La calle del terror (Parte 3): 1666

Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
La saga parecía que se levantaba en la 2ª película pero no; terminó por hundirse.

No quiero entrar en detalles ni quiero perder tiempo en extenderme en la zona de spoilers, solo añadir que casi toda la película es innecesaria y estirada a más no poder.

Lo peor es el desenlace, cuando crees que no puede ir peor logra empeorar aún más. Fuera de broma, me parece hasta meritorio el cierre, pues creo que pocas películas son capaces de rozar tal nivel de desastre en sus finales.
Literal, pareciera que no tenían idea de cómo cerrar la película y creedme cuando digo que no tiene sentido. No haré spoilers como ya dije, pero las cosas quedan resueltas y cerradas como por arte de magia, así sin más.

Conclusión: Esto es lo que ocurre cuando se obsesionan con meter la política correcta dentro de sus personajes pero dejan de lado la historia que debe envolver a todos estos... suerte para vuestro próximo panfleto propagandístico Netflix. Está bien que quieran resaltar ciertas cosas, pero ya es que ni el YouTube Premium es tan pesado.

FIN.
lanocheconfrio
20 de julio de 2021
Sin duda es la mejor de las tres, creo que hay que verlas primero y luego valorar cada una.
En esta ocasión, vemos como se degrada la intensidad del terror, que gradualmente pasa de más a menos gore, adaptándose a la época en la que se ambientan las historias, eso me gustó mucho.

La única pega es que tal vez pierda un poco de fuelle y casi llegue a caricaturizarse en algún momento.
Rafa Kane
3 de agosto de 2021
Cuando empecé temí lo peor, ya que la presentación de personajes parecía una mala copia del episodio de Los Simpson sobre los puritanos, ya que meten a los actores de la 1 y la 2 a interpretar personajes del 1666, por lo que hay personajes negros y asiáticos viviendo en comunidad con los blancos, y no solo eso, sino que en muchos casos se comportan y hablan como en el presente. Pero por suerte eso se va dejando de lado y digamos que está "justificado" porque todo lo vemos desde los ojos de Deena, ella se mete dentro de Sarah y nos cuenta su historia por ende la interpreta a su manera y en su versión de como serían los familiares y los amigos de esta.
Si bien el cierre le da una vulta de tuerca, caen e toda la mierda woke, pero bueno es Netflix así que no se puede pedir otra cosa en ese sentido que el discurso imperante.
Lo mejor: que deja de ser un festival de referencias y logra contar algo bastante interesante, en parte. También como consiguen unir las tres historias y darle un cierre redondo a la historia.
Lo peor: el preámbulo y todo lo woke.
Manuel
16 de julio de 2021
Leigh Janiak, directora de la Calle del Terror, se la jugaba con esta tercera entrega pudiendo (1) fastidiar toda la coherencia previa, (2) dejar la trilogía a medias con cabos argumentales sin revolver o (3) elaborar una buena trama que sirviera como principio de la explicación final de la trilogía.

En mi opinión, ha sido lo último: la historia de 1666 es sencilla pero completa, que haya papeles interpretados por protagonistas de las dos anteriores películas no confunde en ningún momento y en algún caso sirve para enlazar con el presente de 1994 y que el argumento sea más entendible, a la vez cambia la perspectiva de la parte 1 y parte 2 en el sentido de que las cosas no eran como parecían ser, proporciona un buen villano y le da al público, por momentos, una trágica historia humana (spoiler).

Parte 3 1666 un 7 y trilogía en general también un 7.
sergiolm
16 de julio de 2021
Situaciones absurdas, empoderamiento femenino hasta hartar, negros pobres pero buenos e inteligentes contra blancos ricos tontos y malos....así una sucesión de clichés de la nueva ideología obligatoria.

Película aburrida y sin sentido.

Ahórrense el lavado de cerebro, el pensamiento libre se lo agradecerá.
davidrure