Cazadores de sangre

Acción. Terror. Thriller La mayor parte de la población del planeta ha sido infectada por un mortal virus, convirtiéndose en salvajes seres, mitad zombies mitad vampiros. En su huida, seis supervivientes serán auxiliados por el cazador Tao y su equipo, antes de que la zona sea bombardeada por el ejército. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de febrero de 2009
Desde que tuve conocimiento que Steven Seagal, estaba rodando una película de zombies, he esperado con impaciencia que llegara a mis manos, esa mas que segura delicatesen. Al igual que en la novela de Richard Matheson y la película homónima de Will Smith: Soy leyenda, tenemos un virus que ha infectado a prácticamente toda la humanidad, convirtiendo a los infectados, en una especie de rápidos vampiros/zombies chupasangres y degustadores de vísceras varias, que solo salen al ponerse el sol. Quedan tan solo grupos aislados de supervivientes, entre los cuales destacan un grupo de guerreros llamados cazadores, liderados por Steven Seagal, autor de la frase que define cual es el lema de estos cazadores: “No estamos aquí para decidir que está bien o está mal, estamos aquí, para decidir quién vive y quien muere”, cazadores que para el resto de supervivientes son una especie de leyenda urbana, a la que aferrarse para seguir manteniendo la esperanza. A pesar de que los desconocidos actores, (al menos para mí), realizan penosas actuaciones, importándote un pimiento su devenir, estamos ante una entretenidísima, serie b de zombies, (en base a sus explicitas y bien coreografiadas escenas de acción), generosa en gore y destripamientos varios y con un Steven Seagal inconmensurable en lo suyo, haciendo picadillo a las criaturas, ora con las manos desnudas a golpe de karate, ora a espadazo limpio, sin perder de vista a su subalterno, que guarda un cierto parecido con The Rock, al que también le cunde bastante liquidar criaturas. Altamente recomendable para degustadores de este tipo de delicatesen, fans de Steven Seagal y despistados con amplias tragaderas.
tiznao
8 de febrero de 2009
Hace poco un amigo me comentó que mi atracción por el mundo vampírico quizá fuera excesiva. No es que me vaya el estilo gótico ni nada de eso (aunque no tengo nada en contra) pero ciertamente me trago todo lo que tenga que ver con los "hominis nocturna" (así los definió Abraham Whistler en "Blade") bien sea novelas (tengo la colección completa de Anne Rice) series de televisión o películas.

El caso es que desde pequeño me han fascinado las historias de vampiros, lo cual tiene un hándicap importante: como las veo todas, en ocasiones tengo que tragarme bodrios insufribles como "Cazadores de sangre", película sacada directamente a vídeo en la que, curiosamente, otro mito se viene abajo: Steven Seagal.

No es que el bueno de Steven haya sido nunca referencia de ningún tipo en el mundo de la interpretación, pero al menos daba gusto verle romper huesos en películas como "Alerta Máxima" o "Buscando justicia". La edad no pasa en balde y, al igual que le sucede a Chuck Norris en "Walker Texas Ranger", su movilidad ha quedado reducida de tal manera que parece una caricatura de lo que una vez fue.

Habréis observado que llevo tres párrafos sin hablar de la película. Eso es porque no hay nada que contar. Se trata de la primera y única película de Richard Crudo (director de fotografía de "American Pie"). Imagino que el señor Crudo es un fanático de "Blade" y "Resident Evil" ya que este lamentable film se puede resumir de la siguiente manera: Un grupo de cazadores ataviados con ropa y armas muy similares a las que lucía Wesley Snipes cuando encarnaba al famoso "vampiro cazavampiros", tienen como misión exterminar a un montón de seres convertidos en zombies por culpa de un virus, o lo que es lo mismo, la imaginación al poder.

Teniendo en cuenta que al final el relato ni siquiera era de vampiros (importante mentira por parte de los publicistas de turno, ya que incluso en los créditos finales los caracteres aparecen como zombies), sólo me quedan por decir dos cosas: a los espectadores potenciales, mejor os ahorráis este despojo y a los chicos de filmaffinity, el comandante es Tao, no Tagart (éste sólo es el ayudante de Mr. Seagal).
Edgar
11 de febrero de 2009
Me acabo de tragar (o mejor dicho atragantar) la última peli de Steven Seagal:
CAZADORES DE SANGRE (magnífica traducción de "Against the dark").

Las pelis de Seagal ya no dan asco, sino pena.
El tío no puede ni moverse y lo único que hace es arrastrarse por los escenarios como alma en pena.
En esta ocasión, trata de dar un giro a su extensa carrera cinematográfica y le dar por participar en una peli de zombies-vampiros en las que "estos" se distinguen por llevar la cara espolvoreada con polvos de talco (¡¡verídico!!) y rociada con pintura roja (hasta el ketchup parece más real).

Aunque el tío Steven aparece acreditado como protagonista del film (un cazador que elimina a los no-muertos con una espada samurai y un par de patadas forzadas de vez en cuando) la verdad es que es el actor que menos tiempo acapara metraje en la cinta.
Vamos, que el tío se presenta allí, rueda las escenas que le salen de los cojXXXX (dejándo algunas a medias), y tras obtener el correspondiente cheque se va a casa (es tan lamentable que ni se quedó a rodar la escena final de la película..).

Pues eso, una bazofia rodada en un edificio medio-abandonado de Rumanía. No sé como todavía hay gente que se atreve a decir que "esperpento Seagal" es o fue mejor que Van Damme.

PD: Y que conste que veo estas pelis para divertirme, pero no se puede engañar al público de filmaffinity.
rosolina
14 de junio de 2009
Estaba buscando una de estas típicas películas mierderas de "terror" y me topé con esta joya, lo primero que vi fue que actuaba el bueno de Steve, no podía perdérmela por nada del mundo.
No se lo que algunos esperan, pero sí sé lo que yo esperaba de esta película, esperaba sangre, algo de casquería, tal vez un par de sustos, un guión absurdo y a Seagal repartiendo mamporros... no me han decepcionado. Bueno, la verdad es que un poco sí, a este hombre se le nota que está ya mayor, será por eso que no pega muchos golpes, pero por lo demás cumple perfectamente con lo esperado, con ciertos momentos de verdadero HUMOR, que es justo lo que le hace una película perfecta para estas tardes/noches que no sabes muy bien qué hacer, recomendable totalmente para todos los públicos.
Wornes
15 de junio de 2010
Nuevo directo a DVD de Seagal. Lo que invariablemente nos lleva a preguntarnos: ¿nueva patraña? Pues, para mi sorpresa, y contra todo pronóstico, tengo que reconocer que el filme ha colmado sobradamente mis expectativas. Esperaba algo absolutamente casposo y carente del más mínimo sentido de la lógica y de la decencia, sin embargo me he encontrado con un interesante ejercicio de estilo por parte de un director que merece ser considerado como tal (todo lo contrario que esa panda de ineptos que suelen encargarse de la dirección de los últimos filmes de Seagal como Michael Oblowitz o Michael Keusch, terroristas de la imagen como me gusta llamarles).

La trama se centra (o al menos eso pretende) en los intentos de un grupo de individuos por lograr escapar de un hospital semiderruido que se ha convertido en una trampa mortal toda vez que ha sido ocupado por los temibles infectados, una especie de mezcla entre vampiros y zombies fruto de una peligrosa enfermedad que se ha desatado. Entre todo el caos surgirá la figura de un hombre, Tao, que se dedicará a poner las cosas en su sitio a base de bien (léase espadazos a diestro y siniestro contra todo aquello que no parezca humano, ya se trate de hombres, mujeres o niños).

La primera media hora del filme me parece algo bastante cercano a una tomadura de pelo. ¿Dónde demonios está Seagal? En todo ese rato tan solo aparece fugazmente paseando tranquilamente por los pasillos del hospital con su tropa. De hecho en más de una ocasión ni siquiera es él mismo el que anda, sino que es un doble: demencial. Ya necesita dobles hasta para caminar...
seagal4ever
1 2 >>