Vera Cruz

Western. Aventuras En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
1 de septiembre de 2016
Muy entretenido western, vigoroso y con mucho humor.
Su sentido del bon vivant hace muy simpático este film, realizado en una época donde daba gusto hacer cine.
Muy buenas interpretaciones (incluyendo nuestra Sarita Montiel), espectacular en las escenas de acción y una brillante fotografía en color.
Casi un clásico.

Constancio
13 de febrero de 2021
Las películas de western tienen un denominador común, pocas conversaciones, carencia de reflexiones de interés con la única posibilidad de diálogo a través de los puños, los fusiles y las pistolas.

Robert Aldrich nos sumerge en un México sumido en una guerra entre los partidarios del Emperador Maximiliano y los Juaristas, la necesidad de ganar el enfrentamiento pasaba necesariamente por la consecución de ingentes cantidades de oro para hacerse con armas y con mercenarios dispuestos a combatir al mejor postor.

Dos rutilantes estrellas iluminaban el camino del film, un siempre consecuente y sólido Gary Cooper y un enervante Burt Lancaster que con su sonrisa de serpiente nos hace verle con la misma confianza con la que miraríamos un billete de tres euros.
shortcut
30 de enero de 2022
Es una grata sorpresa redescubrir esta película que en España adquirió más fama por la participación de Sara Montiel que por sus estupendos méritos. El mayor de ellos es haber sentado las bases, inconscientemente, sin quererlo de la postrera derivación del "spaghetti western ". Aldrich añade un plus de traiciones, personajes de doble cara y características propias del que tomaron notas Leone y otros.
Xinexin
23 de abril de 2023
Burt Lancaster tuvo problemas con la producción ya que en un principio la iba a dirigir él y aunque él y Gary eran amigos de una película anterior, Gary hizo que reescribieran su personaje para hacerlo más heróico.

Esto lo sumamos que quisieron rodar en México y cuando finalizaron la película, el gobierno mexicano no le gustó como quedaba el pueblo mexicano con lo que la censura de este país, hilo más fino en las siguientes películas.

Tenemos a un Charles Bronson muy joven aunque ya lo hemos visto en películas de años anteriores.

Y también tenemos a la primera incursión en Hollywood de Sara Montiel. Realmente no hizo muchas películas americanas, creo que es más el efecto sorpresa de ver a una actriz española en una americana, que realmente la carrera que hizo allá, que fue muy escasa. Más larga la tuvo en México. Esto también se debió a que ella misma rechazó un contrato por 7 años en Columbia por miedo a encasillarse. Un poco raro, pero parece ser que lo hizo.

Una película que en su día le di 7 puntos y le bajo a 5. Esta fue la crítica que hice la primera vez que la vi, el 14 de julio de 2012 y que 0 de 3 usuarios les pareció útil: "Duelo de actores más la bella Montiel. Una película del oeste, pero ambientada en México. El duelo de estos dos actores es realmente interesante, aunque la sonrisa forzada de Lancaster me carga un poco. Espléndida la belleza de Sara Montiel, normal que enamoraran a los americanos, era realmente guapa. Tiene una moralidad muy alta, incluso extrema para aquella época. Pero hay una cosa que me sorprende mucho (ver spoiler)."
edugrn
<< 1 3 4 5 6 7 8