Némesis

Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de agosto de 2022
Sylvester Stallone es una de las mayores leyendas de la historia del cine. Tiene decenas de millones de fans por todo el mundo. Lleva casi 50 años enganchando a generaciones de espectadores. Por algo será.
Me temía lo peor con Samaritan. Tenía un tufo tremendo a SERIE B de la peor. Pues nada más lejos de la realidad.
Se trata de una película bien rodada y bien actuada. Se nos presenta una Granite City absolutamente decadente, gris, lluviosa, corrupta. Una sociedad sin esperanza alguna.

Stallone es el rey de la función. Su Samaritan es muy creible porque está hecho a su medida: viejo, triste y melancólico. Nadie interpreta a ese tipo de personaje mejor que Stallone porque lleva 40 años haciéndolo. Desde Rocky a Rambo pasando por Frank Leone (Encerrado), Lincoln Hawk (Yo, el Halcón) o Freddy Heflin (Cop Land). Llena la pantalla en cada escena que aparece. La película es oscura y con bastante violencia. Las escenas de acción cumplen y los efectos especiales también.
El punto más negro reside en el villano de la función que se queda en un burdo meme a mitad de camino entre el Jóker y Bane.
Tampoco hacía falta más. Los fans de Stallone quedarán más que satisfechos y el espectador casual pasará un buen rato sin más pretensiones.
mejuto
26 de agosto de 2022
Puede ser tu padre, puede ser tu abuelo. Ellos también son superhéroes. Nos olvidamos de lo que es la experiencia en la vida, cómo vencer los errores y arreglarlos. Samaritan es eso, confiar en los que saben de la vida. La película une muy bien las tres partes de la trama. Con un desenlace donde se pone toda la carne al fuego.
En la parte técnica la película no llega a ser serie B ni mucho menos. Hay presupuesto sin arriesgar, y es una película que tiene detalles interesantes donde todo momento piensas en que héroe de Marvel o DC podría encajar el parentesco. Pero no. Es un héroe que sufre, se conmociona y es golpeado a la vez, y en eso Stallone es el rey. Nadie como él encaja los golpes y los solventa con sufrimiento. Stallone es y será el rey de los golpes y el aguante. Es una delicia verlo en acción a pesar de los anos. Los que han crecido con él disfrutaran con esta actualización de Rambo + Rocky.
javier vivo
27 de agosto de 2022
‘Samaritan‘ es una película de Amazon Prime protagonizada (y producida) por Sylvester Stallone, esta vez probando suerte en el género de los superhéroes, tan de moda en los tiempos que corren. La verdad es que la propuesta no me causaba muy buenas vibraciones (aparte de que la plataforma tampoco ha hecho muchos esfuerzos por promocionarla…), y la crítica no ha quedado demasiado satisfecha, pero una vez vista debo reconocer que me ha convencido, gracias a su tono desenfadado, a un reparto totalmente entregado, y a unas escenas de acción que no tienen nada que envidiar a las de producciones más ambiciosas y grandilocuentes.

Técnicamente la película da mucho más de lo esperado, con unas secuencias de acción impecables (atención al espectacular clímax) o unos efectos visuales que no generan vergüenza ajena (bueno, si exceptuamos cierto CGI facial…), como viene siendo costumbre en las producciones actuales, donde ya no se preocupan tanto en ese apartado. A destacar los combates cuerpo a cuerpo, notándose el esmero por plasmar la fuerza y brutalidad del personaje de Stallone, el cual impone en cada aparición, aunque eso ya lo traía de casa el mítico actor.

En cuanto al guion, la cinta no ha venido a reinventar el género, presentando una historia tan sencilla como efectiva, que quizás peque de predecible, pero que tiene los suficientes elementos (personajes entrañables, un giro de tuerca interesante, diálogos inspirados) para confirmarnos que estamos ante algo más. No es perfecta, pero tampoco lo busca, cumpliendo su objetivo de entretener, con la clásica historia de un joven con problemas que se topa con un mentor que ya no está para muchas tonterías, y cómo los problemas les buscan constantemente.

No hay problema si repites la misma fórmula de siempre, mientras lo hagas con clase y cabeza, y ‘Samaritan‘ cumple esos dos requisitos sin problema alguno. Y si a eso le añades un acertado tono cómico y ameno en la primera mitad del film, agradeciéndose que no hayan optado por tomarse la película tan en serio, el trato está más que hecho. Cine con sabor añejo y con la única intención de hacer pasar un buen rato al espectador. Nada que objetar.

Hablar de Sylvester Stallone a estas alturas del cuento, es bastante absurdo y redundante, limitándome a decir que aquí ofrece otra interpretación repleta de carisma, con un personaje que le viene como anillo al dedo, y notándose que el bueno de Sly está disfrutando con un protagonista muy bien escrito. Y bueno, el actor tiene 76 años, pero sigue dejándote la impresión de que, de un guantazo, te manda gratis a Madagascar, sin necesidad de sacarte un billete de avión. ¿Cuántos actores pueden decir eso a su edad? Nada más que añadir, señoría.

Respecto a Javon Walton, el niño protagonista, se puede decir exactamente lo mismo (bueno, menos lo de los guantazos), ya que derrocha naturalidad y buen hacer, no siendo el clásico niño repelente de este tipo de producciones, y logrando que empatices y te encariñes con él desde el minuto uno. Y ojo, porque le habla de tú a tú al señor Stallone, formando un dúo la mar de simpático. Y si añadimos a la ecuación al siempre genial Pilou Asbæk como gran villano de la función (por cierto, villano con matices, lo que no suele suceder en este tipo de productos), nos queda un maravilloso reparto que eleva el nivel del film. Están todos genial.

En conclusión, estamos ante una cinta de superhéroes y serie B, que no engaña a nadie y que da más de lo que promete (parecía que iba a ser un producto olvidable, y es todo lo contrario), con un reparto en estado de gracia, y unas fabulosas escenas de acción mucho mejores que las de producciones con más presupuesto. Repito, no es ninguna maravilla, pero sí una película sincera y sencilla, que recuerda a producciones de antaño, y que cumple su cometido a la perfección. Para mí es un rotundo sí, siendo una delicia ver al señor Stallone en producciones a la altura de su leyenda. Una película que pasa directamente a la parte buena de su filmografía, y eso ya es motivo de celebración. Muy recomendable.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
26 de agosto de 2022
A caballo entre Hancock y las películas de DC, con un toque de El Protegido de Shyamalan, alejada del color y gracietas de Marvel. Una ciudad que parece un mix entre Gotham y la Central City del Flash de los 90. Stallone a caballo entre sí mismo y Charles Bronson. El resto de personajes cumplen. Llaman la atención el CGI y los efectos especiales, de mayor nivel que los vistos últimamente en cualquier producción marvelita.

No es la mejor película de superhéroes ni quiere serlo, pero sí es entretenida y muy disfrutable.
Dobraxe
30 de agosto de 2022
Llámala Detroit o llámala Granite City. Una ciudad en crisis social y laboral. Llámalo "El Protegido" o llámalo "Samaritan". Segundas oportunidades. Llámalo "El Jinete pálido" o, más bien, "Raíces profundas". Un preadolescente perdido, que no distingue entre lo que está bien y está mal, está fascinado por un mítico superhéroe que presuntamente murió hace 25 años, el tal "Samaritan". A través de sus ojos, y de su idealización, como en el filme de George Stevens, conoceremos y veremos actuar a alguien, su vecino, que quizás fue el mencionado superhéroe, al que seguirá como un cachorro perdido y, como tal, será adoptado por tal enigmático vecino. Y, como comentaré en el spoiler "Samaritan", "El jinete pálido" y "Raíces profundas" tienen muchas cosas en común. Hay también gotitas de "Elysium" y de "Chappie" , con sociedades distópicas - la nuestra ya está muy próxima- donde los desfavorecido no tienen, ni tendrán, esperanza ni para ellos ni para sus hijos, salvo que empleen la violencia. Revolución.

Hacia años que Stallone no nos ofrecía un filme tan redondo. Nada que ver con los bodrios del pobre de Bruce Willis. Aquí hay dinero y talento, tanto en la escritura del guión, como en la dirección. Magnífica definición de personajes, algunos odiosos, sin concesiones a la vomitiva doctrina "woke". Aquí tendremos gente de diversas razas, algo que pide el filme por el lugar donde transcurren los hechos. Los barrios bajos de una ciudad ficticia, donde el vandalismo y pillaje puede ser un modo de vida. Como los "banlieues" franceses. Un lugar sin esperanza pero poblado por personas sintientes, no meros números, que necesitan una luz que les ilumine. Como lo necesita el chico protagonista.

Stallone brilla. Un personaje ya visto. Podría ser Rocky, Rambo o incluso el mercenario. Acción y sentimientos. Aquí no habrá uniformes, como en "El protegido" o en "Le llamaban Jaeg Robot", pero si habrá mucha violencia, con un último tercio del filme brutal, donde la acción se aleja de las fintas de "John Wick" para devolvernos el salvajismo y la contundencia de filmes clasificados "R". Miembros rotos o mutilados, muertos y heridos, cuerpos impactando, paredes atravesadas, tiroteos, incendios, explosiones, sadismo, ojo por ojo y diente por diente, si es que a los malos les queda alguno.

No es un filme de superhéroes al uso. No es Marvel, ni siquiera es DC. No es Nolan ni Snyder. Pero es igual de demoledor e hiriente. No dejes que la realidad te decepcione, acéptala como es. Así lo hará el chico. Disfruten del filme.
Quinto Sertorio
1 2 3 4 5 10 13 >>