Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Torrente
17 de mayo de 2006
En primer lugar quiero ser agresivo, muy agresivo con todos aquellos que toman por estúpidos o sin cerebro a quienes se rien y disfrutaron con esta película. Entienden que es desagradable y que el protagonista es una desgracia del ser humano. ¡Y es cierto! Y voy a explicarles algo que parece mentira que ustedes amantes del "buen cine" no parecen entender. La ficción permite CREAR personajes. Y este es, una excelente parodia de todas las características malas que pueden encontrarse en un ciudadano español. Torrente las reúne a todas y a cada una de ellas. Y logra que con su forma de ser (desagradable, racista, sexista, inculto, sucio, gordo, pajillero, maleducado, nacionalista, homofóbico, drogadicto, borracho y demás adjetivos que pueden sumarse a la lista) nos matemos de risa de principio a fin. Sin lugar a dudas, esta película es una de mis comedias favoritas. ¡Y soy argentino!
Y ustedes que critican de mala a esta película, estoy casi convencido de que no les gusta ninguna comedia. Ni yo ni ninguno de los que disfrutó riéndose (sí, las comedias son para reirse) merecemos que nos traten como idiotas o "mentes basura" si ustedes tienen un palo de escoba atascado en su colon que les impide reirse.

Las comedias son para reirse y yo lo hice hasta llorar. Un aplauso para Santiago Segura. ¡Ídolo!
14 de mayo de 2006
Debo reconocer, antes que nada, que la fotografía es muy buena, ¡pero lamentablemente es lo único bueno!
Esta "obra de arte" como la catalogan algunos "entendidos cinéfilos", logra generar sensaciones a las que uno no está acostumbrado. Entre ellas se cuentan: ganas irrefrenables de arrojar algo a la pantalla, insultarse a si mismo por haber comprado la entrada, arrebatos asesinos para matar a quien se sienta al lado tuyo.
Para contar una de las historias mas trilladas, falsas e históricamente manipuladas "a piacere", el director se da el gusto de hacer una pelicula de 2 horas y media, y para cada escena, le agrega dos más que son innecesarias, hay personajes que no cumplen ninguna función, las tomas excesivamente largas... creo que ahora cada pelicula que vea voy a agradecer que no sea tan mala como este bodrio. Hasta las batallas parecen aburridas en esta película. Con "El nuevo mundo" conocí la definición mas cercana a la palabra "eterno". Y no me gustó nada.
Además tiene serias fallas de sentido común, errores históricos y de argumento.
Creo que los cinéfilos que defienden esta pelicula lo hacen para darse aires de superioridad, ya que si supieran algo de cine, se darían cuenta que este director que idolatran en ningún momento logra cautivar a la audiencia, simplemente logra que una película se parezca a un comercial televisivo de una compañía de seguros, ¡pero que dura 150 minutos! Los diálogos son trillados, las escenas de amor, he visto mejores y mas creíbles en telenovelas de mediodía y el argumento, es mas complejo el de los 101 dálmatas. Por lejos.
Y encima nos concentramos tanto en lo aburrida y lenta que es la película, de manera que nos hace pasar por alto el mensaje tan excesivamente trillado, falso e hipócrita que deja la pelicula! Bueno ni siquiera merece tantos comentarios, me cansé, ¡la borraré de mi mente después de denunciar a quién hizo un trailer tan engañoso!
Tres palabras finales: NO LA VEAN
17 de mayo de 2006
Disculpen, a ver si entienden, no importa que una comedia tenga un argumento banal y personajes mal logrados. Solo tenes que reirte. Hay comedias malas, muchas, pero si te hace reir no digas hace reir pero es mala.

Si te reis cumple la funcion que busca la comedia, si no ve a ver un drama y llora.