Crímenes americanos: El caso O.J. Simpson (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
17 de diciembre de 2018
El juicio que en Estados Unidos puso en vilo a una nación y se convirtió en "blancos contra negros" tiene en American Crime Story un retrato estupendo: Grandes interpretaciones (el único que chirria en John Travolta), consigue recrear la tensión de un film de juicios y está lleno de matices que le dan veracidad y realismo. Incluso los protagonistas se parecen casi todos de una forma hasta asombrosa. La tensión de las situaciones, las intrigas de la defensa, la crispación social, todo está hecho al detalle. Aún sabiendo el resultado consigue mantenerte en vilo.
Ozonero
6 de enero de 2019
Excelente serie basada en el libro de Jeffrey Toobin que nos cuenta el caso de O.J.Simpson(una estrella del futbol americano) que a pesar de las pruebas que lo incriminaban por un doble homicidio fue declarado inocente por un jurado popular. Ryan Murphy (creador de la serie y director de los dos primeros episodios) elabora una trama apasionante de todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra todas las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.
A pesar de ser una historia que nos queda un poco lejos es fácil entender el impacto que tuvo este caso en la sociedad americana seguido a través de la televisión como si de un reality show se tratara. En unos años en que nos hemos habituado a ver grandes series podríamos considerar esta primera entrega de American Crime Story como una de las mejores sin discusión. La recreación tanto de la historia como de los personajes es casi perfecta, las interpretaciones sobre todo de Cuba Gooding Jr. como O.J y de Sarah Poulson como la fiscal Marcia Clarck son brillantes, el importante grupo de secundarios entre los que destacan John Travolta, Courtney B.Vance o David Schwimmer estan mas que correctos.
En resumen, serie que se hace corta, que plantea muchos debates tanto políticos como judiciales o sobre los medios de comunicación y que se define de forma bastante clara, simplemente magistral.
Scarface
21 de marzo de 2020
10 capítulos apasionantes. Una magnífica recreación del caso OJ Simpson en toda su magnitud hasta el punto de trasladarte a los 90 y hacerte sentir ese impacto social tan fuerte que en su día tuvo. Los actores están fantásticos, el guión es fantástico, la recreación es fantástica y el que haya series así, que cojas con interés, que superen tus expectativas, que te hagan pasar unas horas de auténtica intriga, que cuando dejas de ver la pantalla te dedicas a buscar información de la misma historia...eso sí que es fantástico.

Totalmente recomendable.
DaniBalboa
6 de diciembre de 2021
Me he quedado hipnotizada con esta serie, de las que te agarran y no te sueltan hasta que terminan, de las que quieres que no terminen nunca, apasionante, interesantísima e impecablemente realizada. Recuerdo perfectamente a O.J. Simpson, un pedazo de hombre, atractivo, imponente y recuerdo verle sentado en el banquillo acusado del asesinato de su ex mujer y el supuesto amante de ésta, pero no había seguido en absoluto todo lo que acontecido referente a su caso y, mucho menos, a su juicio y me he quedado impactada.

Impresionante las pruebas encontradas contra el ex jugador de fútbol americano, impresionante el estado en el que se encontraron los cuerpos de los asesinados, con indicios de una ira y una violencia extrema, increíble el intento de suicidio de O.J. y el carácter voluble y, por qué no decirlo, bastante cínico de éste, increíble la persecución por las autovías californianas, increíble ver cómo el padre de las tan patéticas Kardashian, Robert, se quedó firme junto a su amigo totalmente convencido de su inocencia hasta que la evidencia le impactó de lleno en toda la cara, increíble la lucha de protagonismo entre el equipo de abogados super ricos y super famosos que se encargaron de la defensa del deportista, increíble el sexismo que tuvo que aguantar la encargada de la acusación, Marcia Clark, increíble la estrategia del racismo esgrimida por la defensa, en fin, totalmente apasionante cada uno de los entresijos de este caso, impactantemente retratados en esta serie.

Cuba Gooding Jr. me parece una actor más que solvente, aunque tengo que reconocer que su parecido físico con O.J. no es muy evidente. Sin duda, lo mejorcito del film para mí ha sido Sarah Paulson, magnífica, impecable, apabullante, así como el veterano Courtney B. Vance, marido en la vida real de la actriz Angela Bassett, que se come la pantalla cada vez que sale.

Muy interesantes las actuaciones de un Travolta que hace aquí también de productor, un Sterling K. Brown al que no conocía y que me ha gustado mucho y un sorprendente David Schwimmer como Robert Kardashian.
Muy recomendable, sin duda.
Un saludo,
Tess
TESS
14 de diciembre de 2021
La serie es buena, te engancha desde el primer capitulo, nos lleva por toda la actividad mediática y la locura que se volvió el juicio de O.J Simpson, ya no era solamente por el presunto asesinato sino también a su vida personal, ya no se trataba solo de un hombre que había asesinado a su mujer, sino un hombre negro que estaba siendo juzgado por un sistema por ser quien era, gracias a los medios todo se volvió un circo, millones de familias querían saber dia a dia que estaba pasando y como terminaria al igual que nosotros.

Las actuaciones no son malas, la de O.J Simpson encarada por Cuba Gooding Jr personalmente diría que deja algo que desear como el personaje principal no destaca como el resto, Sarah Paulson quien representa a la fiscal Marcia Clark la rompe toda, increible como hace suyo un drama el cual no se centra en ella, de igual manera, hace que todos nos pongamos de su lado ya que nos muestra su lado mas humano, lo que significa ese caso y todas las consecuencias que le conllevan pelear por ello.
Julio Santos