La huida (The Getaway)

Acción A pesar de moverse en el mundo del crimen, Doc McCoy, el rey de los ladrones, es un hombre responsable que tiene su particular sentido de la ética. Su mujer y su cómplice, tratarán por todos los medios de ayudarlo a escapar de la prisión mexicana en la que está recluido. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de junio de 2010
Olvídense por un momento de la palabra remake, olvídense de Steve MacQueen, de Jim Thompson, de Ali MacGraw, olvídense de que han osado profanar el templo del profeta Peckinpah y solo disfruten de este thriller rabioso, violento, sangriento y trepidante. Mi sorpresa tambien fue mayúscula.

Secundarios de lujo (Madsen, Tilly, Woods, Morse, Farnsworth, ahí es nada), escenas increíblemente violentas, para nada parece el típico producto hollywoodiense a mayor gloria de la pareja estelar, asombrosa y muy grata sorpresa además que Kim Basinger ponga todo la carne en el asador en las increíbles escenas sexuales. Si ven esta película sin complejos, sin pensar en la mítica primera versión, puede que piensen como yo. Será tal vez que cuando hay una buena historia, se necesita muy poco para hacer una gran película.
Iñigo Montoya
20 de febrero de 2008
¿Era realmente necesario este remake? ¿Es Roger Donalson un gran cineasta que quiere homenajear al gran Peckinpah; o sólo un osado obligado por la necesidad?

Si algo salva a la cinta -para llegar a mi juicio a un 3- son los actores secundarios Madsen y Woods, y la bella Basinger que al final, además de bella demostró ser una actriz contra todo pronóstico mostrando en algunas películas además de criterio mesura.

Comparar a Alec Balwin con Steve McQueen es un ejercicio tan estúpido y esteril como comparar a Paolo Coelho con Shakespeare o a César Vidal con cualquier historiador de verdad.
Furillo
25 de febrero de 2018
Me parece increible que esta película no alcance siquiera al aprobado. Que la original sea un peliculón y, sobre todo, que la firmase Sam Peckinpah parece que le pesa muchísimo a según quién a la hora de valorarla. Está claro que la película protagonizada magistralmente por Steve McQueen y Allie MacGraw (sin olvidar la réplica de un Al Lettieri colosal) no necesitaba de un remake. En sí misma es un thriller casi perfecto. Pero esta versión de Roger Donaldson es más que digna.

El guión, reciclado por el propio autor (Walter Hill), apenas cambia, así que la historia sigue siendo tan sólida como veinte años atrás. Baldwin y Basinger cumplen más que bien. Y Madsen, Woods y Tilly fueron un acierto absoluto de casting: hacen de ellos mismos en unos papeles a su medida.

¿Es la original superior? Desde luego, especialmente por el montaje de varias secuencias absolutamente deliciosas, sobre todo la que narra la vida en prisión de McQueen, y su posterior salida del centro. Pero, ¿es la de Roger Donaldson una mala película? Desde luego QUE NO.
Ed Lauter
25 de septiembre de 2011
Cada película tiene sus alicientes, está claro que en esta no lo es el argumento con eso del "remake". Entonces, ¿Por qué ver cualquier remake?
En este caso si ya sabemos que caperucita llevaba la cestita a la abuelita... ¿Por qué no verla desnudita?
Si además la historia es trepidante podríamos decir que se dirije a un determinado perfil de cinéfilo, alguien que tras sentarse más de dos horas con Garci para hablar de cine creería en los universos paralelos.
alberp71
24 de febrero de 2013
Buena segunda adaptación de la novela homonima de Jim Thompson. No sé como será la versión antigua, pero esta no está nada mal, la verdad, ya que el film cuenta con buenos actores que además son conocidos, por lo que el film gana mucho a su favor.

También he de decir que esta peli es de esas que emiten mucho por televisión, por lo que puedo decir que esta peli me la conozco de memoria, ya que la he visto muchas veces, aunque este detalle a veces no tiene nada que ver, ya que el film puede ser uno malo y que lo echen muy de vez en cuando por la tele, pero la verdad es que esta película está bastante bien por sus logradas escenas de acción.
Lo único que no me gusta de este estupendo film es como el malo de la película trata tan mal a la muchacha rehen, algo que a mi me parece de muy mal gusto, pero por lo demas genial.

En fin, que esta peli merece la pena ver, tanto si eres de los que viste la versión antigua de 1972 (debe de ser una pasada) como de los que han leído el libro pero no han visto la versión anterior, porque este film es guay.
Gryzor
1 2 >>