*Un relato familiar con un toque de frescura
La trama de Aquellos maravillosos días puede parecer familiar en su premisa, pero es la ejecución y el enfoque de los directores lo que la ... Leer entera
Últimas 50 críticas publicadas en FilmAffinity
publicada el 11 de mayo de 2024
Aquellos maravillosos días (2024)
publicada el 11 de mayo de 2024
The Truman Show (1998)
El primer Gran Hermano
El Show de Truman es un drama psicológico que narra la vida de Truman, un hombre que, sin saberlo, es el protagonista de un programa de televisión en el que cada momento de su vida es grabado y ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Forrest Gump (1994)
Corre Forrest!
Es un drama que sigue la vida de Forrest Gump, un hombre con una inteligencia por debajo del promedio pero con un corazón inmenso. La película narra su viaje desde la infancia, donde enfrenta desafíos ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Grease (1978)
Clásico musical de cine
Es un musical romántico ambientado en la década de los 50 que sigue a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria. La película narra la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes se conocen ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Huracán (1999)
Luchando por la verdad
Huracán Carter es un drama basado en hechos reales que narra la vida de Rubin "Huracán" Carter, un boxeador afroamericano que fue condenado injustamente por un triple asesinato en la década ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Intensa-mente (2015)
La importancia del equilibrio emocional
Inside Out es una película animada de Pixar que nos lleva dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años que se muda a una nueva ciudad con su familia. En su cabeza, conocemos a las cinco emociones ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Calabuch (1956)
De Calabuch a Nueva York.
"De Nueva York a Calabuch" titulábamos la reseña que dejamos sobre la cinta "De ilusión también se vive" (1947), por el aire de comedia amable y sentimental que destilan las dos ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Cómo robar un millón y... (1966)
Comedia romántica sofisticada y divertida con un reparto de renombre que trata sobre un robo en un museo francés.
Comedia atractiva y agradable con un reparto repleto de estrellas, incidentes simpáticos, entretenimiento y diversión. Filmada en locaciones de París, pero sin mostrar lugares turísticos ni ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Marbella (Serie de TV) (2024)
En Marbella también hay marbellíes
Para empezar, ni un acento andaluz en ningún personaje, ni principal ni secundario, solo los extras. Para continuar, una trama que parecía buena y que se difumina rapidísimo cuando ves que la historia ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Comando secreto (1968)
Anacleto, general secreto.
Estamos en 1943 en plena II Guerra Mundial. El ejército italiano ha apresado a cinco generales aliados que mantiene a cuerpo de rey en el palazzo de Francesca de Montefiore (Koscina) atendidos por el ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
El imperio de la pasión (1978)
Menos brillante que el imperio de los sentidos
Menos impactante que El imperio de los sentidos de 1976. En su estela, tanto en la trama como en el planteamiento de la historia. Vida rural japonesa del siglo XIX, amantes desbocados, pasión a ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
El muñeco diabólico (2019)
Un asequible remake con incidentes similares y mucha sangre y gore.
Película de terror decente con horribles asesinatos cometidos por una criatura malévola que ataca a personas desprevenidas. Esta nueva adaptación, titulada Muñeco Diabólico (Child's play) 2019 es tan ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
La necesidad de Disney de unir a los Simpson y Star Wars cada año
Para empezar creo que los personajes Disney o Pixar animados al estilo Simpson se ven bastante nefastos, ya lo hicieron con el corto de aniversario de Disney+, y no salió muy bien.
Cómo bien se ... Leer entera
Cómo bien se ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Los secretos de la inocencia (1999)
Estimable pero sin mucha enjundia
"Bonito" film de Hugh Hudson, el director de "Carros de fuego", por ejemplo, que aquí aborda una historia sencilla en apariencia, lejos de los grandes boatos de las grandes ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Escalera al poder (1979)
Podría haber sido mejor, le falta algo de chispa
Adaptación a la pantalla de un guión del propio protagonista, Alan Alda.
El argumento es interesante y tiene buenas cosas, como magníficos diálogos, con inteligentes gotas de humor, y ... Leer entera
El argumento es interesante y tiene buenas cosas, como magníficos diálogos, con inteligentes gotas de humor, y ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
No me rompan (2023)
Humor forzado
Comedia sería el género si es que debemos calificar a cual pertenece la película. El producto pudo aguantar el desarrollo y algo de salvación para no aburrirse debido a la afinidad que han logrado ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Garra de hierro (2023)
Si quieres volver a pelear, levántate.
The Iron Claw.
El director Sean Durkin puede estar muy orgulloso de su producto, del que espero que con el tiempo recoja más adeptos en su recorrido, y es que no esperaba absolutamente ... Leer entera
El director Sean Durkin puede estar muy orgulloso de su producto, del que espero que con el tiempo recoja más adeptos en su recorrido, y es que no esperaba absolutamente ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
La niebla (1980)
Tripulación fantasma
Film sacado en la época dorada del cineasta que abarcó entre "La noche de Halloween" y "La cosa". "La niebla" contó de nuevo con la dupla de John Carpenter y Jamie Lee ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Nacido para matar (1987)
2 partes
Para hacer una crítica sobre esta película claramente debo dividirla en dos partes:
La primera parte de la película es brutal, dura unos 50min, tiene los toques de drama pero a su vez un humor ... Leer entera
La primera parte de la película es brutal, dura unos 50min, tiene los toques de drama pero a su vez un humor ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Al límite del riesgo (1996)
Espectáculo de Van Damme confrontando la violenta mafia rusa y usando sus increíbles habilidades de lucha.
Aceptable película con más que una apariencia de historia divertida y entretenida sin ser excesivamente cerebral, que incluye intriga, emoción, combates espectaculares, alboroto e impresionantes ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Al otro lado del puente (1957)
Acosado por el mundo entero
Intrigante película en la que seguramente tomarás partido por el hombre que huye. Ese hombre huye a Méjico con un montón de pasta que se ha llevado de su empresa, pero Bernard Lee (aquel sargento de ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Meteoro, la película (2008)
Colorines y emoción sin apenas historia
He visto... Speed Racer...
https://www.filmaffinity.com/es/film431397.html
Un 6. Lo cierto es que no sé si la había visto antes. No me constaba, pero he reconocido alguna cosa. ... Leer entera
https://www.filmaffinity.com/es/film431397.html
Un 6. Lo cierto es que no sé si la había visto antes. No me constaba, pero he reconocido alguna cosa. ... Leer entera
publicada el 11 de mayo de 2024
Otra propaganda de Disney Plus
THE SIMPSON: MAY THE 12TH BE WITH YOU (Los Simpson: Que La Fuerza Materna Te Acompañe) (2024)
Dir. David Silverman
1/10
Más que celebrar el día de la madre, que en la ... Leer entera
Dir. David Silverman
1/10
Más que celebrar el día de la madre, que en la ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Nada me emociona tan poco como tu afecto...
Tras quedar enamorada, maravillada y fascinada por "Kuolleet Lehdet" (2023) hasta el punto de haberla visto al menos tres veces, en un periodo relativo corto de tiempo, decidí por fin seguir ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Late Night with the Devil (2023)
Solo por el escenario.
Sacando el lugar donde transcurre la acción, no hay mucho que destacar, más bien nada.
Lo peor: que todo es genérico y aburrido, se ha hecho antes y mejor. Incluso resulta lento y el tener que ... Leer entera
Lo peor: que todo es genérico y aburrido, se ha hecho antes y mejor. Incluso resulta lento y el tener que ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
El desierto de los tártaros (1976)
La construcción de una carretera
Podía ser que desde el desierto se viese como se espeja la luna sobre la arena. Se hablase de náufragos de tierra firme. Nuevas estrellas a lo lejos como luces o guías.
El tiempo ... Leer entera
El tiempo ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Fallout (Serie de TV) (2024)
Esa extraña pareja...
Esta pareja que forman Lisa Joy y Jonathan Nolan no deja de resultar extraña, o al menos curiosa.
Es raro que un matrimonio convencional se complemente de esta manera tan armónica para ... Leer entera
Es raro que un matrimonio convencional se complemente de esta manera tan armónica para ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
La madre de la novia (2024)
Podría haber sido buena
No sorprenderá a nadie el argumento ya que hay muchas películas similares que tratan el tema de un casamiento y la relación con los padres y/o suegros durante el mismo. Sin embargo, no logra la ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Femme (2023)
ADIOS A LA TERNURA.
Ni Jules ni Preston se van a quitar esa máscara que se les ha vuelto de cemento. Una es esa sutil máscara de kilos de maquillaje que sirve para salir a escena y dominar a un público que no te va a ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Animatrix (2003)
Tenía que haberla visto en su día
He visto... Animatrix...
https://www.filmaffinity.com/es/film768114.html
Un 5. Es una animación cuyo guion y producción estuvieron a cargo de las hermanas Wachowski. Yo pensaba que ... Leer entera
https://www.filmaffinity.com/es/film768114.html
Un 5. Es una animación cuyo guion y producción estuvieron a cargo de las hermanas Wachowski. Yo pensaba que ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
No subestimes al Capitán Calzoncillos
Original, divertida y gamberra adaptación con un inesperado tono de broma con el gozarán los adultos a la vez que sorprenderá a los más pequeños. Con un ritmo endiablado que juega con distintos ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Benedetta (2021)
Tortilleo en el convento
Pues muy buena película de grandes placeres entre dos monjitas bolleritas jajajaja. La verdad que aquí no me quejo para nada de lo del forzamiento placentero porque se cumple con creces. A ver, no es ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
"Somos mujeres, no chicas"
Bueno, a estas alturas ya poco debe importar mi opinión pero quiero dejar constancia del respeto y la admiración que me siguen produciendo el guión y la dirección de Sabroso & Ayaso, más el buen ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Días perfectos (2023)
¡Qué grande es lo pequeño!
Un alumno le preguntó a un profesor que nos daba clase de Estructura Económica en la facultad, que era famoso por los discursos que solía dar ante auditorios de eruditos y profesionales, cuánto tiempo ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Sympathy for Lady Vengeance (2005)
La venganza III: La justicia no redentora
“Has cambiado mucho”, le dicen todos. Tantos años maquinando la muerte de una persona y sintiendo por otro lado el efecto de la culpa es lógico que hayan podrido un alma, envenenado una mente y ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Contacto en Francia (1971)
LA DELGADA LÍNEA AZUL
Friedkin aterriza -en el cine, porque en formato documental para la tele ésta haría buenas migas con 'The Thin Blue Line- sobre un terreno que se adherió al ADN de su filmografía, el del thriller ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Zona de interés (2023)
No. No es de interés.
Esta película resulta tediosa y carece de la sustancia y profundidad que esperamos del cine. El arte cinematográfico requiere más que simplemente capturar imágenes con una cámara; demanda un guion ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Guerra Civil (2024)
CIVIL WAR… “pavernos matao”
Acabo de ver Civil War, película bélico – distópica, donde se revisan valores éticos y sociales en un formato “peli de carretera” … hasta aquí bien; PUES NO: ¡vaya truño!
Así que, como diría ... Leer entera
Así que, como diría ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Dos mulas y una mujer (1970)
SHIRLEY MACLAINE ES LO MEJOR DE ESTE PECULIAR WESTERN CÓMICO
Simpática fusión entre western y comedia ambientada en el México revolucionario y dirigida por Don Siegel con evidentes huellas caricaturescas de los míticos films que componen la famosa 'Trilogía del ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
El bastardo (2023)
Un profesional
Entretenidisima película surcoreana de historia un tanto inverosímil, pero llena de personajes tan carismáticos como deliciosos.
En cierto modo, recuerda a esas películas de Tarantino donde lo ... Leer entera
En cierto modo, recuerda a esas películas de Tarantino donde lo ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
El siciliano (1987)
No van a quedar montañas en Sicilia
Terence Stamp a caballo en las montañas con un paraguas negro en la mano, hijo de algún viento del desierto, al modo del cartel publicitario de El topo de Jodorowsky. Me pregunto, que clase de hombre ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Why Be Good? (1929)
Un refrescante baño de buenos sentimientos
Comedia romántica enternecedora y simpática por su sencillez y su chispa, al margen de lo convencional y previsible que pueda resultar la serie de acontecimientos que componen el argumento, incluso ya ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Abigail (2024)
Abigail (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2024)
Película de vampiros que trae consigo el particular tono de esta dupla de directores, que se han postulado como unos nombres a seguir en el cine de terror, tras propuestas como Scream (2022), o Noche ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Regreso al planeta de los simios
Tras más de una década desde que tuvimos el reinicio del planeta de los simios, siendo una gran trilogía llevada por dos buenos directores, llega ahora a manos de Wes Ball, conocido por la saga del ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Mi amigo robot (2023)
Un tostón
Película de dibujos donde no hay ni una sola línea de diálogo, con una animación que no destaca y donde en cuanto llegamos al nudo, nos metemos en un drama donde dos amigos no consiguen reencontrarse ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
De aquí a la eternidad (1953)
La cabeza de caballo funcionó.
Y es que ya sabemos por "El Padrino" que Sinatra quería salir en esta película a toda costa, y que la mafia le echó un cable...ejem. Lo que no sé es si el don Corleone de turno (tal vez su ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Nina (2024)
Castigo con la boca abierta
Pocos escenarios se le dibujan mas jugosos a un cineasta que el de servirse de un imaginario cinematográfico reconocible para explorar nuevos horizontes personales. Servirse de rasgos iconográficos de ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Podría haber sido buena
Siempre han sido poco creíbles las películas de acción en que un hombre puede contra un centenar de hombres, pero por lo menos los actores pesaban 85 o 90 kg, eran rápidos y su técnica era buena o muy ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Netflix patina
EL REY DEL CACHOPO
Como amante acérrima de los true crimes y, en particular, de los referentes a crímenes acontecidos en España, estaba deseosa de que hoy se estrenara en Netflix "El ... Leer entera
Como amante acérrima de los true crimes y, en particular, de los referentes a crímenes acontecidos en España, estaba deseosa de que hoy se estrenara en Netflix "El ... Leer entera
publicada el 10 de mayo de 2024
Tarot de la muerte (2024)
Una de las peores películas del año.
El público dicta sentencia sobre 'Tarot' y afirma que es una de las peores películas del año. Sólo hay una película de ciencia ficción con una puntuación igual de baja.
Los espectadore no ... Leer entera
Los espectadore no ... Leer entera