España España · Valladolid
Críticas de alberp71
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de febrero de 2011
Hace horas viví una vida que no fue mía. Por un instante quise estar allí, ser Chico y Rita. Aún hay cine que emociona, que habla de lo esencial que transciende a personajes y se queda en las personas. Alguien lo llamó septimo arte.
18 de diciembre de 2015
Esa música que sonaba en el organillo Casio color blanco crema ha venido de nuevo a mi memoria. Ayer sacaba de la caja de jugetes los 6 muñecos conservados allí desde hace 30 años con la esperanza de volverlos a ver en la gran pantalla. Ahora, aún mediatizado, tengo la sensación de haberme reencontrado con unos queridos familiares lejanos. Sigen siendo los mismos, con su personalidad; hay cosas que no cambian. Tal vez mas asentados con más prudencia, los años no pasan en balde, las interpretaciones de los veteranos son profundas, algo tristes como Quijotes agotados aún con la esperanza de ser un ejemplo. La juventud no engancha, apenas cutis suaves mucha fachada pero sin esa magia de la personalidad de los atractivos antiguos.
25 de septiembre de 2011
Cada película tiene sus alicientes, está claro que en esta no lo es el argumento con eso del "remake". Entonces, ¿Por qué ver cualquier remake?
En este caso si ya sabemos que caperucita llevaba la cestita a la abuelita... ¿Por qué no verla desnudita?
Si además la historia es trepidante podríamos decir que se dirije a un determinado perfil de cinéfilo, alguien que tras sentarse más de dos horas con Garci para hablar de cine creería en los universos paralelos.
14 de marzo de 2012
Veamos... Chicas perfectas desnudas, asesinatos, intriga,... Por supuesto que mejor que cualquier capitulo de serie americana. Me gustaría saber que le falta a esta peli para ser buena, hay actores estupendos, Alberto San Juan y un Do Pazo. La chica mejor que la mayoria de las que por politizadas y familia, si la Bardem, salen en el reparto español, pero a mi no me gusta nada el doblaje que la han hecho.

Tal vez la peli sea demasiado luminosa, poco profunda, muy colorista y falta de credibilidad en los personajes.

Lo mejor de la pelicula es que son dos peliculas. Una inicial ridicula pelicula made in subvencion que no sorprende dado que las hay muy malas... Y una interesante explicación de lo que acabamos de ver.

Es esa doble perspectiva lo que mas atrajo a este humilde telespectador que acabó centrándose en un cine que entretiene.
30 de octubre de 2015
En pocas ocasiones se puede disfrutar de una denuncia social en la que el tratamiento de la situación es, a la vez angustioso y fresco. Desconozco el torrente de emociones y sensaciones despertadas a lo largo de la película pero sin duda han sido una sucesión tan bien acompasada que el transitar por las escenas se hace al tiempo delicioso y angosto. La elección de los personajes, lejos de querer responder a una representación de la sociedad se hace fácil al conseguir que empaticemos con las jóvenes y guapas actrices al tiempo que sentimos el desprecio por el entorno familiar que las rodea, desprecio y en cierta manera apoyo y comprensión. El mantenimiento de una personalidad en cada personaje al tiempo de permitir un crecimiento de los mismos hace que sea ese el mejor logro dado que se aprecia hasta en los personajes secundarios. Una gran opción para saber apreciar los derechos y libertades conseguidos en algunos países y solo para algunas personas. Muy social.
1 2 3 4 5 6 7 >>