Hombres de honor

7,0
Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 5 >>
user-icon Kike   Motril(Granada) (España)
Excelente
5 de Septiembre de 2007
35 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Vale que sea la típica película americana de héroes haciendo lo imposible para conseguir su propósito y que al final lo consiguen pero a mi me importa un pito todo eso, yo me quedo con el buen rato que he pasado, esta película me encantó de principio a fin, su historia, basada en hechos reales, es espectacular, el coraje que tiene Cuba por alcanzar lo que ama es ejemplar.

Sí, vale que hay momentos en los que se exageran las acciones heroicas pero le he puesto un diez por el maravilloso rato que he pasado con este film, me ha hecho sentir y sobre todo pensar, cosa que pocas películas consiguen y es por eso por lo que “hombres de honor” se merece lo máximo”.
Kike
NO

user-icon vitoandolini   resistencia (Argentina)
Buena
22 de Marzo de 2008
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil.
La verdad me sorprende, me emociona, me llena de valentía. “Hombres de Honor” es una mágnifica película que cuenta con excelentes actuaciones; especialmente la de Robert de Niro y Cuba Gooding Jr.
Un negro que pretende pertenecer a la marina Americana de los años 40, resultaba absurdo decirlo, pero aquí nuestro personaje enfrenta a compañeros racistas, a su maestro, pero para Carl Brashier no existe ninguna persona viva que lo podrá detener hasta conseguir el logro de su vida, ser maestro en jefe de buzos de la marina de Estados Unidos.
vitoandolini
NO

user-icon adrituerkas   cordoba (España)
Excelente
16 de Marzo de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Hace un par de meses estaba aburrido en mi casa y tenía ganas de ver una película me puse a buscar y encontré una que nunca había visto, y que por el título parecía tener buena pinta. La vi. Me emocioné. Las actuaciones de Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro son espectaculares.

Demuestra que lo único que hace falta para triunfar en esta vida es la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo. Yo si fuese profesor la pondría a mis alumnos para motivarlos.
adrituerkas
NO

user-icon THE CROW   LAS PALMAS (España)
Notable
18 de Febrero de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Voy a hacer una introducción a la historia, para aquellos que comentan que es una típica película del negrito que termina consiguiendo lo que se propone. Para tanto intelectual de pacotilla. Leed, leed y después escribid. A quien se le ocurre semejante estupidez, sabiendo de antemano que está basada en una historia real. Sí señores, hay un mundo más allá del pc, y en el habitan personajes de todas las razas, con sus historias. Y los americanos tienen la costumbre de seleccionar las mejores, para llevarlas al cine. ¿ Es un delito esto ? El delito es no leer e informarse.

Carl Brashear no fue el primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos; aunque sí el primero en graduarse de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina. Pues si analizamos sus orígenes de padre campesino, podremos disfrutar mejor de la película. Porque no nos engañemos, Hombres de honor no es una peli de acción, es una historia de superación, de lucha, de entrega, de sacrificio y de plantarle cara a las adversidades. Porque si de hecho es difícil para todos, lo es aún más, cuando todos los que te rodean no solo te odian, sino que harán todo lo posible para que no consigas tus logros. ¿ Cuál es la razón ? El color de la piel. Sencillamente eso.

Cuba Goodin Jr, está perfecto en el papel de Brashear, chico de descendencia humilde, pero con un gran tesón y con una frase en la mente de su padre: " No vuelvas en mucho tiempo " . Y una frase en una radio... UN HIJO NUNCA OLVIDA. Es triste hasta para el espectador, ver constantemente como le cierran todas las puertas, como tiene que demostrar más que los demás, hacer lo complicado fácil, para obtener lo mismo. Pero esa capacidad de aguante es envidiable y se gana el respeto del espectador y del resto de compañeros. Por otro lado tenemos a De Niro, un mando al cual choca ver lo poco disciplinado que es con sus mandos, pero como le gusta la justicia en sus actos. Ayuda en gran manera al devenir del muchacho. Las escenas de diferentes pruebas son de una tensión increible. El pique en el bar a ver quien aguanta más. El examen donde le cortan la bolsa con las herramientas. Hasta incluso las horas que se pega al principio en la puerta de la escuela, te dejan entrever que no se va a dar por vencido tan fácilmente. La pena es el corto papel de Charlize Theron, muchos la ven de oscar, a mi particularmente como un florero dentro de una cinta de muy buena calidad. Su personaje es intenso dicen algunos, yo vi otra película seguro.

Muy recomendable la historia de este chico.
THE CROW
NO

user-icon PABLO   FISTERRA (España)
Interesante
14 de Enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es una buena película, con buenas interpretaciones de Robert De Niro y de Cuba Gooding Jr, pero el punto más flaco de la peli, es que presenta a Carl Brashear como una persona demasiado correcta, se comportaba como un santo para tantas injusticias que le sobrevenían, tanto por discriminación racial, como por razones de mala suerte. En cambio, Robert De Niro interpreta a un personaje más creíble, pero no por su drama familiar, sino porque el traiciona lo que cree correcto o justo por conservar su puesto y posición. Hay un contraste muy grande entre la bondad del protagonista y la maldad de sus compañeros de entrenamiento, que los muestran sin pizca de conciencia ni de honor. Por lo demás, está basada en una historia real, y eso llena de esperanza, ver que un hombre que lo tenía todo en contra, pudo cumplir su sueño, a base de esfuerzo y sacrificio. Interesante relato de superación personal.
PABLO

1 2 3 4 5 >>