La vida inesperada

Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
26 de abril de 2014
En las anteriores críticas se han desgranado muchas aspectos de la película que reflejan bien de que tipo de película estamos hablando. Yo he ido al cine a ver esta película con mucha ilusión, pues me gusta el cine español de verdad. Me gustan sobretodo sus excelentes actores, sus historias que nadie entiende mejor que nosotros, y su falta de miedo para entrar en cualquier tema. Sin embargo, no he podido disfrutar de esta historia esta vez , por que desde el minuto uno chirría de forma permanente el hecho del doblaje. En una historia de encuentro entre dos mundos , con lenguajes y lenguas diferentes, donde los cambios de idioma son parte esencial del argumento, es un crimen flagrante y un escándalo que se presente doblada en todo su metraje al castellano. No se puede soportar. No se si en Madrid o Barcelona se puede ver en una versión lógica y normal , pero en una ciudad grande como Zaragoza, con muchas salas de cine , no es posible. Estoy seguro que los que han hecho y participado en esta película tienen que estar rotos por dentro, viendo este destrozo. No lo dicen ahora , porque no pueden, pero estoy seguro que hasta han llorado por ello.....
Javierzgz
27 de abril de 2014
Es una de las pelis más amargas que recuerdo. Pero sólo te llegará si has cumplido más de 35 años y entiendes como hay cosas en la vida que ya nunca conseguirás. Imprescindible la VO. Todo el reparto está estupendo y los quince minutos finales le dan sentido a una película preciosa pero en el fondo, muy triste. La escena con Claudio, el argentino, es una de las más tristebonicas que recuerdo en mucho, mucho tiempo.
Planeta Murciano
2 de mayo de 2014
Siempre que he podido me he escapado al extranjero, me encanta viajar. Y siempre me gusta ver documentales sobre países donde he estado o sobre ciudades que aún tengo por descubrir. Pero nunca he soportado “Españoles en el mundo” y sus versiones autonómicas.
En esta serie nos mostraron una imagen bastante distorsionada del triunfo de muchos españoles y españolas que parecían vivir en un mundo idílico repleto de trabajo, dinero y amor. Todos tenían buenos coches, magníficas casas (o lofts) y siempre (que casualidad) encontraban al hombre o a la mujer de su vida. Todo ello acompañado de una serie de supuestos periodistas “super guays” que aún hacían más irrisorio el conjunto.
No dudo que haya personas que hayan logrado el éxito, pero sí que conozco a muchos que se esfuerzan día tras día para poder sobrevivir en ciudades lejanas y con idiomas que se han visto obligados a aprender y entender.
El guión de Elvira Lindo habla de esta clase de personas, emigrantes que por diferentes razones se han tenido que buscar la vida en otros países, y cuya existencia es un duro sacrificio diario.
Ha sido desde luego “inesperado” que el director Jorge Torregrossa, que venía de firmar una decepcionante cinta apocalíptica como “Fin”, se haya cruzado en el camino de esta historia. Un relato que desde luego le es muy afín, ya que al igual que el personaje de Javier Cámara, estuvo viviendo durante más de una década en la ciudad de Nueva York.
Inesperado y beneficioso para su carrera, una gran oportunidad de dirigir una historia humana cargada de buenas intenciones y un canto a la Gran Manzana que se deja notar en su también magnífica banda sonora.
Quizás no estemos ante una película redonda, pero es un título de muy agradable visionado. Sería interesante ver a muchos espectadores que siguen inundando las salas de los “vascos” dejándose caer por esta película. Se sorprenderían.
Los personajes creados por Lindo se dejan querer, y los actores que los interpretan están francamente bien y son convincentes. Aunque me falta poder disfrutar de la película en su versión original, donde descubriríamos un relato mucho más realista al utilizar dos idiomas diferentes durante todo el metraje, algo que el doblaje destroza sin compasión.
A principios de año me preguntaron que como iba a ser el panorama cinematográfico español, y me atreví a hacer un vaticinio agorero que se ha convertido en una mala percepción por mi parte.
De momento y durante estos cuatro meses que llevamos de estrenos, tan solo puedo decir que vamos por el buen camino.
Me alegro haberme equivocado.
Francisco Javier Millan
8 de mayo de 2014
Se eleva a considerable altura cuando están frente a frente Javier Cámara y Raúl Arévalo como esos primos que se observan, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren y a veces se odian. Estupenda también Carmen Ruiz como la amiga con derecho a roce. Pero se hunde cuando entran en escena las chicas norteamericanas… ¿¿Cómo se han atrevido a doblar esta película?? Una historia sobre expatriados españoles en Nueva York… donde los yanquis hablan en un castellano más inmaculado que el de los propios españoles. ¡Bravo! Aparte de que me provoca un absoluto rechazo acústico estar completamente metida en la película (que además es pretendidamente naturalista) y de repente, zas, artificiales voces de estudio de doblaje que me caen como un jarro de agua fría. Cosa distinta es cuando te sientas a ver una película que ya sabes que está doblada, y que además está TODA ELLA doblada (lo realmente matador son estos cambios bruscos).
¿Tan idiotizado creen que está el público, que piensan que va a huir despavorido si subtitulan un tercio de la película…?
Sahar
4 de mayo de 2014
De partida, parece que el filme puede esta bien. Cámara y Arévalo siempre cumplen.

Pero... ay: Elvira Lindo se columpia a los pocos minutos: la madre de Skype es un cliché de sitcom.

El enfoque "es que los españoles estamos hechos para no triunfar" a un servidor le irrita.

Las subtramas amorosas son sonrojantes por su ingenuidad -las chicas made in USA del film son una panda de princesitas Disney en busca de un macho hispánico con facetas sensibles- y los diálogos de las mismas son casi risibles -lo del doblaje ya es de traca-

Por otra parte, el desarrollo de la trama, tremendamente laxo, a menudo centrado en los aspectos sexuales de los personajes (lo del gancho de Javi Cámara entre las féminas es una suspensión de incredulidad o bien un miscast considerable) acaba por enfadar al más pintado.

Es decir: para un servidor, suspendida.

Aunque el trabajo de Kiko de la Rica es bueno. Al César lo que es del César.
metabaron
1 2 3 4 5 10 12 >>