España España · Murcia
Voto de Fernando:
Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2021
Seamos claros, esta trilogía de "La calle del terror" no es una película de terror, en todo caso podemos hablar de un slasher (que ya de por si cada vez son menos de terror) a las que le han añadido el factor "Stranger Things", o nostalgia noventera, como se prefiera, todo ello creando una trama que se conecta. Pero en este caso vamos a hablar de la parte 3.

De toda la trilogía, es la que me parece la más floja. Y no por el argumento precisamente, porque hila a la perfección y tiene un desenlace que me costaría comprender que no haya dejado satisfecho a alguien. Pero el caso es que quizás era a la que más se le iba a exigir desde el punto de vista del terror, pues en su propio título lleva el año 1666, y si estás leyendo esta crítica sabes a lo que se refiere. En lugar de darnos algo digno, nos ofrecen una ambientación muy pobre y unos decorados paupérrimos en ese trama de la película.

En cuanto al resto de cosas, sigue aplicando la misma fórmula que las dos anteriores, metiendo frikadas, desahogos cómicos y demás. El reparto utiliza a muchos actores de las otras dos partes, con una triquiñuela que les ha quedado bastante bien.

Buen cierre para esta trilogía, quizás no va a entusiasmar a los amantes del terror, pero es muy entretenida y apta para personas aprensivas pero a las que les atrae este tipo de género.
Fernando