La última llamada

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
10 de junio de 2013
Me estaba gustando mucho este film. El grado de tensión con un acertado uso de la cámara y de la acción era muy estimulante. Halle Berry ha encontrado un estupendo papel mejor por supuesto que el de su otro trabajo Marea Letal, algo que llegó a preocuparme por si seguia demostrando un mal ojo en sus elecciones profesionales.

Thriller sencillo pero eficaz, en su última parte se desmorona un tanto la credibilidad por un par de acciones que comento en el spoiler, lo que me ha hecho restarle un par de puntos ( y por cierto, solamente dura 85 mins, y no 95, como pone aquí en la ficha ).

Recomendable para un chute de tensión una noche de dvd en tu casa. Sin mayores exigencias.
Flaterik
15 de mayo de 2014
Coge unas cuantas escenas que quieres hacer en formato thriller trepidante. Coge a algún actor de renombre y al resto de relleno. Gástate un pastizal en producción, cámaras aéreas, go-pros en primera persona. Y por último, lo menos importante, el guión. Da igual lo que pongas ya que tu objetivo es meter las thriller escenas. Olvídate del espectador ya que es estúpido.

Y ya tienes lo que querías. Una película con los personajes más estúpidos que te puedas imaginar. Una película que no encaja. De hecho inicia bien, parece que tiene buena pinta, pero minuto a minuto se va desmoronando hasta acabar en un sinsentido épico que además te deja de mala leche. Te pasas toda la película cabreado con todos por ser tan gilipollas.

Así que mejor no veas esta, te va a cabrear. La niña te va a dejar exhausto ya que su tono de voz no cambia en toda la película. Y los continuos fallos narrativos son incomibles.

Ponte "Buried" o "Última Llamada". Para ver una película estilo thriller de conversaciones telefónicas, se ve que es mejor cámaras a una escena fija toda la película. Si esperas ver algo parecido en ésta, olvídalo amig@. Te defraudará.
fellOw
10 de junio de 2013
Magnífico ejemplo de cómo debe comenzar una película (poderosísimo arranque), como se desinfla a medida que avanza (aunque sigue manteniendo el interés gracias a ejercicios de estilo como la larga escena de la autopista) y como no debe terminar una película (con un ejercicio moralista desprovisto de todo ingenio). Es una pena porque Brad Anderson es un magnifico artesano de los que ya no quedan, pero parece que, a medida que avanza la historia, se rinde al espíritu comercial y acaba cayendo en un final digno de telefilme de sábado por la tarde. A pesar de eso es una película muy entretenida, fantásticamente interpretada (Halle Berry está esplendida), con buenas dosis de tensión y ajustado ritmo. Superior a las películas de su estilo aunque se rinda a los tópicos lo que la aleja de considerarla una película excelente. Recomendable sí, mucho.
El Criticón
6 de agosto de 2014
Este es un film que comienza bien, tiene un buen desarrollo y un pésimo final, el final es tan malo que bota por la borda todo lo que se había construido.

Pese a que la tensión es alta durante toda la película -muy buena intensidad y ritmo del film- siempre le falta algo y siempre da la sensación de estar viendo un intento de copia de "El Silencio de los Inocente". Muchas semejanzas trato de meter el autor: las motivaciones del criminal (las que van descubriendo los héroes en su pasado traumático), su obsesión con mujeres, llevarlos a un lugar horrendo y aislado y dejar a la heroína en dicho lugar aislado, alejada de cualquier ayuda, para una escena final tormentosa.

Obviamente la película no le llega ni a los talones al clásico, pero aún así es entretenida y te mantiene siempre pendiente. Por eso el final es imperdonable, arruina todo.
Jinx_888
24 de marzo de 2013
No conozco mucho de la filmografía de Brad Anderson pero sí puedo tirar de tres precedentes que pueden orientarnos hacia su estilo narrativo e inconfundible sello en esta película protagonizada por una Halle Berry al borde del colapso nervioso: "El maquinista", "Transsiberian" y casi nada: "The Wire". Si bien, para con las dos primeras, de producción española, no tengo muchos halagos que regalar, para con "The Wire" es evidente que todo su público se deshace en elogios.

"The Call" es taquicárdica. Un thriller inquietante que puede picotear de “El silencio de los corderos”, salvando las distancias y sin un Annibal Lecter de por medio y de las producciones tan de moda últimamente sobre teléfonos y llamadas de últimatum: “Cellular” o “Última llamada”, ambas bastante prescindibles.

Pero no ésta. Halle Berry es una operadora del servicio de emergencias con el puñetero trabajo más jodido del mundo. Un psicópata pirado secuestra a una chica para saciar sus delirios nostálgicos e incestuosos. Desde ya, comienza una trepidante búsqueda a contrarreloj por toda la ciudad guiada por Berry, quien se mantiene en contacto telefónico con la víctima. El secuestro se produce a tiempo real. En sus manos está el intentar conseguir salvar a la chica, “jugando” con todo a su contra a ser Dios e intentando desconectar emocionalmente del trance, cosa que le costará demasiado.

Hay tensión, hay impotencia, nervios y el ritmo se mantiene imparable hasta el final. Flaquea quizás hacia los últimos minutos por forzarse una situación llevada al límite. Y sin embargo, en el ultimísimo momento se resuelve lo no convencional, lo cual le suma enteros.

Halle Berry luce una buena interpretación y está claro que la chica lo vale. Ella es la diferencia entre la vida y la muerte. Quien decide el destino a través de un puesto de operadora y de una línea telefónica. A ciegas pero con una sagaz psicología. Michael Eklund, el actor que interpreta al asesino también resulta convincente y lo mejor: una vez empezada la película uno se topa de repente, sin siquiera percatarse, con los créditos finales.

Recomendable para los amantes del vértigo y no apta para quienes padezcan trastornos de ansiedad.
Valkiria
1 2 3 4 5 10 15 >>