Norman del norte

Animación. Comedia. Aventuras Un oso polar encuentra refugio en una abandonada estación científica cuando se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico como consecuencia del cambio climático. Norm estará acompañado de tres pequeño lemmings. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
La idea pudo haber estado bien pero ha sido un trepidante fracaso. Las cosas no se explican bien para los niños, la trama desde el principio es confusa. Ademas se desarrolla de una forma casi absurda y desde aspectos muy complejos para la mente de un niño o niña (inversiones, capital, promoción). Y el tema del artico y el proteger la naturaleza solo se explica con palabras, no se ve, no se vive. Asi que queda confuso. Un rollo para pasar el rato. Casi lo mejor que tiene son los momentos de baile porque al menos te emocionas con la música. No recomendada
dfernandez
17 de abril de 2016
La crítica, mayoritariamente, parece que le está dando palos sin cesar, diciendo que es aburrida, carente de sentido, con gags estúpidos...no he tenido esa sensación tan mala, aunque no la considero una buena película.
Lo mejor es su loable intento naturalista y humanista, donde se intenta, digo yo, concienciar de un problema, cual es que la presencia cada vez más numerosa de los seres humanos y su influencia directa, en lugares tan apartados y aparentemente inhóspitos para ellos, es totalmente negativa. Bien eso lo sabíamos y la peli ¿lo refuerza?
No sé, narrada de otra forma quizás sí, pero tal y como está, solo, me temo, tiene validez para entretenimiento básico para los más peques, aunque no digo yo que los adultos se aburran demasiado viéndola. No, tiene bastantes situaciones, algunos gags afortunados y otros muchos auténticas bobadas...para los adultos, repito, no para los más peques, a quienes les va más los, por ejemplo, numeritos musicales, bailecitos y otras bobadas que debe hacer el protagonista y sus tres amiguitos para tratar de agradar a los humanos. Es decir, cuanto más el tonto hagan, mejor caen. Bien, puede ser cierto esto, pero no deja en buen lugar al género humano, ¿no?.
En definitiva, que se puede ver, pero tampoco aporta mucho al género de animación y cae en el olvido con facilidad.

Constancio
17 de septiembre de 2017
Una de las críticas más frecuentes a “emoji movie” es la poca originalidad de su trama, copiada de media docena de películas animadas de la última década, pero esta película es peor. No solo copian la trama sino todo lo demás, en especial clichés de un montón de películas, no solo de animación.

Lo menos malo es el nivel técnico de la animación, ojo, no dije lo mejor, dije lo menos malo, y es que tiene un nivel aceptable pero solo eso, tomando en cuenta lo bajo de su presupuesto (supongo, ni siquiera en Box mojo sale cuánto dinero invirtieron)

Es en el guion, la historia y el humor donde todo falla y donde se nota que no pusieron el menor esfuerzo en hacer algo bueno. ¿Para que esforzarse si puedes tirar cliché tras cliché, estereotipo tras estereotipo? La lista parece casi interminable, pero además estos clichés son usados del modo más perezoso posible:

-El interés amoroso, una osa polar que interactúa con el protagonista… ¿dos minutos?, en serio, apenas habla con el tal Norm y su desarrollo como personaje es nulo.

-Los bicharracos “graciosos” que acompañan al personaje principal, como las zarigüeyas de Ice Age o los minions, solo que aquí los lemmings no hacen ni p***a gracia y solo hacen “humor” de baño –el director cree que es gracioso mostrarlos orinando en una planta por un minuto entero DOS VECES- y como todo lo demás su introducción es tremendamente perezosa, simplemente aparecen y acompañan al oso porque… ¿son amigos? En realidad nunca se explica su relación con el porque ¿para qué?

-La trama no tiene sentido, el oso se convierte en símbolo de una campaña para que la gente compre casas en el ártico, después de mostrarlo como un animal peligroso y violento ¿¿?? Después cambia a… no tengo idea, no solo el guion no es muy bueno (es pésimo) también es demasiado enredado y complejo para que los niños lo entiendan y demasiado aburrido como para que los padres se interesen en el. Hay también una subtrama ecológica pero pesimamente involucrada en el resto de la historia, una película hecha con el mínimo esfuerzo.
fandemampato
3 de abril de 2020
Esta película es mala, el guion es malo a rabiar, lo mejor de esto es el colorido y algunos personajes, el fondo también es bueno, la película no es entretenida, la duración es buena aunque se pasa super lenta, demasiado alegre y eso hace que en ocasiones sea ridícula.

Personajes: los lemmings y Norman, porque no me queda otra.

No la recomiendo para nada.

Mi puntuación: 2,7/10.
Fran