Jóvenes brujas: Nueva hermandad

Terror. Fantástico Un grupo de estudiantes de instituto decide formar un aquelarre de brujas. Secuela de "The Craft", estrenada originalmente en 1996.
1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2020
Antes de empezar aclaro que NO es un remake, es una segunda parte.

Y una segunda parte malísima, para empezar la historia esta mal contada, mal dirigida y mal escrita, tan mal que yo no he entendido muchísimas escenas, no le he visto sentido a otras, y han pasado tan fugaces que no le han dado la importancia necesaria, las situaciones son muuuuuuy forzadas y nada desarrolladas, los personajes tampoco están bien desarrollados por lo que no coges carisma por ellos.

Y aun por encima te meten más discursos aburridos sobre igualdad que ya aburren, no puede ser que en casi todas las películas hagan lo mismo, y esta muy bien usar el cine para reivindicar...pero cuando tiene sentido.
La película debería ser lo principal no las reivindicaciones porque parece que no le ponen el mismo entusiasmo a crear una historia, y desgraciadamente suelen ser mujeres. Creo que ayudaría más que una directora hiciera una película buena que una película donde simplemente reivindica, es decir mejor que decirlo...demuéstralo.

La primera película es de mis favoritas y esta no tiene nada que ver, no tiene la tensión, la dureza, la seriedad, el misticismo, la calidad de la primera, y me da mucha pena. Lo único bueno es el final donde aparece una antigua bruja(sale en el trailer así que no lo considero spoiler)

A la directora le digo, hola y hasta nunca
beatdancer
1 de noviembre de 2020
Decepcionante película en la que todo resulta rarísimo. Desde la extraña e inquietante cara de Duchovny, hasta la presencia de Monaghan (la cual, tras perder sus pecas con la edad, ha visto transformada su pícara sonrisa ladeada y la candidez de su mirada en algo bastante perturbador).
Reconozco que el único aliciente que esta película poseía para mí, era la presencia de Fairuza Balk en los créditos (a medida que la cosa avanza se intuye cuál va a ser su papel), pero incluso su aparición ha sido completamente decepcionante y la puntilla final a un film del cual esperaba una secuela y no solo por lo atractivo de su propuesta. Por desgracia el casting es malo, malo. Ninguna de las tres brujas consortes posee un ápice de carisma, y la bruja principal, con su carita angelical, tampoco ayuda en absoluto. El tramo final resulta sonrojante, con efectos especiales de traca, que anula cualquier tipo de compasión que pudiera haberse albergado durante el visionado a la hora de otorgarle una puntuación por debajo de cinco.
Henry Kane
29 de octubre de 2020
En 1996 se estrenó "Jovenes y Brujas", Neve Campbell, Fairuza Balk y Rachel True, fueron el trío original de brujas, mientras que Robin Tunney interpretó a la "chica nueva" invitada al aquelarre. El film tuvo mucha repercusión en cine y más tarde en los videoclubs de la época. Ahora 24 años después se estrena este remake.

Tres chicas adolescentes, un tanto marginales en su escuela publica (en la anterior era un colegio privado elitista con uniformes) se dedican a invocar hechizos para convertirse en brujas, pero necesitan una cuarta para cerrar el círculo del aquelarre. Es cuando aparece una chica nueva en el colegio que aparentemente tiene algún poder extraño. Después de unirse a ellas comienzan a utilizar sus poderes mágicos  para hacer realidad sus deseos y vengarse de las personas les hicieron daño.

Está claro que vivimos en esta era feminista "MeToo". Y esta película creo que comete el mismo error que el remake de 2019 de "Black Christmas" (Navidad Sangrienta) otra producción de Blumhouse en el que todos los villanos son los hombres. Entre sus hechizos más significativos está el de convertir al matón de la escuela en una buena persona. Por lo que rápidamente te imaginas por donde van a ir los tiros en el final.

Con muy poca sangre y violencia, la película transcurre en un tono de drama, tampoco define bien la época en la que se desarrolla porque no existen las redes sociales, incluso se llega a ver una cámara polaroid. Las adolescentes hacen unas buenas interpretaciones, aunque sus personajes no estén demasiado definidos, mención especial para la protagonista Cailee Spaeny que pudimos verla en "Malos tiempos en el Royale", una cara tierna y angelical que pienso llegará muy lejos.

Michelle Monaghan interpreta convincentemente a la madre de la protagonista, no puedo decir lo mismo de David Duchovny que se le ve bastante desganado en su interpretación.

Un film destinado a un público específico adolescente que aporta poca originalidad, que en partes llega a aburrir, eliminando prácticamente todo atisbo de terror. Atención al cameo final.
Destino Arrakis.com
videorecord
30 de octubre de 2020
A priori, una película que cuenta con muchos personajes, magia, terror y un instituto tiene los mimbres necesarios para armar una secuela.

Jóvenes y brujas empieza con buen pie, con una primera parte entretenida, pero la promesa inicial de terror se queda en solo eso. A pesar de ser el vehículo perfecto para contar esta historia, los escasos elementos del género, aunque sembrados, nunca se recogen.

El manejo de algunos conceptos de calado con llamativa seguridad en el mundo adolescente, y explicitar otros más manidos con un ingenuo afán de visibilización convierten el film en una cinta-mensaje, que los ofrece al espectador ya masticados a la ligera.

Esto contrasta con el uso inocente, y poco explotado narrativamente, de los poderes de las cuatro brujas. La trama se resuelve con prisa y con trucos fáciles, dejando varios huecos por el camino. Tampoco llegamos a conocer a los personajes, más allá de la protagonista principal. Además, desgraciadamente, al final todos ellos contradicen sus propios argumentos.

www.contraste.info
Revista Contraste
2 de noviembre de 2020
¿Remake? ¡¿Cómo qué remake?! ¡¡Esta es una historia completamente diferente!! En serio, ¿Qué hay de las auténticas Jóvenes y brujas en esta peli? Me parece patética la forma en la que la directora se ha inventado todo el guión; Ha eliminado las escenas de Wicca y Aquelarre, ha puesto a la protagonista como que es adoptada y que su madre está internada en un psiquiátrico, se ha inventado el personaje de padrastro, el cual resulta ser el villano de la peli, etc. etc. etc. Jajajaja, muy fuerte. Además, ha hecho un uso abusivo de la ideología de género, que muy forzada por cierto (el chico que se enamora de la protagonista es bisexual, una de las brujas es transexual, etc. etc.)
Los personajes, además de inventados, no tienen desarrollo ni profundidad. Son insulsos y no te provocan empatía alguna.
Y las chicas, en vez de brujas, parecen las Winx Club; Empezando por su vestimenta y maquillaje y terminando por las escenas de "rituales" en las que la estética es muy floral y colorida. Desde luego que así no se puede conseguir una atmósfera oscura, siniestra, propia de brujas...
Ningún actor ni actriz consigue transmitir algo, y por supuesto que ninguno está creíble en su papel.
Y por último, ¿sabéis qué? Vi el "remake" antes que la original y me sentí igualmente INSULTADA. Es una absoluta BAZOFIA.
Por vuestro bien, no depositeis vuestro dinero en tal basura. De nada.
Nela
1 2 3 4 5 >>