Los vikingos

Aventuras En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de agosto de 2023
Obra maestra de Richard Fleischer que recrea maravillosamente el entorno medieval de los vikingos.

Con base literaria en una novela de Edison Marshall, la película confronta a dos personajes de vínculo sanguíneo en una épica aventura con un clímax apasionante y mucho romanticismo alrededor de un triángulo amoroso cuyo vértice femenino es nada más y nada menos que una espectacular Janet Leigh en pleno esplendor físico.

El firme pulso narrativo, la magnífica fotografía en color de Jack Cardiff, la vehemente banda sonora a cargo de Mario Nascimbene junto con el brillante diseño de producción de Harper Goff, ayudan a conformar un espectáculo de primera categoría en el que destacan Kirk Douglas como valeroso príncipe vikingo y un grandioso Ernest Borgnine interpretando al patriarca Ragnar.

Imprescindible clásico del cine de aventuras.
BartonKeyes
2 de enero de 2023
Kirk Douglas saltando los remos de la barca vikinga es el cine.

Adaptar un castillo bretón medieval a imagen y semejanza de uno inglés del siglo VIII, eso es el cine.

Recrear un entierro vikingo, ver arder el barco, la niebla, el embrujo, soñar… Del tren de los Lumière a las aventuras con las que crecimos, una tarde de Navidad…

Historias que nos hicieron soñar y recrear una vida que jamás existió. Nos enfadamos a medida que fuimos descubriendo los fallos que aquellas películas tenían, pero es que es cine, una vida de repuesto… Adentrarnos en la niebla con la bella Vivian Leigh, los códigos de honor de morir con la espada en la mano (brutal), eso es el cine…

El claro de los ojos de Tony Curtis, la carcajada y el sudor de Kirk Douglas, un tronco que atraviesa de cuajo la entrada de un castillo inexpugnable… Como si esa fuera la fuente real de historia, ¡qué importa!, es solo cine, nada más y nada menos.
CHIRU
1 de junio de 2022
Clásico del cine de aventuras dirigido por Richard Fleischer e interpretado por Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh que nos cuenta la historia de dos hermanastros vikingos, Einar y Eric que ignoran su parentesco, uno es un gran guerrero heredero al trono y el otro es un esclavo, además en sus vidas se interpone la hermosa Morgana, una princesa británica secuestrada por Einar de la que ambos se enamoran.
La película sale claramente beneficiada por las brillantes interpretaciones de sus protagonistas siendo considerada por la crítica como uno de los grandes clásicos del género, un clásico en el que no falta de nada, tradiciones y fiestas vikingas, construcciones de Drakkars, batallas navales, castillos medievales, innumerables extras y sobre todo muchas peleas siendo muy recordada la del asalto final a la fortaleza británica.
Como curiosidad la película en su versión original contaba como narrador con la voz de Orson Welles que no quiso aparecer en los créditos pero que la hace mucho más recomendable que la versión doblada.
Es en resumen una muy buena película, a pesar de estar rodada en 1958 sigue sorprendiendo mucho por su calidad, probablemente la mejor película que se ha hecho sobre los vikingos.
Scarface
13 de mayo de 2022
La vi de niño y me gustó mucho. He vuelto ahora a disfrutarla muchos años después y no ha perdido fuerza. De hecho, sería un craso error compararla con el “revival” de vikingos que ha habido en los últimos años en cine y televisión. Para valorarla justamente, hay que ponerse las gafas de 1958.
Se trata de una buena producción con el añejo buen sabor de boca de los clásicos, cuando todo se hacía artesanalmente y a base de talento bien aplicado.
Conjuga aventura, historia y drama equilibradamente. Y por supuesto, cuenta con un Kirk Douglas en su etapa más esplendorosa, acompañado por otros grandes nombres del momento.
El diseño de producción quizás no sea tan espectacular como lo que Hollywood podía conseguir ya en esa época (“Ben-Hur”, “Cleopatra”, etc.), pero sin duda está notablemente conseguido.
Me gusta la musiquilla que suena cada dos por tres. Es pegadiza.
Y también me gusta que estos vikingos no lleven cuernos en los cascos, un error muy común.
El guion no solo es entretenido e interesante, sino que nos instruye sobre ese contexto histórico, en una época en la que esta cultura era muy desconocida todavía para el gran público.
En definitiva, es un estupendo clásico con la única pega, por decir algo, de ser demasiado ligera en la violencia (lo cual también tiene que ver con que sea de los años 50). Por lo demás, no ha envejecido nada mal, y sigue siendo un film muy disfrutable.
i42poloj
11 de marzo de 2022
Revisitar esta película me lleva a mis años de niño en los que las películas de Sesión de Tarde, aquellos sábados tan distintos a estos, en los que la televisión nos alegraba las sobremesas (no había otra opción entonces, a diferencia de estos tiempos en los que la oferta es mareante) con películas normalmente para toda la familia y en las que desfilaban Robin Hood, piratas, pistoleros del far west o soldados en pleno combate.

O sea: Errol Flyn, Burt Lancaster, John Wayne, Glen Ford o Alan Ladd. A todo color o en blanco y negro, tanto daba, la diversión y el entretenimiento estaban asegurados.

Eso es LOS VIKINGOS, acción, aventura, entretenimiento en estado puro. Una producción escandalosamente cuidada, costosa donde las haya, imposible sin la participación, detrás de la película y delante de la cámara, del dinámico y mítico Kirk Douglas (cuánto le debe el cine a este hombre).

Desde el principio nos plantamos en los fiordos nórdicos que acogen al pueblo vikingo, tosco y violento, pero que es capaz de caer mejor al espectador que los remilgados, taimados y más civilizados británicos.

Con un reparto un tanto desigual (magníficos Ernest Borghine y el mismo Douglas, deslavazados Curtis y su pareja en la vida real Janet Leigh), una historia que no es necesario analizar ni creerse, escenas de acción perfectamente rodadas y un cierto tributo a lo que era la época (vestuario, diseño de producción, escenografía en las batallas) que se pierde en otras películas, asistimos a un film que transcurre a través de las décadas de forma ejemplar, siendo tan valorado por las generaciones más cercanas a este siglo (mis hijos) como por los que formamos parte ya del siglo anterior.

Hay escenas míticas (el ataque del halcón a Douglas, la llegada de los vikingos a casa tras sus incursiones, el espectacular asalto a la fortaleza ingles y, por supuesto, el duelo final entre los dos protagonistas). Puro cine.

Eso, no otra cosa, es una película clásica. Imprescindible, se disfrutará más si nunca la has visto.
melchorin
1 2 3 4 5 6 10 >>