Torrente, el brazo tonto de la ley

14 de marzo de 2013
Gordo, grasiento, sucio, guarro, facha, traidor, drogadicto, alcohólico, mal hijo, desagradable, cobarde, maleducado, racista… vaya, un hijo de puta en toda regla. Eso sí, solo parece salvarse su buen gusto futbolístico: ¡Este es mi Atleti! Pero tras toda esa fachada de caspa y camisas sudadas y amarillentas se encuentra un hombre más sencillo que el mecanismo de un chupete: un ser inculto e inadaptado que basa su vida en joder a todo aquel que puede y en huir de aquel que pueda joderle. En definitiva nos encontramos ante una película en la que su protagonista, José Luis Torrente interpretado por un inspirado Santiago Segura, va entablando una serie de relaciones con los personajes más variopintos que se han podido ver en la pantalla y con los que se va introduciendo en una trama de la que cada vez es más difícil salir. Aunque lo verdaderamente curioso es ver cómo coño consiguen entrar.

Mención aparte merece la interpretación del gran Tony Leblanc como el padre de Torrente la cual está por encima del resto. Todas sus escenas están muy conseguidas y el matiz que le da el propio Leblanc hace que su personaje sea el más querido a la vez que admirado por tener que lidiar con el cochambroso de su hijo.

Por último, no esperéis ver una película delicada cargada de un emotivo sentimiento y dulzura. Si buscáis eso definitivamente esta no es vuestra película. Pero si por el contrario queréis asomaros a los extremos de la degeneración humana siempre desde una visión cómica pues no tenéis más que acomodaros y dejar que este singular personaje único e irrepetible os lleve hasta su mundo turbio y recargado el cual os atrapará positivamente aunque lo creáis imposible.
Travis Bickle
11 de febrero de 2009
Maravillosa. Qué película formidable por favor! No puedo entender que muchos en su propio país no valoren este film que acá en Argentina es un peliculón de culto. Somos muchos los fanáticos de todas las de Torrente. Humor negro, escatológico, vulgar, de mal gusto; si si señores todo eso y mucho más. Pero no hay manera de ver al genial Santiago Segura y todos sus secuaces sin desmayarse de la risa. Todos los actores son excelentes de verdad a la cabeza está Javier Cámara, intérprete siempre eficaz en drama y comedia. Ya me olvide cuantas veces la ví, y cada vez la encuentro mas graciosa y mi puntaje va en aumento, así que en un par de veces que la vea otra vez y seguro que le mando un 10. La recomiendo fervorosamente nadie puede dejar de ver esta película. Pocas tan graciosas como las de Torrente.
Srita davidlynch
2 de noviembre de 2007
Película de humor ácido por excelencia. Es una de las bases del cine moderno español, y es raro encontrar a alguien que no conozca en España al personaje. Torrente es el perfecto protagonista "antihéroe", siendo un ex-policía gordo, calvo, fascista, racista, borracho, putero y del Atleti de Madrid. El director/actor Santiago Segura no sólo se involucra perfectamente en el papel de Torrente, sino que hoy en día hay casi más personas que lo llaman Torrente en lugar de Santiago Segura. El papel le viene como anillo al dedo, y se le ve muy cómodo interpretando al personaje. El resto del reparto es, en líneas generales, muy bueno ( a destacar Tony Leblanc ).
El guión es impresionante, y se vuelve raro pasar cinco minutos sin soltar al menos una carcajada.
El argumento se adapta al guión, y se deja llevar por éste, aunque tiene detalles puntuales que aumentan el nível.
Francamente, es una de las mejores comedias españolas de la historia ( al menos de las modernas ) , peleando con El día de la Bestia. Si algún bicho raro no la ha visto, es imprescindible que vaya urgentemente al videoclub más cercano.
Vil
17 de mayo de 2006
En primer lugar quiero ser agresivo, muy agresivo con todos aquellos que toman por estúpidos o sin cerebro a quienes se rien y disfrutaron con esta película. Entienden que es desagradable y que el protagonista es una desgracia del ser humano. ¡Y es cierto! Y voy a explicarles algo que parece mentira que ustedes amantes del "buen cine" no parecen entender. La ficción permite CREAR personajes. Y este es, una excelente parodia de todas las características malas que pueden encontrarse en un ciudadano español. Torrente las reúne a todas y a cada una de ellas. Y logra que con su forma de ser (desagradable, racista, sexista, inculto, sucio, gordo, pajillero, maleducado, nacionalista, homofóbico, drogadicto, borracho y demás adjetivos que pueden sumarse a la lista) nos matemos de risa de principio a fin. Sin lugar a dudas, esta película es una de mis comedias favoritas. ¡Y soy argentino!
Y ustedes que critican de mala a esta película, estoy casi convencido de que no les gusta ninguna comedia. Ni yo ni ninguno de los que disfrutó riéndose (sí, las comedias son para reirse) merecemos que nos traten como idiotas o "mentes basura" si ustedes tienen un palo de escoba atascado en su colon que les impide reirse.

Las comedias son para reirse y yo lo hice hasta llorar. Un aplauso para Santiago Segura. ¡Ídolo!
Torrente
12 de febrero de 2008
Sinceramente no tenía pensado hacer una crítica de esta película, pero dado a lo que he leido, voy a decir lo que pienso.
En mi opinión, creo que la gente lo exagera todo bastante.
Cierto que Torrente es un personaje caposo, guarro, racista, machista, irresponsable (con este adjetivo me quedo un poco corto), asqueroso, pero joder, de eso es la película. Santiago Segura no ha querido representar el hombre español aquí, ni mucho menos, solo encarna al personaje y nos lo muestra tal y como es.
A mí me pareció una película entretenida, graciosa pero las situaciones en las que se mete, y como sale de ellas, y sobretodo, por la manera de vivir la vida de Torrente.
De ahí, a decir, como he leido, que si te gusta esta película estas siendo un xenofobo, que si Santiago Segura es un aqueroso, y tal, me parece una total exageración, porque yo soy el primero que condena el racismo, pero esa es una característica del personaje, y nada más.

Te gustará, dependiendo de como te tomes la película.
(Muy bueno Javier Cámara)
DunGS888