Hombres de honor

7,0
Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon Kike   Motril(Granada) (España)
Excelente
5 de septiembre de 2007
Vale que sea la típica película americana de héroes haciendo lo imposible para conseguir su propósito y que al final lo consiguen pero a mi me importa un pito todo eso, yo me quedo con el buen rato que he pasado, esta película me encantó de principio a fin, su historia, basada en hechos reales, es espectacular, el coraje que tiene Cuba por alcanzar lo que ama es ejemplar.

Sí, vale que hay momentos en los que se exageran las acciones heroicas pero le he puesto un diez por el maravilloso rato que he pasado con este film, me ha hecho sentir y sobre todo pensar, cosa que pocas películas consiguen y es por eso por lo que “hombres de honor” se merece lo máximo”.
Kike
i

user-icon vitoandolini   resistencia (Argentina)
Buena
22 de marzo de 2008
La verdad me sorprende, me emociona, me llena de valentía. “Hombres de Honor” es una mágnifica película que cuenta con excelentes actuaciones; especialmente la de Robert de Niro y Cuba Gooding Jr.
Un negro que pretende pertenecer a la marina Americana de los años 40, resultaba absurdo decirlo, pero aquí nuestro personaje enfrenta a compañeros racistas, a su maestro, pero para Carl Brashier no existe ninguna persona viva que lo podrá detener hasta conseguir el logro de su vida, ser maestro en jefe de buzos de la marina de Estados Unidos.
vitoandolini
i

user-icon adrituerkas   cordoba (España)
Excelente
16 de marzo de 2010
Hace un par de meses estaba aburrido en mi casa y tenía ganas de ver una película me puse a buscar y encontré una que nunca había visto, y que por el título parecía tener buena pinta. La vi. Me emocioné. Las actuaciones de Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro son espectaculares.

Demuestra que lo único que hace falta para triunfar en esta vida es la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo. Yo si fuese profesor la pondría a mis alumnos para motivarlos.
adrituerkas
i

user-icon PABLO   FISTERRA (España)
Interesante
14 de enero de 2012
Es una buena película, con buenas interpretaciones de Robert De Niro y de Cuba Gooding Jr, pero el punto más flaco de la peli, es que presenta a Carl Brashear como una persona demasiado correcta, se comportaba como un santo para tantas injusticias que le sobrevenían, tanto por discriminación racial, como por razones de mala suerte. En cambio, Robert De Niro interpreta a un personaje más creíble, pero no por su drama familiar, sino porque el traiciona lo que cree correcto o justo por conservar su puesto y posición. Hay un contraste muy grande entre la bondad del protagonista y la maldad de sus compañeros de entrenamiento, que los muestran sin pizca de conciencia ni de honor. Por lo demás, está basada en una historia real, y eso llena de esperanza, ver que un hombre que lo tenía todo en contra, pudo cumplir su sueño, a base de esfuerzo y sacrificio. Interesante relato de superación personal.
PABLO
i

user-icon David Alberto Campos   Bogotà (Colombia)
Buena
15 de mayo de 2007
Una buena opción para los que quieren una buena historia de la vida real, con sendas actuaciones de Robert De Niro y Cuba Gooding Jr. Tillman supo llevar al cine una situación y un personaje verídicos, mantener un aceptable nivel estético y satisfacer la sed de finales felices de la sociedad posmoderna. Para quienes quieran ir más al fondo, un buen abrebocas a propósito del racismo y el irrespeto a los derechos de los afroamericanos por parte de una nación que siempre se ha ufanado de ser campeona de la democracia (cosa que dudo bastante).
David Alberto Campos

1 2 3 4 6 >>