España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
2,328 críticas
27 de febrero de 2020
Una película en la que no fue hecha para los hermanos Marx, donde ya no hay un momento para lo música, que nos tenía acostumbrando, uno tocando el piano y el otro el arpa.... Tal como dijo la crítica, los hermanos Marx no han hecho una película más divertida.

Igualmente, aunque no sean santo de mi devoción, se nota un bajada, y es que hacer una película por hacer, pues pueden pasar estas cosas... Me asombra lo bien valorada que está en filmaffinity.
23 de febrero de 2020
No la suspendo mucho, porque realmente el personaje de Tolkien me fascina, pero... hay muchos momentos en la película que se hace lenta y aburrida.

Es interesante en algunos momentos, y también está muy bien ambientada, pero no acaba de gustar la forma de plasmar la vida. No sé... le falta algo, algo más implícito puede ser, no sé.... las biografías últimamente fallan bastante, y creo que intentan gustar más por la vista que por lo que realmente son.
17 de febrero de 2020
Una gran serie, por lo que parece ser una serie para chavales, se va convirtiendo en una serie para todos los públicos. Una serie sin pelos en la lengua, que dice las cosas como son aunque ofendan.

Me encanta las clases de filosofía, aunque claro está, de una forma muy resumida te da pinceladas de grandes filósofos y grandes frases de la historia.

Hay mucha crítica, sobre todo a los políticos, y también a la educación.

Se ve una progresión de los personajes, de como van aprendiendo lo básico de la vida, y sobre todo y quizás lo más importante, se aprende a cuestionarlo todo. Que todo tiene que tener un límite, pero el pasotismo no tiene cabida aquí y cuestionarlo es la salida para obtener una solución a un problema o una pregunta existencial.

Recomendable, sobre todo para la nueva adolescencia aprenda lo básico, sin pelos en la lengua y directamente.
16 de febrero de 2020
Creo que poca veracidad hay en los hechos. Pero está bien que cogieran una historia real, como la del padre Flanagan para hacer una historia real.

Me refiero que había una necesidad, y de esa necesidad han hecho esta película criticando de una forma indirecta el estado en que se encontraba la juventud de aquella época. Se preguntaban de donde salían los crímenes, porque los políticos se encargaban más de castigar que no remediar. Tal como pasa ahora con la violencia de género, que se gastan más energías en proteger a las mujeres que han padecido violencia de género y nadie está poniendo remedio a educar y ver el porque hay hombres que actúan así. Sería atacar el problema de raíz, no cuando haya pasado. Pues aquí pasa un poco lo mismo. También pone en manifiesto el poder que tiene la prensa. Estos puntos son los que más me gustan de la película.

El resto es bastante sensiblero y muy a llevar el argumento a donde ellos quieren, no lo digo de forma negativa, pero se nota que lo hacen. Me alegro igualmente, esta "manipulación" si eso hizo que en 1938 algo solucionase. Que intuyo que algo haría al ser todo un éxito en taquilla y ganando un par de Oscars.
16 de febrero de 2020
Estas biografías que no se ciñen a la realidad me parece lo peor. Sí que me ha gustado algunas partes, aunque como musical no quedará en el recuerdo como un gran musical, tiene una historia que quizás es mejor pensar que es de ficción, que por lo que he leído hay personajes y momentos históricos que no son reales o modificados. No sé porque cuesta tanto seguir la realidad, al menos un poco más, y no llevarse llevar por contar una historia más atractiva.

Aún así, está bien conseguida y se deja ver como una película que cuenta la dura vida de una persona y por todo lo que pasa.