Jóvenes brujas: Nueva hermandad

Terror. Fantástico Un grupo de estudiantes de instituto decide formar un aquelarre de brujas. Secuela de "The Craft", estrenada originalmente en 1996.
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de junio de 2021
"Jóvenes y Brujas" fue una película bastante exitosa en los 90 para el público adolescente y que en algunos aspectos se acercaba al terror aunque de una forma más comercial y asequible a ese tipo de público. BlumHouse nos ha traído un remake en el que hay varios cambios respecto a la trama de aquélla, algún guiño para los fans (especialmente un cameo) y muchas dosis de película de instituto muy en la línea de los últimos productos que nos ha traído BlumHouse. Y aunque muchas de las tramas son totalmente previsibles y convencionales, no deja de ser entretenida, que es para lo que está concebida. Sabes a lo que te enfrentas y, aceptando eso, es un producto palomitero que cumple.
Ozonero
4 de septiembre de 2022
Hay una, una sola cosa que le agradezco a este tipo de remakes. Que me permiten ponerme en contacto con sus originales. Y en muchos casos descubro joyitas del pasado que ni los mejores libros de historia del cine reflejan.
Así me ha ocurrido con la versión de Blumhouse de Jóvenes y Brujas (fatiga me entra al asociar el nombre de la que hasta no hace mucho era mi productora de terror favorita a este bodrio de adaptación).

Antes de verla acudí a su homónima noventera. El simple hecho de contar con Neve Campbell en su reparto ya me puso las orejas de punta, y cuando vi a su lado a Skeet Ulrich casi me cago encima (sepa el/la lector/a de mi fanatismo por la saga Scream). Pero si a ello le sumamos que la realización, la ambientación y el uso de una maravillosa selección musical la sumergen en la estética de la mítica saga del maestro del terror Wes Craven, ya tenemos el menú perfecto servido.

Y tras este primer visionado me voy al de la versión actual y... ¡zasca! Directo a la boca. Menuda actualización forzada se han marcado los señores y las señoras de Blumhouse. Imagino que la intención sería calar en la juventud actual como lo hizo la original en la de su época, pero si ese es el reflejo de esta juventud, que Dios nos asista. Esnobismo, postureo, diversidad sexual ultraforzadísima, interpretaciones mediocres...

¿De verdad ha petado el saco de las ideas como para tener que recurrir a estos proyectos para enganchar a las nuevas generaciones? Pues que vayan con pies de plomo, porque corren el riesgo de perder a las viejas generaciones.
Carlos
12 de diciembre de 2022
No es ni de lejos nada semejante a la maravilla devenida en cine de culto, que representa la original, pero es una historia entretenida. Quizás un tanto infantil y con poca sustancia argumental, pero sí una buena premisa sobre todo en la elección de personajes y en la apuesta por la diversidad, un claro rasgo de las nuevas generaciones.
Menville
5 de enero de 2023
Reconozco que prefería un remake y no una secuela que poco tiene que ver con la original, salvo que hay un gamberro en clase, la cuarta bruja llega nueva a la ciudad y algunos trucos que se repiten como homenaje. Y sí, vi la primera muchas veces (la primera con mi mejor amiga del cole y 11 años).

No le pongo un 1 porque conseguí tragármela entera; en realidad da lo que promete.

No me importa tanto que haya cuñas publicitarias de feminismo metido a calzador tanto como que, para convertirlo en el prisma de toda la película, hay una falta casi total de brujería y de misterio. A estas chicas apenas se las ve con miedo tanto al invocar un poder como al recibir las escasas consecuencias, y en situaciones tan frágiles como un barquillo. Un capítulo de “Sabrina, cosas de brujas” tiene más magia y más intriga (no es broma).
Mimi
17 de septiembre de 2023
Lamentablemente, esta película, en vez de ser una continuación directa de la original, cuenta una nueva historia que al menos la protagonista tiene relación con uno de los personajes de la película original. Lo malo es que no tiene el mismo tono oscuro que su predecesora y acaba siendo una secuela innecesaria con cierta falta de sustancia y más contenido. Gran parte de esta cinta es un drama adolescente y hasta en parte se siente feminista y no de una buena manera, sin olvidar mencionar que el tono de la película es suave en comparación con la original. The Craft: Legacy es en conclusión una película mediocre que falla como secuela y por eso la calificaré con un 6/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3 4 5 >>