Caza humana

Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de julio de 2013
Es realmente una lástima que un guión tan mareante y tan poco creíble, haya tirado por la borda, la oportunidad de que dos grandes actores hagan un film que pase con honra a la posteridad.

Y que el director haya sido incapaz de transmitir la intensidad de unos sentimientos como los que tienen los que quedan traumados por guerras genocidas: ni a nivel general ni a nivel particular el asunto acaba de calar en la empatía del espectador.

He de decir que la primera mitad de la película, hasta cuando tienen el accidente con el coche, me estaba resultando amena y como mínimo entretenida.

Pero a partir de ahí todo se vuelve tan tópico, simplón y convencional, que la decepción cunde por doquier. No es tan mal en sus roles los protagonistas (el acento serbio del inglés de Travolta es fabuloso, y el viejo De Niro hace lo que puede con los años que ya le pesan), pero como digo el director ha hecho algo mediocre de algo que pudo ser mucho más interesante, sin verdadera profundidad en los personajes o su psicologia, solo esbozos ya muy trillados en el género.

Para ver tranquilamente en dvd en algun rato perdido.

LO MEJOR: Paisajes, fotografía, la intención de querer hacer algo sólido.

LO PEOR: Que lo sólido se convierte en arena y aire, y con un final realmente cutre.
Flaterik
5 de enero de 2014
Despropósito monumental a cargo del amigo Mark Steven Johnson. Repasando su filmografía, uno se plantea como narices se le permite seguir rodando películas, pero ahí está, deleitándonos una y otra vez con su buen hacer cinematográfico.

Resulta que hay un ex-militar norteamericano (De Niro) que vive en una cabaña abandonada de la mano de dios, y un día cualquiera, se le estropea el coche. Pero no pasa nada, porque un señor bien majo (Travolta) aparece y se lo arregla.

Como agradecimiento, el primero le invita a cenar en su casa y se toman unas cuantas copas de más. Hablan, se ríen, y disfrutan mutuamente de una amena velada, porque oye, la vida es muy dura y hay que compartir experiencias.

Al día siguiente, se van de caza y voilà: se acaba el buenrollismo imperante. Resulta que el hombre bien majo que le había arreglado el coche es un antiguo soldado serbio de la guerra de los Balcanes, que anda un poco mosqueado con algunas cosillas que no le hicieron mucha gracia en su momento.

A partir de ahí, asistimos a una especie de juego del ratón y el gato con escenas a cual más ridícula. Uno atrapa al otro, se escapa, el otro atrapa al primero y vuelta a empezar. Pero ojo, sin matarse que eso está muy feo. Primero debemos confesarnos de nuestros pecados para alcanzar la redención y subir al reino de los cielos, que ahí se está muy calentito y la comida es gratis.

Mark Steven Johnson se olvida de profundizar en los personajes, no vaya a ser que nos perdamos sus estupendas escenas de acción, y convierte los traumas de cualquier militar sumido en un conflicto armado en una caricatura triste y estereotipada.

Y para colmo, nos ofrece uno de los finales más esperpénticos que uno recuerda. ¡¡ Con dos pelotas, di que si !! Lo explico en el spoiler.

Gracias a dios, no dura mucho. Casi diría que es el único punto positivo del film.

Espero con ansias la nueva película de Mark. Gente así da lustre al séptimo arte.
BMelon
4 de agosto de 2013
Killing Season de Mark Steven nos narra el violento reencuentro de dos veteranos de guerra que se vuelven a ver las caras para zanjar las viejas rencillas de la guerra. Todo esto envuelto en el típico mensaje de como la guerra pesa en los soldados y destroza las almas de los hombres.

La película no es mala, sencillamente es una cinta más. Cuenta con unas situaciones poco creíbles y un guión muy previsible. Pero pese a esto se deja ver y tiene algunos puntos destacables, como la fotografía y el primer tramo de cinta que es entretenido.

Lo decepcionante es que con un guión más elaborado y una buena dirección, podría haber sido una buena película pero abusa demasiado de tópicos y del ahora me torturas tú, ahora te toco las narices yo y así hasta el final.

Al final es una pasable cinta de acción con toques de Rambo, venganzas, un curioso acento de Travolta y un De Niro al que pese a que se le nota cansado aguanta el tirón. Pero la verdad es que viendo el reparto y la idea el resultado final debería haber sido mucho mejor.
riuk
6 de septiembre de 2013
153/01(03/09/13) Esta es una cinta que atrae por su cartel, aparecen Robert DeNiro y John Travolta, y te dices que los dos a la vez no pueden haberse equivocado al elegir el guión, pues si hierran, y lo hacen sobre todo con un director del montón, Mark Steven Johnson (‘Daredevil’ o ‘Ghost Rider’), si nunca ha hecho algo apreciable no es por casualidad, capaz de anular cualquier tipo de emoción y reventar el film con tópicos y estereotipos.

El argumento es muy nimio, durante la Guerra en Bosnia, un pelotón de soldados americanos ejecutó a unos serbios, uno de los bosnios sobrevivió, Emil Kovac (buen John Travolta), y decide vengarse del que le disparó, lustros después descubre que es el Coronel Benjamin Ford (buen Robert DeNiro), este se ha retirado hastiado del ejército y vive en solitario en una cabaña aislada n las montañas en Tennessee donde práctica el hobby de fotografiar ciervos, pues desde Belgrado va allí Kovac para cazarlo.

El director es todo un prodigio a la hora de omitir intensidad, originalidad, sentimientos. Un genio a la hora de crear caricaturas de personajes, extirpándoles cualquier tipo de hondura, un maestro edificando charlas manidas, sus reflexiones sobre el horror de las guerra huele a rancio, extraordinario construyendo escenas de acción trilladas, un genio colocando a los personajes al borde del ridículo una y otra vez, y es que el juego del gato y el ratón en que una y otra vez se cambian los roles de caza y presa son vergonzantes como poco. Excelente en el modo tan chusco en que los protagonistas se reponen de sus heridas cual Ciborgs, excelente regalándonos un final pusilánime. Pero sobre es brillante extrayendo cualquier tipo de química entre DeNiro y Travolta, parezco estar viéndolos por una ventana a sus cerebros mientras ruedan con dos monos espulgándose uno a otro, habrá los ricos también tienen hipotecas, Travolta hasta un avión. Y es que DeNiro pone el piloto automático a funcionar y a pasar el cazo, pero esto no es nuevo, uno de los mejores actores de la historia hace 15 años que no escoge un buen papel, el último fue ‘Ronin’ de Frankenheimer, desde entonces parece tomarse la actuación como un pasatiempo que le reporta beneficios, ejemplo este insípido papel. El otro vértice es Travolta, y Travolta es Travolta, una estrella más que un actor, ha creado su personaje y de él no sale, por lo menos resulta divertido escucharlo en v.o. con acento serbio (supongo).

No todo es malo en este yermo de ideas estimulantes. Hay unas bella tomas de la naturaleza fotografiadas con gusto por Peter Menzies jr. (‘La Jungla De Cristal 3’ o ‘El Increíble Hulk’), tampoco resulta demasiado aburrida, tiene un ritmo trepidante, supongo para no dejar ver sus carencias, no dura mucho, no llega a la hora y media, así que no perderás mucho tiempo. Resultando su conjunto una pasable propuesta de acción rutinaria. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de noviembre de 2013
Acabo de terminar de ver esta película y como siempre, enseguida vengo a dejar mis impresiones, quedo con la sensación de que algo faltó y siento que toda la cinta es algo así como agridulce, porque no es una mala película, pero tampoco es buena, tiene algunas cosas bonitas y buenas pero peca en lógica y sentido común.

Las actuaciones de De Niro y Travolta me gustaron, el acento serbio de Travolta me parece muy pero muy bueno y creíble, la fotografía está bastante buena, el sonido está bien a mi parecer, lo que no me ha gustado es tantas incoherencias del guion y muy poca lógica en los sucesos de los protagonistas.

El final en lo personal me gustó.
Daniel Quintero
1 2 3 4 5 6 7 >>