacar la impresionante interpretación del actor Jean-Louis Barrault en el papel del mimo Baptiste.
Film imprescindible en toda enciclopedia del cine, por resumida que sea, en las que aparece como la obra maestra de Marcel Carné y la primera obra maestra de nuestro país vecino. Eduardo