Voto de Travis Bickle:
14 de marzo de 2013
Gordo, grasiento, sucio, guarro, facha, traidor, drogadicto, alcohólico, mal hijo, desagradable, cobarde, maleducado, racista… vaya, un hijo de puta en toda regla. Eso sí, solo parece salvarse su buen gusto futbolístico: ¡Este es mi Atleti! Pero tras toda esa fachada de caspa y camisas sudadas y amarillentas se encuentra un hombre más sencillo que el mecanismo de un chupete: un ser inculto e inadaptado que basa su vida en joder a todo aquel que puede y en huir de aquel que pueda joderle. En definitiva nos encontramos ante una película en la que su protagonista, José Luis Torrente interpretado por un inspirado Santiago Segura, va entablando una serie de relaciones con los personajes más variopintos que se han podido ver en la pantalla y con los que se va introduciendo en una trama de la que cada vez es más difícil salir. Aunque lo verdaderamente curioso es ver cómo coño consiguen entrar.

Mención aparte merece la interpretación del gran Tony Leblanc como el padre de Torrente la cual está por encima del resto. Todas sus escenas están muy conseguidas y el matiz que le da el propio Leblanc hace que su personaje sea el más querido a la vez que admirado por tener que lidiar con el cochambroso de su hijo.

Por último, no esperéis ver una película delicada cargada de un emotivo sentimiento y dulzura. Si buscáis eso definitivamente esta no es vuestra película. Pero si por el contrario queréis asomaros a los extremos de la degeneración humana siempre desde una visión cómica pues no tenéis más que acomodaros y dejar que este singular personaje único e irrepetible os lleve hasta su mundo turbio y recargado el cual os atrapará positivamente aunque lo creáis imposible.
Travis Bickle