La calle del terror (Parte 3): 1666

Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de julio de 2021
Esperaba más para cerrar esta saga,que utiliza prácticamente el mismo reparto (no lo hacen mal oiga) que en las dos anteriores.
BSO que en momentos intenta recordar a "El bosque" de Shyamalan y J.N. Howard en los momentos de 1666.
La ambientación pierde mucha fuerza y con un argumento muy poco concluyente se intenta desenmarañar una trama floja que sólo vuelve a coger fuerza e interés en los momentos en que vuelven a aparecer en pantalla todos los slashers al más puro estilo "13 fantasmas" (2001).
Quizás la culpa sea mía por haberme creado altas expectativas, aún así le pongo un 6.
fullanox
19 de julio de 2021
Una pelicula más oscura, arraigada por la profunda ignorancia de la época. Da lugar a otro divertimento, esta vez, en menor medida que sus predecesoras. Abunda la crueldad y ese tono humorístico de las dos entregas anteriores desaparece, dejándonos un crisol juvenil de poca intensidad para avanzar en su mitología. La trilogía cumple en general en una tercera parte no tan digna y demasiado apresurada. El resultado a nivel global es satisfactorio.
Loppez tomatoes
21 de julio de 2021
Y se acabó lo que se daba. Con la menos lucida de sus entregas nos llega este digno cierre de una trilogía que como entretenimiento está más que aceptable.

En esta última parte, la protagonista tiene una especie de viaje astral que la lleva a experimentar los sucesos que vivió la célebre Sarah Fier en 1666 y que dieron origen a la maldición que todavía azota al pueblo de Union (condado de lo que hoy es Shadyside y Sunnyvale). En este primer asentamiento colonial volvemos a ver a todo el elenco de los dos episodios anteriores, quienes se enfrentan a una serie de acontecimientos extraños que terminan en una caza de brujas, obvio. Con toda esta información obtenida, volvemos a 1994, donde los sobrevivientes harán lo posible para terminar con esto.

Si la onda era seguir el juego de sus predecesoras, buscando referencias en otras películas, uno esperaría en la primera mitad algo similar a The Witch, pero es tal vez muy reciente. Si bien hay similitudes estéticas con ésta y algunos homenajes a films como The Village, la verdad es que tiene más un estilo propio. A excepción de un caso particular que sirve de conexión con el resto de la historia, esta parte casi no encaja en el género de terror (mucho menos el gore de la 2) sino más bien un drama social con algo de suspenso, thriller quizás.

Es un giro satisfactorio el que nos lleva de nuevo a 1994, no lo llamaría predecible sino esperable o lógico al ver cómo se van dando las cosas. Aquí tanto estética como temática vuelven al estilo del primer episodio y todo se resuelve muy a lo Stranger Things (con un poco más de sangre). En general zafa, argumentalmente cierra bastante bien.

Podría criticarse el casting, actores y actrices que para los sustos adolescentes pueden ir bien pero que en las escenas más serias muestran sus falencias, o el empecinamiento en tratar de trasladar ciertas actitudes más actuales a otras épocas. Y ojo, no hablo de las situaciones “problemáticas” que trata, pues eso existió siempre, sino la forma de enfrentarse a ello, ahí pierde en verosimilitud.

En fin, aunque con menos brillo que el que supo tener, la trilogía termina estando bien y es un acierto el orden deconstructivo de su relato. Es un buen entretenimiento que por momentos mueve la nostalgia slasher.
Max Musimessi
28 de agosto de 2021
Punto final a una trilogía de terror, presuntamente porque en realidad no hay nada de eso, de lo más actual que tiene la particularidad de desarrollarse a través del tiempo: 1978, 1994 y en este capítulo final, en 1666. Aunque en realidad, como sospechaba hay una larga cola de vuelta en 1994 para resolver toda esta historia de brujas, asesinos en serie y maldiciones. Suena bien, pero en realidad es un rollo mayúsculo. "1666" tiene un problema gordo de entrada, que es una película hecha por y para mujeres. Observad lo irrelevantes que son las figuras masculinas. Si a esto le añadimos el feminismo, el lesbianismo, la inclusión racial y otros tics progres modernos lo que nos sale es un inmenso panfleto que vuelve toda la franquicia y esta entrega en particular una cosa realmente molesta y que despierta un escaso interés en cuanto se comprende de qué pie cojea.

Lo peor de "1666" es que en su lucha contra el patriarcado del hombre blanco heterosexual resulte ridícula, nada creíble, irritante o estúpida, esa batalla en el centro comercial es de lo más penosa, sino que por ese camino acaba siendo incoherente con lo que hemos visto en las anteriores entregas. Vamos, que no tiene sentido. Y menos aún, el recurso tan facilón de las visiones que lo explican todo porque de otra manera no hay forma. A lo que hay que añadir el ataque gratuito contra las animadoras, que quedan retratadas como unas zorras calenturientas. En definitiva, te pirrará esta saga si reivindicas la homosexualidad, si eres feminista y sueñas con el empoderamiento viril femenino, si odias al hombre blanco heterosexual y amas a las minorías étnicas o si te mueve el resentimiento social anticlasista. Si no, y en cambio te gusta el buen cine, no pases por esta calle.
Reaccionario
24 de julio de 2021
Seamos claros, esta trilogía de "La calle del terror" no es una película de terror, en todo caso podemos hablar de un slasher (que ya de por si cada vez son menos de terror) a las que le han añadido el factor "Stranger Things", o nostalgia noventera, como se prefiera, todo ello creando una trama que se conecta. Pero en este caso vamos a hablar de la parte 3.

De toda la trilogía, es la que me parece la más floja. Y no por el argumento precisamente, porque hila a la perfección y tiene un desenlace que me costaría comprender que no haya dejado satisfecho a alguien. Pero el caso es que quizás era a la que más se le iba a exigir desde el punto de vista del terror, pues en su propio título lleva el año 1666, y si estás leyendo esta crítica sabes a lo que se refiere. En lugar de darnos algo digno, nos ofrecen una ambientación muy pobre y unos decorados paupérrimos en ese trama de la película.

En cuanto al resto de cosas, sigue aplicando la misma fórmula que las dos anteriores, metiendo frikadas, desahogos cómicos y demás. El reparto utiliza a muchos actores de las otras dos partes, con una triquiñuela que les ha quedado bastante bien.

Buen cierre para esta trilogía, quizás no va a entusiasmar a los amantes del terror, pero es muy entretenida y apta para personas aprensivas pero a las que les atrae este tipo de género.
Fernando
1 2 3 4 5 6 7 >>