Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Vil:
10
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2007
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de humor ácido por excelencia. Es una de las bases del cine moderno español, y es raro encontrar a alguien que no conozca en España al personaje. Torrente es el perfecto protagonista "antihéroe", siendo un ex-policía gordo, calvo, fascista, racista, borracho, putero y del Atleti de Madrid. El director/actor Santiago Segura no sólo se involucra perfectamente en el papel de Torrente, sino que hoy en día hay casi más personas que lo llaman Torrente en lugar de Santiago Segura. El papel le viene como anillo al dedo, y se le ve muy cómodo interpretando al personaje. El resto del reparto es, en líneas generales, muy bueno ( a destacar Tony Leblanc ).
El guión es impresionante, y se vuelve raro pasar cinco minutos sin soltar al menos una carcajada.
El argumento se adapta al guión, y se deja llevar por éste, aunque tiene detalles puntuales que aumentan el nível.
Francamente, es una de las mejores comedias españolas de la historia ( al menos de las modernas ) , peleando con El día de la Bestia. Si algún bicho raro no la ha visto, es imprescindible que vaya urgentemente al videoclub más cercano.
Vil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow