Críticas de videorecord
Críticas 2.120
27 de abril de 2024
El genio de Polanski queda diluido en este intento de comedia burda, siempre nos quedará en el recuerdo las obras maestras que realizo en el pasado, supongo que la edad ya no perdona, y necesita estos productos ínfimos para sacar algo de dinero y asi sobrevivir a la jubilación.

Su anterior película «El oficial y el espía» a pesar de ganar el premio del jurado en Venecia y el mejor director en los premios Cesar de Francia, provoco una oleada de abucheos y manifestaciones en contra de su persona por los motivos que todos conocemos, que termino con la dimisión de la junta directiva de la academia Francesa de cine. La película era francamente buena, pero todo el jaleo trastoco su exhibición en el mundo, incluso en Estados Unidos no encontró distribuidora.

El guion de Roman Polanski, Jerzy Skolimowski y Eva Piaskowska pretende ser una sátira a esta gente ricachona llena de excentricidades y caprichos que tratan a los sirvientes como esclavos, algo parecido a lo que nos contaba la ganadora de la palma de oro de 2020 «El triángulo de la tristeza» mucho más acertadamente que esta fallida historia firmada por el realizador de «Chinatown».

Ese intento de burlarse de los ricos y su forma de vida no consigue cuajar a pesar de mostrarnos «El palace» un hotel de superlujo en medio de los Alpes suizos donde comienzan a llegar huéspedes adinerados para celebrar el año Nuevo. Estrellas porno, rusos con maletas cargadas de dinero, hombres de negocios dudosos, marquesas parasitas, o ancianos casados con veinteañeras. Toda una variopinta fauna que desprecia a sus sirvientes con sus continuas peticiones absurdas.

Con todo este escenario, la película se esfuerza en hacerte reír, pero no lo consigue en absoluto, llegando en ciertos momentos a pasar vergüenza ajena. Una pena ver como el talento de Polanski del que he sido siempre fan se pierda en productos tan vulgares como este.
25 de abril de 2024
Se está creando un subgénero en el cine de terror que es el de las monjas poseídas o malignas, pronto las veremos como algo maléfico, al igual que los payasos, que los pobres ya dan miedo a los niños, más que hacerles reír...

Hace poco se estrenaba entre nosotros "La primera profecía" también relacionada con embarazos malignos, estos temas religiosos suelen dar repelús, ya que conjugan prácticas católicas con demoniacas.

La premisa es sencilla, la hermana Cecilia que es estadounidense, llega a un convento italiano, la barrera del idioma hace que se aísle un poco de las demás refugiándose solo en las que hablan su idioma. Pronto se enfrenta a fuerzas siniestras que están ocurriendo, la más grave es haberse quedado embarazada sin tener relaciones sexuales con nadie...

Una sobresaliente atmosfera y un final sobrecogedor hacen que la película se disfrute bastante bien, el director de "Los voyeurs" Michael Mohan donde también aparecía de protagonista Sydney Sweeney, realiza un film que podría parecer sacrílego a algunos cristianos devotos.

La chica de moda Sydney Sweeney parece ser que con 16 años hizo una prueba para este papel, pero la película nunca llego a realizarse, ahora con su productora ha conseguido reflotarla con bastante acierto. No olvidemos que aparece el español Álvaro Morte conocidísimo por la serie "La casa de papel".

El misterio está servido, ya que el embarazo extraño al que está sometida esta novicia no se sabe si traerá el bien o el mal. Asi que tendreis que verla para ver las sorpresas que os aguardan.
Destino Arrakis..com
25 de abril de 2024
Después de pasar por Festivales como Toronto, Sundance o Venecia, aterriza en Barcelona para clausurar el BCN Film Fest con presencia de Richard Linklater. En España tendremos la oportunidad de verla en cine el 7 de junio, mientras que en otros muchos países se estrenara en Netflix, ya que la plataforma la ha comprado por 20 millones de dólares.

Como se dice al principio es una “historia algo real”.Gary Johnson es un profesor de psicología y filosofía en la Universidad de Nueva Orleans, parece una persona de lo más normal, algo aburrida, que conduce un Honda civic y vive solo con dos gatos. Su esposa con la que se lleva bien le abandono por ser algo aburrido y soso. Sin embargo, en sus tiempos libres trabaja como asistente técnico de la policía realizando escuchas en operaciones encubiertas. Cuando le ofrecen hacerse pasar por un asesino a sueldo para obtener confesiones de los que le contratan para matar, él acepta sin saber donde se va a meter...

El resultado es una película entretenida, apasionante y divertida, donde todo se va enredando de una forma que no te esperas. Parte de que funcione tan bien es el dúo protagonista, tanto Glenn Powell (Top gun Maverick, Cualquiera menos tú) como  la portorriqueña Adria Arjona, los dos brillan con una complicidad muy destacable.

El oficio de Richard Linklater se ve rápidamente ofreciéndonos tanto un film romántico, como un thriller policiaco, como una comedia. Ha adaptado el guion junto al actor Glen Powell, basándose libremente en un artículo publicado en la revista Texas Monthly.

Una comedia inteligente y genuina que te dejara un buen sabor de boca.
17 de abril de 2024
Prácticamente, el tráiler desvela todo lo que vas a ver en el film, desde luego hubiera sido más interesante ver el giro que se producía al ver a los cazadores cazados por esta pequeña niña indefensa y el secreto que escondía. Pero no nos engañemos da lo que promete y es un buen festival sangriento que hará las delicias de los fans.

Un grupo de delincuentes han preparado un plan para secuestrar a una bailarina de doce años y exigir a su padre multimillonario un rescate de 50 millones de dólares, tras el rapto es llevada a un viejo caserón por el cabecilla del grupo, entre ellos no se conocen y les pide que le entreguen sus móviles para no dejar rastros. Su única misión será velar por ella hasta que se cobre el rescate, pero las cosas no serán tan fáciles como pintan...

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que se hacen llamar Radio Silence, han conseguido labrarse un hueco en el mundo del fantástico con unas películas muy entretenidas como las dos últimas de la saga "Scream" o "Noche de bodas" aquí en el último título que nos ocupa buscan mezclar géneros en muchos casos acertadamente y en otros no tanto. La adorable protagonista de Matilda (2022) Alisha Weir es la chupasangre que mostrara a estos incautos el momento y el lugar equivocado donde se encuentran.

Melissa Barrera que ha protagonizado las últimas de Scream, la vuelven a fichar los directores para que protagonice a Joey, esta chica se está convirtiendo en una buena heroína de terror, ya que también se le ha visto en "Reposo absoluto" y la serie "Sigue respirando". También en el reparto nos encontramos a la simpática protagonista de "Este cuerpo me sienta de muerte" Kathryn Newton. Dan Stevens, Kevin Durand y Giancarlo Exposito completan el reparto.

La película está dedicada a Angus Cloud, un actor visto en la serie "Euphoria" que falleció recientemente por culpa de una sobredosis. En Abigail interpreta a Dean.

Puede ser que resulte una versión algo loca de "La hija de Drácula", incluyendo toques de humor, peleas, sustos y lo fundamental en este tipo de films que haya sangre a raudales.
16 de abril de 2024
Slobodan Milošević fue el fundador del partido socialista de Serbia, ocupo la presidencia desde 1989 hasta 1997 y de Yugoslavia desde 1997 hasta 2000. Fue una figura clave durante la guerra de los Balcanes, fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad por el tribunal de guerra de La Haya. Murió en una prisión en 2006 de los Países Bajos. La historia de la película se sitúa en 1996 donde la población serbia no estaba de acuerdo con su política, también con el resultado de las elecciones que no parecían ganadas democráticamente.

La película comienza en un tranquilo pueblo con Stefan un chaval adolescente con su abuelo recogiendo nueces y contándole batallitas de cuando fue a Seúl para los juegos Olímpicos. Su madre es una portavoz del partido de Milošević muy implicada en el gobierno. La gente parece que no está muy conforme con las elecciones por un supuesto pucherazo. Se repiten continuas manifestaciones estudiantiles que la policía dispersa con bastante violencia. Stefan quiere mucho a su madre y no le presta mucha atención a lo que dicen de ella cuando sale por TV, procura pensar en el equipo de waterpolo y en una chica con la que está empezando a tontear, pero sus amigos y su entorno comienzan a hacerle vacío y recriminarle, por lo que empieza a cuestionarse que algo grave está pasando en su país...

El director serbio, Vladimir Perišić, crea un guion que gira alrededor de la inquietud y desesperación por no saber qué hacer el joven Stefan, el cual se va aislando poco a poco, opta por rodarla con mucho grano para que parezca una película de los años 90 aportándole más realidad a la historia y que parezca un semi-documental con colores apagados.

Esa conciencia política del chaval le pone contra la espalda y la pared entre el amor hacia su madre y todos sus compañeros que comienzan a verle como un apestado por ser el hijo de...

La película se puede perfectamente extrapolar a cualquier sociedad actual y ver como la política puede dividir y separar por pensar de diferente manera, incluso en la familia que es lo más sagrado.