Voto de seagal4ever:
Acción. Terror. Thriller La mayor parte de la población del planeta ha sido infectada por un mortal virus, convirtiéndose en salvajes seres, mitad zombies mitad vampiros. En su huida, seis supervivientes serán auxiliados por el cazador Tao y su equipo, antes de que la zona sea bombardeada por el ejército. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2010
Nuevo directo a DVD de Seagal. Lo que invariablemente nos lleva a preguntarnos: ¿nueva patraña? Pues, para mi sorpresa, y contra todo pronóstico, tengo que reconocer que el filme ha colmado sobradamente mis expectativas. Esperaba algo absolutamente casposo y carente del más mínimo sentido de la lógica y de la decencia, sin embargo me he encontrado con un interesante ejercicio de estilo por parte de un director que merece ser considerado como tal (todo lo contrario que esa panda de ineptos que suelen encargarse de la dirección de los últimos filmes de Seagal como Michael Oblowitz o Michael Keusch, terroristas de la imagen como me gusta llamarles).

La trama se centra (o al menos eso pretende) en los intentos de un grupo de individuos por lograr escapar de un hospital semiderruido que se ha convertido en una trampa mortal toda vez que ha sido ocupado por los temibles infectados, una especie de mezcla entre vampiros y zombies fruto de una peligrosa enfermedad que se ha desatado. Entre todo el caos surgirá la figura de un hombre, Tao, que se dedicará a poner las cosas en su sitio a base de bien (léase espadazos a diestro y siniestro contra todo aquello que no parezca humano, ya se trate de hombres, mujeres o niños).

La primera media hora del filme me parece algo bastante cercano a una tomadura de pelo. ¿Dónde demonios está Seagal? En todo ese rato tan solo aparece fugazmente paseando tranquilamente por los pasillos del hospital con su tropa. De hecho en más de una ocasión ni siquiera es él mismo el que anda, sino que es un doble: demencial. Ya necesita dobles hasta para caminar...
seagal4ever